Con 1236 metros de altura y un perfil de sierra dentada, Montserrat es un parque natural único en el mundo y uno de los lugares más visitados de España. Allí se encuentra el Santuario de la Patrona de Cataluña.
Itinerario
Partiendo desde Barcelona en autobús, nos adentraremos en el interior de la provincia para, tras una hora aproximada de recorrido, tomar el famoso tren cremallera de Montserrat, que nos permitirá disfrutar del impresionante paisaje y ahorrar tiempo al superar en solo 15 minutos los 600 metros de desnivel que nos separan del Monasterio.
Tras disfrutar de unas vistas impresionantes, llegaremos al santuario de Montserrat, conocido por el rocoso entorno que le rodea y considerado un lugar de culto, debido a la milagrosa aparición de la Virgen en una de las cuevas de la montaña.
En Montserrat – que significa montaña serrada en catalán – visitaremos la Basílica Real para ver a la Virgen Moreneta, una virgen negra tallada en el siglo XII. Esta basílica ha sido uno de los lugares de peregrinaje más famosos de España durante siglos.
Después de recorrer el interior del templo, os dejaremos tiempo libre para que hagáis una cata de varios licores típicos de Montserrat. Además, también podéis aprovechar este rato para visitar el espacio audiovisual de Montserrat.
Concluiremos el tour regresando al punto de partida en Barcelona.
Cambios en el itinerario
Debéis tener en cuenta que, aunque se visiten todos los lugares mencionados, el orden podría cambiar.
Teleférico Aeri
Según disponibilidad, a la hora de reservar también podréis elegir la opción de llegar hasta Monserrat en teleférico Aeri. No obstante, esta modalidad solo estará disponible en el tour de tarde. Además, debéis tener en cuenta que las instalaciones del Aeri no están adaptadas para personas con movilidad reducida. En este caso, será necesario realizar la reserva con la subida a Montserrat en tren cremallera.
Ver la descripción completa