En este tour del primer tren de Sudamérica descubriremos toda la historia del ferrocarril Presidente Carlos Antonio López. Una ruta llena de curiosidades que los dejarán sin palabras.
Itinerario
Después de pasar a recogerlos por su hotel de Asunción a las 8:00 horas, nos dirigiremos directamente al museo del tren, ubicado en la antigua estación ferroviaria de San Francisco.
Primero, conoceremos aquellos objetos relacionados con el ferrocarril Presidente Carlos Antonio López, el primer tren de Sudamérica. En el museo también observaremos diversos instrumentos y piezas de mobiliario ligados a la historia ferroviaria de Paraguay. Además, admiraremos una de las primeras locomotoras llegadas de Inglaterra para el servicio de transporte de pasajeros.
Continuaremos el tour por Asunción en la estación del Jardín Botánico, donde contemplaremos una antigua locomotora de vapor. Tras conocer su historia, dejaremos atrás la capital paraguaya y, siguiendo el recorrido del primer tren sudamericano, nos acercaremos a Pirayú para adentrarnos en su estación de tren, la única del interior del país que cuenta con dos torres.
Después de dejarles una hora libre para almorzar en Pirayú, iremos hasta otro punto en el que paraba el primer tren de Sudamérica. Se trata de Sapucai, la llamada ciudad de los trenes. Visitaremos su Museo del Ferrocarril, en el que veremos unos talleres que datan de 1895. Además, observaremos sus preciosas locomotoras de vapor, verdaderas joyas de la historia del transporte.
Finalmente, a las 15:00 horas los dejaremos de nuevo en su hotel de Asunción.