Rutas enoturísticas: turismo para los amantes del vino
¿Eres amante del vino? Acompáñanos en un viaje al mundo del vino. Disfruta de la historia, la cultura y la naturaleza de las regiones enoturísticas más famosas del mundo. Gracias a nuestra selección de rutas enoturísticas, descubrirás la riqueza de las zonas con mayor tradición vitivinícola, visitarás bodegas impresionantes, conocerás el proceso de elaboración del vino y disfrutarás de estupendas catas comentadas para conocer y degustar los mejores vinos del mundo.
Viñedos y bodegas de Oporto
Conoce la historia del vino de Oporto desde su origen en los viñedos del Valle del Duero. Este tour de viñedos y bodegas de Oporto te permitirá adentrarte en la región vinícola del Duero, conocer el proceso de elaboración del famoso vino de Oporto y disfrutar de catas en dos bodegas de la zona.
Bodegas Yllera, El Hilo de Ariadna
Vino, arte, mitología, historia, cultura y un recorrido laberíntico… Adéntrate en una de las bodegas más sorprendentes del mundo para descubrir la historia y el origen del vino. Recorrerás un laberinto de más de un kilómetro a 20 metros de profundidad, mientras te sumerges en una nueva experiencia sensorial basada en el Mito del Minotauro, los vinos de las Bodegas Yllera y su historia. La visita a las Bodegas Yllera, El Hilo de Ariadna, es una experiencia única e imprescindible si visitas Valladolid.
Ruta del vino en la región de Bratislava
Adéntrate en Bratislava y Trnava, dos de las regiones productoras de vino más famosas durante el imperio Romano. Podrás acercarte a los viñedos en la zona de Modra y visitar una antigua bodega, donde degustarás los mejores vinos de la región. Esta ruta del vino por Bratislava es imprescindible para los amantes del vino que viajen a la ciudad.
La región del Chianti
Recorre el corazón de la Toscana, a muy pocos kilómetros de Florencia, y adéntrate en dos de sus bodegas más famosas. Rodeadas de una campiña verde y dorada, y situadas en antiguos edificios, las bodegas del Chianti son de las más espectaculares de Europa. Tanto que tienen miles de visitantes cada año que quieren probar sus fantásticos vinos. En este tour enoturístico por la región del Chianti, conocerás el proceso de elaboración del vino local y disfrutarás de una degustación de vinos y productos típicos de la región.
Reims Champagne
Visita la ciudad de Reims, recorre los pintorescos viñedos de la campiña de Champagne y adéntrate en dos de sus bodegas más famosas, Mumm y Mercier. En la bodega Mumm, podrás probar el “Cordon Rouge”, uno de los champagnes más apreciados del mundo. Uno de los mayores atractivos de la excursión a Reims Champagne es recorrer los enormes túnels de la antigua bodega de Mercier a bordo de un tren automático.
Évora y sus bodegas
Recorre Évora, una de las ciudades más antiguas de Europa, hasta llegar a Reguengos de Monsaraz para visitar una de las bodegas más famosas de Portugal, Herdade do Esporão. Si viajas a Lisboa y eres amante del vino, no puedes perderte esta excursión a Évora y sus bodegas.
Valles del Napa y Sonoma
Descubre los mejores vinos de California adentrándote en los valles de los que provienen y visitando sus célebres bodegas. Visitarás las viñas y bodegas de los valles del Napa y Sonoma, conocerás de cerca una de las bodegas más célebres del valle del Napa y disfrutarás de una cata de vinos locales. Esta excursión a los valles del Napa y Sonoma es imprescindible si eres amante del buen vino y viajas a San Francisco.
Vinos y cavas catalanes
Acércate a la región del Penedés para adentrarte en 3 de sus bodegas más famosas: Bodegas Jean Leon, Bodegas Torres y Cavas Freixenet. Además de hacer una visita guiada por cada una de las bodegas y conocer cómo se elaboran el vino y el cava, podrás realizar diferentes degustaciones de vinos, quesos y aperitivos. Esta ruta de vinos y cavas catalanes es imprescindible para los amantes del vino que visitan Barcelona.
Enoturismo en La Mancha
La Mancha no es solo una comunidad autónoma, también es el nombre de una denominación de origen de vinos procedentes de esta zona. Toledo, Albacete, Cuenca y Ciudad Real son las principales ciudades productoras, con viñedos regados por tres ríos diferentes. Por algo se conoce a esta región como “la Bodega de Europa”.
La bodega Mont Reaga, en Cuenca, es una de las más conocidas de la zona. Situada en un bello enclave entre Belmonte y Mota del Cuervo, posee una amplia gama de deliciosos vinos blancos y tintos. Las variedades de uva con las que elaboran sus vinos son Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Sauvignon Blanc, Verdejo y Moscatel.