En 1890 se suicidaba un genio de la pintura. Muere el hombre. Nace el mito. ¿Hasta dónde llega el alcance de su obra? Ahora podéis descubrirlo en esta visita guiada por el Museo Van Gogh.
Itinerario
A la hora indicada comenzaremos nuestra visita guiada por el Museo Van Gogh reuniéndonos en los exteriores de esta pinacoteca situada en el centro de Ámsterdam.
Un guía de habla española especializado en Historia del Arte seleccionará las obras más representativas del Museo Van Gogh: Los girasoles, El dormitorio en Arlés, Los comedores de patatas, Autorretrato frente al bastidor… ¡Conoceremos las historias, anécdotas y curiosidades de cada pintura! No hace falta ser un experto para disfrutar de la visita, ya que se realizarán unas explicaciones amenas y didácticas.
El guía nos introducirá también en la vida de Vincent Van Gogh, un maestro del pincel cuya existencia estuvo marcada por multitud de avatares, frustraciones y desgracias. Desmontaremos algunos falsos mitos relativos a su figura para acercarnos a la verdadera personalidad de Van Gogh. Reviviremos sus inicios en el mundo de la pintura y sus tormentosos meses finales hasta su suicidio a los 37 años de edad.
También visitaremos las salas del museo dedicadas a otros pintores contemporáneos, entre los que destacan Manet, Monet, Gauguin y Toulouse-Lautrec. Todos ellos marcaron grandes hitos en la Historia del Arte a finales del siglo XIX. Sus obras también nos ayudarán a comprender las manifestaciones pictóricas de esta época de gran creatividad.
Tras una visita de entre una hora y media y dos horas descubriendo los secretos del Museo Van Gogh, culminaremos la visita regresando al punto de partida.
Visita guiada por el Rijksmuseum
¿Queréis exprimir al máximo el arte holandés? Entonces os recomendamos reservar también la visita guiada por el Rijksmuseum, ubicado a escasos metros de distancia del Museo Van Gogh. ¡Contaréis también con un guía de habla española!
Ver la descripción completa