Descubrid la naturaleza de la Patagonia en el volcán de Cerro Tronador, llamado así por el ensordecedor sonido que provocan los desprendimientos de hielo sobre los glaciares.
Itinerario
Partiremos desde Bariloche en dirección a la carretera del sur, paralela a los lagos Gutiérrez y Mascardi. En esta zona disfrutaremos del espectacular paisaje de la Pampa argentina, rodeada de lagos, ríos y las imponentes cumbres de la cordillera de los Andes.
Nuestra ruta continuará junto a la costa este del lago Mascardi hasta alcanzar un desvío de caminos que conduce hasta el corazón de la cordillera de los Andes. En esta ruta atravesaremos el puente sobre el río Manso, siguiendo por el cámping de Los Rápidos y el brazo oeste del lago Mascardi. Además, visitaremos el mirador de la isla Piuke, cuya forma se asemeja a la de un corazón.
Continuaremos el tour atravesando el Gran Valle de Los Vuriloches hasta la Pampa Linda: un refugio a los pies de las montañas donde tendréis tiempo libre para comer. Tras el almuerzo, nos dirigiremos hacia las faldas del Cerro Tronador. Aquí nos detendremos ante el glaciar de Ventisquero Negro o Lago Manso. En él es posible contemplar los témpanos de hielo que se desprenden desde el Cerro Tronador. ¡Un auténtico espectáculo natural que nos dejará con la boca abierta!
Finalmente, tras contemplar los impresionantes saltos de agua de los alrededores, tomaremos el camino de vuelta para regresar a Bariloche tras nueve horas de recorrido.
Ver la descripción completa