Qué ver en San Marino
Localizado en un maravilloso escenario en las laderas del monte Titano, San Marino es un destino encantador que puede ‘presumir’ del título de ser uno de los países más pequeños del mundo. ¿Quieres explorar los 61 kilómetros cuadrados de la república más antigua de Europa? Descubre con Civitatis qué ver en San Marino.
San Marino es un país cargado de historia que ha logrado mantener su independencia con el paso de los años, viviendo especialmente de los beneficios que le aporta el turismo.
La ciudad antigua, de origen medieval, aún conserva sus estrechas callejuelas y las antiguas construcciones y fortificaciones. Un centro histórico que cada día enamora a la gran cantidad de visitantes que recibe.
Principales monumentos de San Marino
Pero la pregunta del millón es… ¿qué ver en San Marino? Recopilamos algunos de los principales monumentos de este destino que, pese a su pequeño tamaño ofrece lugares de lo más encantadores.
Fortaleza de Guaita
Conocida como la Primera Torre o la Rocca, fue construida en el siglo XI convirtiéndose en la primera torre construida en el Monte Titano. A lo largo de su historia la torre fue la sede de varias instituciones militares antes de convertirse en una pequeña prisión a mediados del siglo XVIII.
Rocca Cesta
Erigida dos siglos después que la Fortaleza de Guaita en el punto más elevado del Monte Titano, la segunda torre alberga el Museo de Armas Antiguas. Aquí se muestran más de 500 piezas que se conservan desde la Edad Media. La torre ofrece atractivas vistas de la Fortaleza de Guaita y una hermosa panorámica de San Marino.
Montale
Construida en el siglo XIII, la tercera torre cuenta con un tamaño menor que sus predecesoras pero tuvo un importante papel en el pasado gracias a su estratégica ubicación. Rodeada por enormes rocas y con una prisión localizada a 8 metros de profundidad en su interior, Montale es la única de las tres torres que no puede ser visitada en la actualidad.
Puerta de San Francisco
Construida en 1361 como parte del sistema defensivo de San Marino, la Puerta de San Francisco, también conocida como la Puerta de los Locos, constituye el principal punto de acceso a la ciudad. En la puerta se conserva una placa con una advertencia a los viajeros que planearan entrar con armas, informándoles de que serían seriamente castigados.
Plaza de la Libertad
Presidida por una imponente estatua de mármol que representa la libertad por medio de una valiente guerrera, la Plaza de la Libertad constituye el centro civil y político de la ciudad. En la plaza se encuentra la sede de la nación, el Palacio Público, uno de los edificios más llamativos de la ciudad.
¿Merece la pena visitar San Marino?
San Marino es un destino peculiar que resulta atractivo para los turistas debido a sus hermosos paisajes y a sus torres que le otorgan el aspecto propio de una postal.
Muchos turistas que se encuentran visitando Italia deciden dedicarle un día porque les resulta curioso visitar un país tan pequeño que aún conserva su independencia.
A nosotros nos ha encantado. Os dejamos algunas fotos.