Qué ver en Seúl: 10 lugares y planes únicos
La bulliciosa capital de Corea del Sur es un destino que visitar al menos una vez en la vida. Desde palacios antiguos y mercados animados, hasta arquitectura de vanguardia y una vida nocturna envidiable, en esta metrópolis hay planes para todos los gustos. De hecho, hay tanto por descubrir que puede resultar abrumador organizar un itinerario. Por eso, desde Civitatis Magazine, os ayudamos a descubrir los imprescindibles que ver en Seúl y los mejores planes para exprimir la ciudad al máximo. ¿Listos para inspiraros? ¡Tomad nota de todo!
1. Centro histórico de Seúl, repleto de templos con encanto
¡Ya lo habéis conseguido! Por fin habéis llegado al centro de la ciudad y ahora os preguntáis qué ver en Seúl. Uno de los puntos fuertes de la capital es que es muy fácil moverse gracias a sus calles peatonales y a su magnífico transporte público.
Mientras exploráis las calles de la ciudad, os encontraréis con una combinación perfecta entre arquitectura antigua y nueva, mercados animados y templos icónicos. Para conocer a fondo la historia y la cultura de la ciudad, os recomendamos realizar una visita guiada por Seúl. De esa manera, llegaréis a los principales puntos de interés, ¡y obtendréis una visión más detallada de todo lo que estáis viendo! Otra excelente forma de recorrer la ciudad, y algo más rápida, es a bordo de este autobús turístico de Seúl, que os llevará por los lugares más importantes del centro, permitiéndoos subir y bajar cuando queráis.
2. Seoul Sky o Torre N, los miradores más alucinantes que ver en Seúl
Seúl es una ciudad estupenda para pasear, pero también es conocida por la excepcional belleza de su skyline, que quizás se disfruta mejor desde uno de sus muchos miradores. Para subir al más alto, podéis comprar esta entrada para el observatorio Seoul Sky. Su altura de 478 metros, le valió el récord Guinness por ser el observatorio de suelo de cristal más alto del mundo. Podréis subir utilizando el ascensor ultrarrápido y disfrutar de unas vistas magníficas del horizonte de Seúl, el parque de atracciones Lotte World y los alrededores. ¡Momento foto!
Aunque no es tan alta, con la entrada a la Torre N de Seúl, podréis disfrutar del paisaje urbano de la ciudad sin alejaros demasiado del centro. ¿Sabíais que en sus orígenes era una torre de comunicaciones? Su observatorio se encuentra a 200 metros de altura y, además, en su interior podréis encontrar exposiciones temporales de luces de neón y diversos restaurantes.
3. Museos de Seúl, entre entre lo antiguo y lo moderno
Seúl alberga una impresionante variedad de museos que ofrecen una inmersión profunda en la cultura e historia de Corea. El Museo Nacional de Corea es el lugar ideal para comenzar, clasificado como uno de los mejores museos y galerías del mundo. En tres pisos, aprenderéis los datos más importantes de la historia de Corea, con piezas que datan desde la Edad de Piedra hasta la era moderna. ¿Lo mejor? ¡La entrada es gratuita!
El Museo Folclórico Nacional es otro lugar que ver en Seúl. Este espacio muestra diferentes réplicas para explicar las formas de vida tradiciones de los coreanos y los momentos más destacados de su historia. Podéis descubrirlo acompañados de un guía en este tour de Seúl al completo con entradas, sin embargo, tened en cuenta que los martes veréis el Palacio Deoksugung y el Museo de Historia, ¡otros dos lugares que vale la pena visitar!
4. Frontera con Corea del Norte, un lugar de extensa historia
Una visita obligada para los interesados en la política mundial es la frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur. Conocida como la zona desmilitarizada, se estableció en 1953, al concluir la Guerra de Corea. En la frontera, veréis alambres de espino y puestos de guardia que aún evidencian la tensión entre los dos países.
En esta excursión a la zona desmilitarizada de Corea, haremos un viaje en autobús hasta la frontera para recorrer los puntos más emblemáticos del lugar. Nos adentraremos en el túnel de infiltración, y, una vez que salgamos, iremos al observatorio Dora. Desde allí, usaremos telescopios para ver el pueblo norcoreano de Kijongdong, conocido como el “pueblo de la propaganda”. Este tour os dará una visión realmente interesante de la compleja relación entre estos países y una visión poco común de la misteriosa Corea del Norte.
5. Gastronomía coreana, para ver y saborear
No es uno de los imprescindibles que ver en Seúl, pero sí un plan totalmente obligado. Uno de los grandes atractivos de esta capital es su exquisita gastronomía, que combina colores, texturas y sabores intensos. Allí podréis degustar una barbacoa tradicional coreana, un saludable plato de bibimbap, comer en restaurantes de lujo o explorar las excelentes opciones de comida callejera. ¡Hay opciones para todos los gustos!
