Si queréis conocer una de las ciudades más bonitas de Occitania, este tour privado por Albi es perfecto. Visitaremos joyas tan destacadas como la catedral de Santa Cecilia.
Itinerario
A la hora indicada comenzaremos nuestro tour privado por Albi frente a la Oficina de Turismo.
En primer lugar, visitaremos la imponente catedral de Santa Cecilia. En el interior de este majestuoso templo medieval, declarado Patrimonio de la Humanidad, contemplaremos sus pinturas y obras de arte sacro de estilo gótico.
Dentro de la nave central admiraremos también su gran amplitud. De hecho, la de Albi está considerada como la catedral de ladrillo más grande del mundo. ¡Es realmente impresionante! También apreciaremos la decoración de su coro, de su bóveda y de las policromías de los muros laterales, que representan los episodios de la Creación, el Juicio Final y la Resurrección.
Tras esta visita, continuaremos el tour en el Palacio de la Berbie. Esta fortaleza del siglo XIII, antigua residencia obispal, alberga en la actualidad el Museo de Toulouse-Lautrec. ¿Sabíais que este célebre pintor postimpresionista nació en Albi? ¡Tendremos la oportunidad de ver varios lienzos de este genial artista! Además, admiraremos los bucólicos jardines del Palacio de la Berbie.
A continuación, daremos un paseo por el centro histórico de Albi y por las orillas del río Tarn, donde nos encontraremos con el Pont Vieux. Su construcción comenzó en el año 1040, lo que le convierte en uno de los puentes más antiguos de Francia.
Finalmente, tras un recorrido de 2 horas, concluiremos el tour privado en el casco viejo de Albi.
Ver la descripción completa