Los mejores tours gastronómicos de Lima
¿A qué sabe la capital de Perú? Sin duda, una de las formas más originales de descubrirlo es participando en los mejores tours gastronómicos de Lima. Recorridos por los principales barrios de la ciudad que permiten al viajero realizar una auténtica inmersión en las cocinas limeñas aprendiendo recetas increíbles y catando productos deliciosos.
Para ello, en Civitatis hemos elaborado una pequeña lista de actividades gastronómicas que no pueden faltar durante vuestra estancia en la capital. ¡Hora de alegrar a vuestros paladares!
Centro histórico de Lima
¿Sabíais que la cocina peruana posee influencias africanas, indígenas e incluso chinas? El tour gastronómico por el centro histórico de Lima es la forma perfecta de empezar a conocer esta mezcla cultural y sus resultados en la mesa de las familias del país. De hecho, durante la ruta, se recorre el barrio chino de la ciudad.
Participando en este recorrido podréis probar productos tan populares como la chicha morada, una bebida de origen prehispánico, los churros peruanos o el típico pisco sour. Una de las mejores formas de entrar en contacto con los ingredientes y recetas más conocidos del país.
Miraflores y Surquillo
Si tenéis más tiempo en la ciudad, os recomendamos acercaros a la zona sur con el tour gastronómico por Miraflores y Surquillo. Este recorrido os permitirá sentiros como auténticos locales visitando un mercado tradicional, repleto de frutas y hortalizas peruanas, como la lúcuma.
Asimismo, entre las diferentes degustaciones incluidas en este tour destaca el ceviche, considerado como un auténtico orgullo nacional en Perú. Descubriréis cómo se prepara este afamado plato a base de pescado marinado y qué diferencia la receta peruana de otros países latinoamericanos. ¿A qué esperáis para reservar uno de los mejores tours gastronómicos de Lima?
Barranco
El tour gastronómico por Barranco os permitirá conocer la cocina limeña mientras paseáis por una de las zonas más bohemias de la capital de Perú. Arte urbano, puestos de comida callejera y casas de colores destacan en este vecindario de ambiente foodie y, en cierto sentido, hasta hípster.
Descubriréis diferentes recetas criollas y cómo los cocineros han hecho un esfuerzo por adaptar antiguos platos a los gustos actuales. Y, entre otras degustaciones, podréis probar los picarones, uno de los postres más típicos del país y que recibe claras influencias de los buñuelos españoles.
Tour gastronómico nocturno
Además de los recorridos diurnos, existen otras alternativas para quienes prefieran saciar su apetito al caer la noche. Para todos ellos, el tour gastronómico nocturno por Lima es la opción ideal. Yuca frita, cervezas artesanales, sándwich de chicharrón y otras exquisiteces forman parte de esta visita de cinco horas de duración. ¿No queréis buscar dónde cenar? Con esta actividad, simplemente tendréis que traer apetito y dejaros llevar por vuestro guía. ¡No os arrepentiréis!
Ruta por los bares
Por supuesto, dentro de la gastronomía, las bebidas son un aspecto muy importante a tener en cuenta. Si os gusta probar cócteles diferentes, el tour de bares por Lima es ideal para vosotros. Visitaréis algunos de los locales más antiguos del país para conocer un poco más de su historia y, a la vez, aprender cómo elaboran sus bebidas más afamadas.
Durante el tour, podréis catar una edición limeña del clásico Cuba Libre, solo que en esta ocasión recibirá el nombre de Perú Libre. Asimismo, conoceréis a fondo el proceso de elaboración del pisco sour y el chilcano. Sin lugar a dudas, otro de los mejores tours gastronómicos de Lima.
Taller de ceviche y pisco sour
Durante todo el artículo hemos citado en varias ocasiones al ceviche y al pisco sour. Son, claramente, dos de los referentes gastronómicos peruanos que se vienen a la mente en cuanto se piensa en la cocina de este país. ¿Qué tal si participáis en un taller para aprender a confeccionar estas dos recetas tan típicas?
La experiencia, de unas cuatro horas de duración, se realiza en un restaurante siguiendo las indicaciones de un chef. Además, tras la sesión de cocina, podréis sentaros a la mesa para disfrutar de vuestras propias elaboraciones. La mejor recompensa al trabajo bien hecho. ¿Qué más se puede pedir a este tour gastronómico?
Callao
Muy cerca de la Lima Metropolitana se encuentra la ciudad de Callao. Historia, playas y tradición destacan en esta localidad que llegó a ser el puerto más importante del virreinato del Perú en tiempos coloniales.
Si realizáis una excursión hasta este destino podréis disfrutar de un plan combinado ya que existe la posibilidad de realizar un tour gastronómico por Callao seguido de una clase de salsa. Durante el recorrido, también podréis divisar la fortaleza Real Felipe, cuyos orígenes se remontan al siglo XVIII, y pasearéis por la zona de Chucuito, un antiguo vecindario de inmigrantes españoles e italianos que llama la atención por sus coquetas casas de colores. Todo ello, incluyendo diferentes paradas en restaurantes para seguir saboreando la cocina más exquisita de Perú. ¡Un imprescindible muy cerca de Lima!