Descubrid en este tour los paisajes naturales del río Yumurí. Visitaremos su cañón y la Punta de Maisí atravesando plantaciones de malanga, café y batatas.
Itinerario
Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Baracoa a la hora indicada para poner rumbo a la zona natural protegida del río Yumurí a bordo de un vehículo 4x4. ¡Vamos allá!
Durante el viaje, nos sumergiremos en el bosque tropical y en la frondosa vegetación de esta región. Pasaremos por extensos territorios de plantaciones de café, malanga, batatas y ñame. Durante el trayecto, os contaremos un montón de curiosidades de la vida local y la conservación del suelo para los cultivos.
Al llegar a Yumurí, daremos un paseo en barca, desde donde obtendremos el mejor ángulo de las altas paredes del cañón. Veremos cómo su entorno se eleva hasta los 200 metros de altura a ambos lados del río hasta su desembocadura en el Atlántico. ¿Adivináis por qué los indígenas le pusieron este nombre?
Cruzaremos el río deslizándonos por su única parte navegable de apenas 300 metros. ¿Lo mejor? Podréis daros un refrescante baño en una de las piscinas naturales que se forman a lo largo del caudal.
Después, nos dirigiremos a la Punta de Maisí, que marca el punto más oriental de Cuba. Allí, veremos su icónico faro, también denominado "La Concha" por los locales. ¿Sabéis que, en los días despejados, desde su parte más alta se puede divisar Haití?
Tras realizar un recorrido panorámico por Maisí, tomaremos un almuerzo típico cubano en el hotel Faro de Maisí.
Después de ocho horas de excursión, nos despediremos en vuestro hotel de Baracoa.
Ver la descripción completa