En este tour recorreremos el barrio judío de Ámsterdam a través de la historia de Ana Frank. Descubriremos la relación entre la capital de los Países Bajos y el régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial.
Recorriendo el barrio judío de Ámsterdam
En este tour nos sumergiremos en uno de los episodios más oscuros de Ámsterdam. Nos trasladaremos directamente al pasado, concretamente a los años 40, en plena Segunda Guerra Mundial, y reviviremos la historia por excelencia que narra el Holocausto nazi: la historia de Ana Frank.
Nos reuniremos a la hora indicada en Mr. Visserplein 3, frente a la Sinagoga Portuguesa, y comenzaremos a recorrer el barrio judío de Ámsterdam. Durante todo el paseo conoceremos la relación entre el régimen nazi y la ciudad holandesa.
Conoceremos los lugares, monumentos y edificios a través de los ojos de la pequeña Ana Frank, que entre los años 1942 y 1944 permaneció escondida junto a su familia en una casa de Ámsterdam. Su diario se ha convertido en uno de los libros más difundidos de todos los tiempos, y no es para menos.
Descubriremos la sinagoga portuguesa, la sede del consejo judío, el Monumento a Auschwitz y el Estibador. Tras observar el exterior de estos edificios y monumentos, continuaremos recorriendo el barrio judío mientras conocemos detalles de algunos de los peores momentos que se vivieron durante la Segunda Guerra Mundial, como la huelga de febrero o el invierno del hambre.
Tras 2 horas de recorrido, finalizaremos el tour pasando por la Iglesia Westerkerk hasta llegar al exterior de la Casa de Ana Frank, con una amarga sensación de lo cruel que puede llegar a ser la historia.
¿Quién fue Ana Frank?
Ana Frank fue una niña alemana judía víctima del Holocausto. Nació el 12 de junio de 1929 en Frankfurt am Main y se trasladó a los Países Bajos con su familia en 1934, tras la subida al poder de Adolf Hitler.
Años más tarde, entre el 1942 y 1944, Ana Frank permaneció escondida junto a su familia en la parte trasera de una pequeña casa de Ámsterdam. Exactamente 2 años y un mes. Justo cuando Ana cumplió 13 años, en 1942, sus padres le regalaron un diario para sus anotaciones que se convertiría en uno de los libros más populares y difundidos de todos los tiempos. Gracias a él, podemos saber cómo fue la vida en la clandestinidad de la persecución nazi.
Entrada a la Casa de Ana Frank
Si queréis visitar el interior de la Casa Museo de Ana Frank deberéis reservar las entradas desde la propia web del museo. Tened esto en cuenta ya que actualmente no está disponible la venta de entradas en puerta.
Ver la descripción completa