El castillo de Amboise, que alberga la tumba de Leonardo da Vinci, es uno de los monumentos indispensables del valle del Loira. ¡Reservad ya vuestra entrada sin colas!
¿Por qué visitar el castillo de Amboise?
El castillo de Amboise, una de las joyas medievales del valle del Loira, ha visto de todo entre sus muros: conspiraciones, reclusiones, amoríos secretos… Con esta entrada sin colas recorreréis a vuestro aire tanto los jardines como las estancias palaciegas de este monumento imprescindible de la historia de Francia.
En el interior del castillo de Amboise podréis admirar la decoración renacentista que comenzó a implementarse con la llegada al trono del rey Luis XII. Su sobrino y sucesor en la Corona francesa, Francisco I, continuó el legado de su tío impulsando aún más las artes. Además, el castillo de Amboise estaba conectado por un túnel con el castillo de Clos-Lucé: la residencia en la que Leonardo da Vinci, invitado por el propio Francisco I, pasó sus últimos años de vida.
En los jardines del castillo de Amboise se encuentra la capilla de San Huberto, que custodia la tumba de Leonardo da Vinci. ¿Sabíais que, según cuentan los escritos de la época, el polímata toscano falleció en los brazos de Francisco I, que consideraba al artista como el padre que nunca tuvo?
También merece la pena visitar las terrazas panorámicas del castillo de Amboise, desde las que disfrutaréis de unas excelentes vistas del río Loira.
Tablet HistoPad
Vuestra entrada sin colas incluye también un folleto en español y una HistoPad: una tablet con explicaciones y vídeos en español. A través de este dispositivo podréis realizar la visita por libre, conociendo las diversas historias sobre el legendario pasado del castillo de Amboise.
Visita guiada por el castillo de Amboise
Si lo deseáis, podréis realizar una visita guiada en francés por el castillo de Amboise. En este recorrido accederéis a los subterráneos de la fortaleza medieval, la Torre Garçonnet, la Sala de los Lirios, las acequias del antiguo torreón y los laberintos subterráneos, además de la Torre Cavalier des Minimes.
Podéis reservar este tour, llamado "Bastidores de la Historia", en las taquillas del monumento. Estas visitas guiadas, que tienen una duración de 60 minutos y están recomendadas a partir de 7 años, se realizan en los siguientes horarios:
- Del 1 al 31 de agosto: todos los días a las 17:30 horas.
- Del 1 al 30 de septiembre: sábados y domingos a las 17:00 horas, excepto los Días del Patrimonio.
Horarios del castillo
- Del 1 al 31 de mayo: de 9:00 a 18:30 horas.
- Del 3 al 30 de junio: de 9:00 a 18:30 horas.
- Del 1 de julio al 31 de agosto: de 9:00 a 19:00 horas.
- Del 1 de septiembre al 20 de octubre: de 9:00 a 18:00 horas.
- Del 21 de octubre al 5 de noviembre: de 9:00 a 17:00 horas.
- Del 6 al 30 de noviembre: de 9:00 a 12:30, y de 14:00 a 16:30 horas.
- Del 1 al 15 de diciembre: de 9:00 a 12:30, y de 14:00 a 16:45 horas.
- Del 16 al 31 de diciembre: de 9:00 a 16:30 horas.
El último acceso se permite 30 minutos antes de la hora de cierre. Estos horarios son flexibles y pueden estar sujetos a cambios
Entrada sin colas
Reservando esta entrada, evitaréis las colas que suelen formarse en las taquillas del castillo de Amboise. No obstante, tendréis que guardar la fila de acceso al monumento. Los controles de seguridad pueden tardar unos minutos.
Entrada para personas con discapacidad
Las personas con discapacidad podrán adquirir una entrada con descuento en la web oficial del castillo o en las propias taquillas del monumento.
Ver la descripción completa