Qué ver en Toronto

Si vais a viajar a Canadá y queréis saber qué ver en Toronto, en Civitatis os mostramos los lugares que no te puedes perder. La capital de provincia de Ontario está llena de enormes rascacielos y rincones multiculturales que tienen mucho que ofrecer. Además, ha sido seleccionada en varias ocasiones como la mejor ciudad del mundo para vivir.
Esta gran metrópoli está considerada el centro de la cultura canadiense y la capital económica del país. Prueba de ellos son los múltiples sectores económicos que lidera, como las finanzas, medios de comunicación, turismo, educación, arte o cine. ¡Si es que lo tiene todo! Os contamos con más detalle a continuación, ¡seguid leyendo!
La Torre CN

No podíamos empezar esta lista sobre lugares que ver en Toronto sin mencionar la Torre CN, una construcción titánica dedicada a la radiodifusión, con más de 553 metros de altura. Esta obra de ingeniería empezó su construcción en 1973 y ostentó el título de la torre más alta del mundo hasta la inauguración del Burj Khalifa en el año 2007.
Si queréis descubrir los fascinantes relieves de una ciudad de contrastes, no dudéis en realizar un tour panorámico. Durante la ruta veréis las imponentes estructuras del barrio Dominion Centre, un centro financiero repleto de edificios cubiertos por cristal tintado de bronce y acero. Al finalizar, podéis coger aire y subir hasta el observatorio de la Torre CN para pisar el suelo de vidrio. Una vez arriba, sentiréis que podéis tocar el cielo.
Chinatown, el barrio chino de Toronto

La población extranjera de Toronto es de un 49 % aproximadamente y, por ello, está considerada como una de las ciudades del mundo con mayor porcentaje de residentes no nacidos en el propio país. Esta es una de las razones por las que no debéis perderos el maravilloso barrio de Chinatown, uno de los lugares imprescindibles que ver en Toronto.
Desde finales del siglo XIX comenzaron a llegar los primeros inmigrantes sino-estadounidenses y con los años han ido creando comercios y locales de todo tipo. Actualmente es uno de los barrios chinos más importantes de América del Norte. A lo largo de Dundas Street West y Spadina Avenue podréis deleitaros con auténticos manjares orientales en restaurantes, mercados y puestos callejeros. Si queréis seguir investigando en los sabores más cosmopolitas de decenas de países, podéis uniros a un tour gastronómico por Toronto. ¡Seguro que os encanta!
Distillery District

El barrio Distillery District es uno de los más históricos y más famosos de la capital de Ontario. Si paseáis por sus calles, veréis auténticas joyas de arquitectura victoriana, edificios que se dedicaron en el pasado a la industria de la destilería. El distrito está proclamado Sitio Histórico Nacional de Canadá debido a antiguas empresas como Gooderham & Worts, que fue uno de los hitos del destilado del whisky en el país.
Paseando por las calles de Distillery District, veréis auténticas joyas victorianas.
Si sois unos apasionados del arte, os resultará muy sencillo enamoraros de las galerías, boutiques alternativas, esculturas y diversos teatros de la zona. Tenéis la opción de hacer un tour en segway por la barriada para conocer las curiosidades de su historia.
La Casa Loma y el Old City Hall

¿Os gustan los lugares históricos y no sabéis qué ver en Toronto? Primero os recomendamos una visita al antiguo ayuntamiento de la metrópoli, el Old City Hall. Este edificio de estilo románico richardsoniano y realizado en piedra arenisca destaca por su gran torre, que posee más de 100 metros de altura y alberga un reloj realizado por el célebre relojero inglés Gillett & Johnston.
La Casa Loma es otra visita obligatoria en vuestra escapada canadiense. Este tesoro neogótico fue una de las extravagancias del multimillonario Henry Mill Pellat, que quiso inspirarse en el castillo escocés de Balmoral para realizar su mansión privada. Para contemplar estas dos magníficas obras de arte, la mejor opción es moverse con el autobús turístico.
St. Lawrence Market

Para conectar del todo con la cultura canadiense, debéis acudir al St. Lawrence Market, un exponente de la vida cotidiana de la ciudad. ¿Sabíais que esta estructura inaugurada en 1902 fue anteriormente una cárcel y un ayuntamiento? Hoy en día es el mercado más importante de la urbe. Para descifrar los enigmas que se esconden tras sus muros, tenéis la opción de hacer una ruta en bici que os llevará a otros lugares de interés como la plaza Dundas.
Dentro de sus instalaciones podréis adquirir productos típicos como jarabe de arce, salmón o tocino peameal, entre otras delicatessen. También veréis una sección dedicada a exposiciones de arte y un mercado de antigüedades que se realiza los domingos. ¡Este lugar está completamente lleno de sorpresas! ¡No os lo podéis perder!