Os recomendamos que os apuntéis a este delicioso tour gastronómico por Seúl, durante el que exploraremos la calle Insadong, uno de los centros culturales de la ciudad, que además acoge una fantástica variedad de casas de té, restaurantes y puestos de comida callejera. Si además queréis aprender a elaborar todos estos platos vosotros mismos en casa, no os perdáis esta clase de cocina coreana en Seúl. En este recorrido, compraremos los ingredientes frescos de un bullicioso mercado local, antes de que un chef experto nos muestre cómo se realizan algunas recetas coreanas de temporada.
6. Artes marciales coreanas, uno de los mejores planes que hacer en Seúl
Corea es conocida por muchas cosas, y las artes marciales, en concreto el taekwondo, son sin duda una de ellas. Este arte de defensa personal se originó en Corea a mediados del siglo XX, aunque sus raíces son mucho más antiguas. Hoy en día, el taekwondo es un arte marcial y un deporte olímpico reconocido mundialmente que implica patadas y puñetazos acompañados de una gran disciplina mental.
Cuando estéis en Seúl, os recomendamos apuntaros a una clase de taekwondo para que podáis conocer mejor este deporte, su filosofía y algunas técnicas básicas.
7. Hongdae, perfecto para disfrutar de la vida nocturna de Seúl
Nos sumergimos ahora de lleno en la noche para descubrir otro de los lugares más famosos que ver en Seúl. Al caer el sol, las calles se llenan de vida, luces de neón y un ambiente de lo más animado. Las zonas más populares son Hongdae, Itaewon y Gangnam, en las que encontraréis música en directo, discotecas, karaokes, conocidos como noraebang, y restaurantes a altas horas de la noche. Y si os gusta el K-pop, encontraréis fantásticos bares y discotecas especializados en este género.
Para sumergiros de lleno en la noche coreana, os recomendamos que nos acompañéis en este Pub Crawl por Seúl. Según el día de la semana, saldréis de fiesta en los mejores lugares de Itaewon o Hongdae. ¡Que el ritmo no pare!
8. Bukchon Hanok, otro imprescindible que ver en Seúl
¿Sabéis cómo son las casas tradicionales coreanas? Se conocen como hanoks y podéis descubrirlas en la aldea de Bukchon Hanok. ¡Su historia se remonta 600 años atrás! Os sentiréis inmersos en un antiguo drama coreano mientras paseáis por sus estrechas y sinuosas calles.
Esta zona es fantástica para caminar sin prisa, pero lo mejor es descubrirla acompañado de un guía en este tour por el Palacio Gyeongbokgung y Bukchon Hanok. En él veremos algunos de los atractivos turísticos más importantes de la capital de Corea del Sur. ¡Imprescindible!
9. Everland, el parque temático más grande de Corea del Sur
En la lista de planes que hacer en Seúl, pasar un día lleno de diversión es obligatorio. Si os apuntáis a esta excursión de un día a Everland, disfrutaréis de un día inolvidable en el parque de atracciones más grande de Corea del Sur. El espacio se divide en cinco zonas temáticas: Global Fair, ZooTopia, European Adventure, Magic Land y American Adventure, y es conocido por atracciones como el T-Express, una montaña rusa con una de las caídas más pronunciadas del mundo.
Everland también cuenta con un gran zoológico, hermosos jardines y festivales estacionales, como el del Tulipán en primavera o el de Halloween en otoño. ¡Una visita obligada para familias y aquellos que buscan emociones fuertes!
10. Mercado de Dongdaemun, el mejor lugar para ir de compras en Seúl
El mercado de Dongdaemun en Seúl es un animado distrito comercial conocido por su ambiente y su gran oferta de productos. Abierto día y noche, es un paraíso para los amantes de la moda, con más de 20 centros comerciales y miles de tiendas que ofrecen de todo. ¡Desde las últimas tendencias en ropa hasta accesorios, telas y textiles!
Más allá de la moda, Dongdaemun dispone de una amplia oferta culinaria, con puestos de comida callejera y restaurantes que sirven todo tipo de delicias coreanas. Un plan que no podrán rechazar los más foodies. ¿No creéis?
¡Ahí lo tenéis! Estos son los 10 mejores planes y lugares únicos ver ver en Seúl que os proponemos desde Civitatis. Para continuar con la inspiración, podéis echar un vistazo a nuestro catálogo de excursiones y actividades en Seúl. ¡La variedad está servida!