Esta ruta de senderismo por el cañón del Chicamocha os sorprenderá por los increíbles paisajes y por la biodiversidad que descubriremos en el camino. Recorreremos un total de 10 kilómetros para admirar una auténtica maravilla natural.
Itinerario
A la hora indicada nos reuniremos en el parque principal de Barichara y subiremos a un minibús que nos llevará hasta la aldea de Villanueva. El trayecto por carretera durará dos horas aproximadamente.
Una vez hayamos llegado a nuestro destino, bajaremos del vehículo y nos acercaremos al alto de Martha, donde empezaremos una emocionante ruta de senderismo por el cañón del Chicamocha.
Haremos una caminata de 10 kilómetros atravesando parajes, como las veredas de Macaregua o la Mesa de los Santos, y municipios como Aratoca. Los senderos nos conducirán hasta el mirador Rancho alegre, que ofrece una de las mejores vistas del cañón del Chicamocha. ¡Momento foto!
Haremos un breve descanso en este punto panorámico mientras os desvelamos cómo se ha ido modelando este paisaje a lo largo de los siglos. ¿Sabíais que este lugar llegó a postularse para formar parte de la lista de las Maravillas Naturales del Mundo?
Seguiremos la marcha contemplando la vegetación que rodea el cañón del Chicamocha y su río, así como a las aves y monos que habitan este Parque Nacional. Además, encontraremos algunos tramos empedrados que fueron diseñados por el ingeniero alemán Geo von Lengerke durante la época colonial.
Dado que la ruta de trekking es intensa y tiene una duración total de cinco horas, haremos una parada para reponer fuerzas con un pícnic al aire libre. Incluye un sándwich, una pieza de fruta y agua.
Con las energías renovadas, iniciaremos el tramo final de la caminata rumbo al pueblo de Jordán. Allí nos estará esperando el minibús y, tras nueve horas de excursión, finalizaremos la actividad llegando al punto de partida en Barichara.
Ver la descripción completa