América

Ruta por los escenarios de Transformers en Perú

26 junio 2023

La última y esperadísima séptima entrega de Transformers: El despertar de las bestias ha contado con un escenario de lujo. El equipo entero de Paramount Pictures viajó hasta Perú para ambientar la nueva película de la saga de robots.

Las épicas batallas entre las diferentes especies robóticas siguen su curso y los fans de la saga, en esta nueva entrega, tendrán el privilegio de viajar hasta el país inca desde su butaca. Sin embargo, el perfecto trato dado a los diferentes emplazamientos en los que han sido filmadas las escenas seguro que animan a más de uno a conocer por ellos mismos lugares como Machu Picchu, Sacsayhuamán o el Valle Sagrado de Urubamba.

Para que podáis planear este fascinante viaje cinematográfico, os hemos preparado una increíble y completa ruta por los escenarios de Transformers en Perú. ¿Preparados para la acción?

El folclore y la historia de Cusco reflejada en la nueva entrega de Tranformers

Cusco -o Cuzco, como era denominado históricamente- es la primera ciudad peruana escogida por el equipo de Transformers para ambientar su última entrega. El director de la cinta, Steven Caple Jr., ha explicado que, una vez pusieron en su punto de mira a Perú como el emplazamiento de las épicas batallas robóticas que estaban a punto de volver a la gran pantalla, la antigua capital del imperio Inca sería el principal punto de grabación.

Panorámica de la Plaza de Armas y la catedral de Cusco
Panorámica de la Plaza de Armas y la catedral de Cusco

Tranformers: El despertar de las bestias muestra de forma magnífica la belleza de la antigua ciudad de Cusco. A pesar de que la acción y los efectos especiales son un pilar fundamental de la película, los paisajes, el folclore o la historia de Perú están presente en las escenas de la séptima entrega.

Además, uno de los grandes momentos se refleja a la perfección en la celebración del Inti Raym, una enorme celebración representada en la Plaza de Armas. La fiesta del Sol, celebrada cada 24 de junio y en la que los Incas le rinden culto a su Dios, tiene cabida en la saga de robots. Es más, este festival se convierte en uno de los protagonistas de la nueva de Transformes, pues la gente, sus trajes y su arte hacen que el espectador viva la energía y el misticismo de Cusco sin salir de la sala de cine.  

Las estrechas calles de Cusco también se pueden ver a la perfección en la película, ya que son acogen de persecuciones entre Autobots y Terrorcons, como en la Bajada de Santa Ana.

La fortaleza de Sacsayhuamán, ¿origen de un nuevo robot?

Muy cerca de Cusco encontramos Sacsayhuamán, considerada como la mayor obra arquitectónica de los Incas. Este complejo, levantado entre los siglos XV y XVI con finalidades políticas, religiosas y militares, nunca imaginó que sería uno de los lugares en los que unos robots disfrazados aterrizarían entre sus construcciones.  

Enormes bloques de piedra de la fortaleza de Sacsayhuamán
La fortaleza de Sacsayhuamán

Si sois uno de los fans de Transformers, al ver la nueva cinta podréis admirar los grandes bloques de piedra que forman Sacsayhuamán. ¿Sabíais que, según estudios arqueológicos, su construcción llevó más de 90 años? Para comprobarlo por vosotros mismos, tan solo tendréis que reservar la visita guiada por Cusco y sus 4 ruinas con Civitatis. ¡No os quedéis solo con lo que veáis en las pantallas!

La magia de Machu Picchu cruza la gran pantalla

Todo aquel que viaja hasta Machu Picchu queda totalmente enamorado de su belleza. Y el equipo de Transformers no fue menos. Nombrada como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, la ciudad perdida de los incas también fue escogida por el equipo productor de la última película de Transformers para aparecer en la gran pantalla.

Las majestuosas construcciones y el siempre fascinante entorno natural de la zona ha sido uno de los escenarios estrella de la superproducción. Este Santuario Histórico, repleto de enigmas y misterios acerca de sus propósitos y que mantiene el interés de arqueólogos de todo el mundo desde que fuera descubierta en 1911, ahora consigue atraer la atención de los seguidores de estos peculiares robots.

Vistas panorámicas de Machu Picchu en un día despejado
Vistas panorámicas de Machu Picchu

El despertar de las bestias ascendió hasta la cima de Machu Picchu y, tal y como han contado actores e integrantes del equipo de rodaje, la magia de la ciudadela y las energías que desprenden sus construcciones tomaron unas dimensiones inimaginables, ya que hasta contaron con un chamán que bendijo la película. ¡Seguro que al ver la película notáis todas esas energías!

Los paisajes del Valle Sagrado de Urubamba, el telón de fondo perfecto

Otro de los lugares escogidos por el equipo de Caple Jr. fue Maras, el pueblo de la Sal. Las vistas que se pueden admirar desde esta gran meseta se pueden contemplar sin salir del cine, pues Transformes: El despertar de las bestias nos lleva hasta este poblado sin apenas darnos cuenta.

Vistas aéreas de los estanques de sal en Maras
Salineras de Maras

La cinta retrata a la perfección la cordillera de Urubamba así como los nevados de Chikon y La Verónica. Además, si os han entrado ganas de ir hasta el Valle Sagrado de Urubamba, debéis saber que aquí tendréis la posibilidad de conocer uno de los mayores centros de extracción de sal de origen prehispánico, donde la estampa de una enorme franja blanca de estanques de sal escalonados en terrazas protagonizará todas vuestras fotografías. Si tenéis la suerte de viajar próximamente a Cusco, no dudéis en reservar la excursión a Moray y las salineras de Maras.

La Amazonía peruana, el compañero de viaje perfecto de los Maximals

Cogemos las cámaras y nos trasladamos al norte de Perú, al corazón de la Amazonía peruana, hasta alcanzar la región de San Martín. La naturaleza es la protagonista absoluta de la zona, pues esta región cuenta con joyas naturales únicas del país. Todo esto lo supo aprovechar el equipo creativo de Transformers y, para reflejarlo, filmaron algunas escenas de la nueva entrega en el Alto Shilcayo, en la catarata de Ahuashiyacu o en las cascadas La Unión.

Vistas de la catarata Ahuashiyacu rodeada de vegetación
La catarata Ahuashiyacu, en plena selva peruana

Si queréis sentiros con los Maximals y pasear por esta zona, podéis reservar la excursión a la Catarata de Ahuashiyacu o practicar senderismo por el Alto Shilcayo. Lo que está claro es que Perú es un destino de cine.

COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le informamos de que sus datos personales son tratados por CIVITATIS en las condiciones que se indican a continuación:

Lo más leido de #Perú

Lo más leído #Perú