¿Queréis visitar el Vaticano del sur? En este tour privado por Acireale pasearemos entre sus muchas iglesias barrocas y nos deleitaremos con su costa salvaje.
Itinerario
A la hora indicada nos reuniremos en la Piazza Duomo para comenzar este tour privado por Acireale visitando la catedral de Maria Santissima Annunziata. ¿Sabíais que, debido a la gran cantidad de templos que tiene esta ciudad, se la conoce como el Vaticano del sur?
Entraremos en el Duomo de Acireale para ver los frescos que decoran sus columnas y techos. ¡Os dejará sin habla! A la salida veremos los dos campanarios de esta iglesia y el vecino Palazzo Comunale.
Continuaremos la visita por esta localidad situada a los pies del Etna pasando junto al Museo Opera dei Pupi, que hace un recorrido por la historia del teatro de marionetas típico de Sicilia. Paseando por estas calles nos encontraremos con otra joya del barroco siciliano, la basílica de San Sebastiano, en cuya fachada observaremos una elegante balaustrada y decoraciones con representaciones bíblicas.
Seguiremos caminando por los callejones de Acireale, y en alguno de ellos nos invadirá el dulce aroma que proviene de las pastelerías, en las que se elaboran los cannoli rellenos de ricota. Si no los habéis probado aún, ¡no esperéis más para hacerlo!
Veremos también el exterior de la Pinacoteca de Zelantea, que en sus salas alberga importantes tesoros como fósiles, monedas antiguas o trabajos de artistas tan célebres como Guercino y Van Dyke.
Pondremos el broche final al tour dirigiéndonos a la costa, salvaje y volcánica, donde veremos el faro de Sant'Anna y las playas del Parque Natural de la Timpa. En esto entorno nos despediremos después de dos horas.
Ver la descripción completa