En esta visita guiada por Arévalo exploraremos el centro histórico de la capital de La Moraña y una de las localidades más bonitas de Ávila, conocida como la Ciudad de los Cinco Linajes. ¡Os sorprenderá!
Itinerario
Nos encontraremos a la hora indicada en el Arco de Alcocer para empezar esta visita guiada por Arévalo. ¿Estáis listos para descubrir los lugares más interesantes que atesora esta localidad del norte de la provincia de Ávila? ¡Allá vamos!
Tras admirar el Arco del Alcocer, la única puerta de la muralla que se mantiene en pie, nos desplazaremos a la Plaza del Arrabal para entrar en el casco antiguo de la villa. Una vez en la zona intramuros, haremos una parada en la Plaza del Real, cuyo nombre deriva del desaparecido Palacio Real construido en época de Enrique II. ¿Sabíais que allí vivieron monarcas tan importantes como Isabel la Católica?
Continuaremos paseando hasta la Plaza de la Villa, donde hablaremos de la arquitectura popular castellana mientras contemplamos los soportales que se reparten en esta explanada. ¡Fijaos bien en las casas con entramados de madera y ladrillo! A su lado encontraremos tres torres mudéjares. ¡Unas auténticas joyas!
A continuación, bajaremos hasta el castillo de Arévalo para contemplar su imponente exterior. Allí os contaremos para qué se ha utilizado a lo largo de la historia. Por ejemplo, ¿sabíais que fue desde una cárcel hasta un cementerio? Desde la fortaleza caminaremos hasta una bodega para conocer sus instalaciones.
Seguiremos el recorrido llegando a la iglesia de Santo Domingo, hoy en día parroquia principal de Arévalo. Antes de finalizar la visita guiada, recorreremos los vestigios de la muralla medieval y contemplaremos la sede del proyecto llamado Collegium, una apuesta por el arte contemporáneo en la Ciudad de los Cinco Linajes.
Después de dos horas, nos despediremos en el punto de inicio. ¡Hasta la próxima!
Ver la descripción completa