Acompañadnos a visitar Alberobello, Monopoli y Polignano a Mare en esta excursión desde Bari. ¡Descubriremos los encantos de tres de las joyas de la Apulia!
Itinerario
A la hora indicada nos encontraremos frente al Teatro Petruzzelli para comenzar esta excursión a Alberobello, Monopoli y Polignano a Mare. Nos espera un día para descubrir estas tres joyas de Apulia. ¡Arrancamos!
La primera parada será Alberobello, la famosa ciudad de los "trulli". Allí caminaremos por las calles empedradas de su casco histórico para comprobar por qué es un lugar único en el mundo. ¿Sabíais que forma parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad? Os llamarán la atención los trullos, unos edificios circulares con techo de piedra que son el símbolo de esta encantadora localidad. ¿No os parece el lugar perfecto para una sesión de fotos? ¡A posar como un influencer!
El segundo destino que visitaremos será Monopoli, ubicado en la costa sur de Bari. Su casco antiguo, protegido por altos muros y un castillo del siglo XVI, os enamorará por completo. Además, aún conserva la esencia de un auténtico pueblo de pescadores, tranquilo y apacible durante el día, pero animado y vibrante por la noche. Allí os dejaremos tiempo libre para que comáis. ¿Os animáis a probar el pescado fresco?
No podíamos regresar a Bari sin antes visitar Polignano a Mare, una joya ubicada en un acantilado con vistas al mar. Allí nos perderemos entre sus callejones laberínticos que se abren a impresionantes balcones hacia el Adriático.
¿Sabíais que Polignano a Mare también es el lugar de nacimiento de Domenico Modugno? Podremos ver su estatua en el paseo marítimo. Además, este destino ha sido elegido escenario de varias producciones cinematográficas internacionales.
Finalmente, nos despediremos de Polignano a Mare y regresaremos a Bari, donde llegaremos tras un total de ocho horas y media de excursión.
Ver la descripción completa