Qué ver en Vancouver

Vancouver se ha convertido en una de las ciudades más cosmopolitas y con mayor diversidad étnica de todo el país. Galerías de arte, clubes nocturnos, restaurantes de lo más variopintos… Si sois de los que os gustan tanto el mar como la montaña, Vancouver es la ciudad perfecta para vosotros. Bordeada por imponentes picos de montaña y una costa de lo más salvaje, esta ciudad de la Columbia Británica ofrece museos, rutas de senderismo, paseos en barco con avistamiento de ballenas… y mucho más ¡Lo tiene todo! Desde Civitatis queremos proponeros esta lista con los mejores sitios que ver en Vancouver.
Un poco de historia
Durante miles de años esta tierra perteneció a los nativos hasta que, en 1792, George Vancouver reclamó estas tierras en nombre de Gran Bretaña, otorgándole el nombre que todos conocemos a día de hoy. Pero… ¿sabíais que fue un español quién llegó antes a este lugar? Justo un año antes José María Narváez llegó por mar a estas tierras lejanas. Sin embargo, decidió no desembarcar.
Desde entonces, los rumores sobre una nueva tierra llena de posibilidades se extendieron por Gran Bretaña, haciendo que en 1860 comenzasen a llegar los primeros colonos en busca de una nueva vida.
La construcción del primer ferrocarril, el emblemático Hotel Vancouver o la inauguración de la Universidad de Columbia Británica, fueron tan solo algunos de los hitos que llevaron a Vancouver a convertirse en la próspera ciudad que es hoy.
El barrio antiguo de Gastown

Uno de los lugares que no podéis perderos es el barrio de Gastown, uno de los más antiguos de toda la ciudad.
Entre los grandes atractivos de esta zona de Vancouver podréis encontrar su peculiar reloj de vapor y sus casas antiguas de estilo victoriano. ¿Queréis conocer más sobre uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad? En ese caso, no podéis perderos esta visita guiada por Vancouver. ¡La mejor forma de conocer la ciudad!
Stanley Park

¿Sabíais que Vancouver acoge el parque urbano más grande de todo el país? Casi tan emblemático como el famoso Central Park, Stanley Park es su equivalente canadiense.
Con más de 400 hectáreas de terreno, este parque construido en honor al gobernador y masón Conde Frederick Arthur Stanley, acoge en su interior lagos, bonitos senderos para pasear y un sinfín de espacios para disfrutar de un fantástico pícnic.
Chinatown
Ya os hemos hablado de la gran diversidad cultural de Vancouver, pero ahora queremos hacer una mención especial a la población de origen chino.
Este barrio es uno de los Chinatowns más antiguos de todo Norte América y es la oportunidad perfecta para descubrir su cultura, su peculiar arquitectura y, por supuesto, su exótica gastronomía. ¡Animaos a dar un paseo por este fascinante lugar!
Capilano Bridge Park

Si queréis alejaros del bullicio de la ciudad y disfrutar de la naturaleza de la forma más divertida, Capilano Bridge Park es la opción perfecta para vosotros. Podréis pasear entre las copas de los árboles por este puente colgante y tendréis las mejores vistas del río Capilano a nada menos que 70 metros de altura. Encontraréis este parque en las alturas al norte de Vancouver.
Vancouver Police Museum
Vancouver está lleno de museos de lo más interesantes, pero si queréis conocer uno de los más curiosos de todos, os recomendamos el Vancouver Police Museum. ¡Seguro que os sorprende!
Ubicado en la antigua morgue donde se practicaban las autopsias de las víctimas de asesinatos, este museo ofrece una gran colección de armas confiscadas, monedas falsificadas y sumarios de los crímenes más atroces que estremecieron a la ciudad tiempo atrás.
Kitsilano Beach

Si pensáis en Canadá seguro que no se os viene a la cabeza un plan de playa, pero si vistáis la ciudad durante los meses de verano, os recomendamos que destinéis un día a conocer la espectacular Kitsilano Beach. ¡La mejor playa de todo Vancouver!
Este lugar es uno de los favoritos de los locales para disfrutar del sol, practicar deporte al aire libre y, cómo no, darse un baño de lo más refrescante. Además, admirar la puesta de sol desde esta playa es todo un espectáculo.
Qué comer Vancouver

Gracias a su gran diversidad cultural, Vancouver cuenta con una de las ofertas gastronómicas más variadas de Canadá, junto a Toronto. Entre los platos más típicos y que no podéis perderos en vuestro paso por la ciudad canadiense se encuentra el famoso poutine, un plato a base de patatas fritas, salas de carne y queso fundido. Suena bien, ¿verdad? Os aseguramos que es adictivo.
Además, os recomendamos probar otras recetas típicas como el tourtière o el pemeal bacon. Podéis degustar algunas de ellas con este tour gastronómico por Vancouver. ¡Para chuparse los dedos!
Antes de despedirnos, os ofrecemos un último consejo para descubrir la gastronomía local. Si pasáis por Vancouver durante los meses más cálidos (de mayo a octubre) no podéis dejar de visitar el mercado nocturno de Richmond. Un lugar en el que podréis perderos entre un sinfín de puestos de comida de todo tipo. Eso sí, os avisamos de que saldréis rodando, no podréis resistiros a su deliciosa gastronomía.