En esta ruta de senderismo y kayak en la Laguna Esmeralda quedaréis impresionados ante la belleza de esta reserva de agua que parece de otro mundo. Remaréis por sus aguas de color verde y os sentiréis en pleno contacto con la naturaleza.
Itinerario
Saliendo desde la plaza de Armas de Ayacucho, donde nos reuniremos a las 6:00 horas, recorreremos las llanuras del altiplano andino en dirección a Huanta. Aquí haremos una parada para descansar y desayunar por vuestra cuenta.
En torno a las 11:00 horas llegaremos al punto desde donde emprenderemos una ruta de senderismo de media hora, recorriendo los pastos hasta llegar a la famosa laguna Verdecocha o Laguna Esmeralda. Este lago que parece de otro planeta se sitúa a una altitud de 4300 metros, y nada más llegar veréis que la caminata habrá merecido la pena.
Una vez en este enclave, subiremos a los kayaks y tomaremos los remos para navegar por esta reserva de agua de un espléndido y cristalino color verde esmeralda. ¿Queréis saber qué es lo que le da este aspecto tan fascinante? ¡Lo descubriremos!
Tras disfrutar de este maravilloso entorno natural y llenar la cámara de fotografías, retomaremos el sendero de vuelta, haciendo una parada en el santuario de Uchuraccay. Aquí aprovecharemos para descansar mientras os contamos una interesante historia relacionada con este lugar.
Al final de la vereda, el autobús nos estará esperando para llevarnos a comer a Huanta, donde tendréis tiempo libre para probar su gastronomía. Tras el almuerzo, haremos un breve recorrido por esta localidad, conocida como la Esmeralda de los Andes, y visitaremos su impresionante estatua del Cristo Blanco.
Finalmente, regresaremos a Ayacucho y os dejaremos en el punto de salida en torno a las 18:00 horas.
Ver la descripción completa