Parece que no podemos encontrar lo que estás buscando. Quizás la búsqueda pueda ayudar.
Porto de Galinhas: qué ver y hacer en el paraíso brasileño
Ubicado en el estado de Pernambuco, Porto de Galinhas es un pueblo famoso por sus playas de aguas cristalinas, arenas blancas y piscinas naturales formadas por los arrecifes de coral. Este destino turístico encantador es una parada obligatoria para quienes quieran visitar el nordeste de Brasil.
Esta región es una combinación de bellezas naturales, actividades acuáticas, hospitalidad y cultura. Además, hay opciones de ocio para todos los gustos. Si estáis planeando vuestro próximo viaje, desde Civitatis os traemos una lista con los mejores planes que hacer en Porto de Galinhas.
Qué hacer en Porto de Galinhas
- Playas de Porto de Galinhas
- Piscinas naturales
- Paseos en buggy y jangada
- Excursiones desde Porto de Galinhas
- Comer en Porto de Galinhas
- Visitar los puestos de artesanía
1. Playas de Porto de Galinhas
Esta localidad brasileña es pura belleza y un auténtico lugar de desconexión. Aunque, sin lugar a dudas, uno de sus principales atractivos son sus bahías de aguas cristalinas. ¿Queréis conocer cuáles son las mejores playas Porto de Galinhas? ¡Tomad nota!
- Porto de Galinhas: es la principal playa de la región. Con aguas cristalinas, arenas blancas y piscinas naturales, esta playa es ideal para nadar, bucear y relajarse al sol.
- Maracaípe: conocida por sus grandes olas, es el paraíso de los surfistas. Allí, encontraréis la posibilidad de hacer muchas actividades acuáticas como paddle surf. Además, si os fijáis bien, ¡seguro que veis alguno de los caballitos de mar que nadan en libertad!
- Gravatá: si viajáis con niños, esta es vuestra playa ideal. Sus aguas cristalinas son tranquilas y perfectas para un día de desconexión. ¿Os venís con nosotros a esta excursión a la playa de Gravatá?
- Cupe: para quienes buscan un refugio lejos del bullicio de las ciudades o de playas abarrotadas, Cupe es vuestro destino. ¡Sus 4 kilómetros de longitud os enamorarán de principio a fin!
- Muro Alto: como su nombre indica, esta playa destaca por el gran muro que genera un arrecife coral, el cual forma una de las piscinas naturales más grandes de Latinoamérica.
- Playa de los Carneiros: aunque se encuentra a una hora en coche de Porto de Galinhas y hace parte de Tamandaré, esta playa merece una mención. Se sitúa en la desembocadura del río Formoso con el mar y ofrece una de las mejores vistas de esta bonita zona. ¿Queréis pasar un día en este paraíso? Entonces acompañadnos en esta excursión a la playa de los Carneiros.
2. Piscinas Naturales
Las famosas piscinas naturales de Porto de Galinhas se forman por los arrecifes de coral que avanzan a lo largo de sus 18 kilómetros de costa. Dichas ‘montañas’ subacuáticas son las responsables del color turquesa y cristalino de estas aguas.
Aunque estas piscinas están ubicadas a pocos metros de la costa, para llegar a ellas es necesario subir a una jangada, una embarcación tradicional del nordeste de Brasil. Durante vuestra visita, tendréis la oportunidad de explorar este enclave natural buceando entre los corales o practicando snorkel. Los erizos, estrellas de mar, peces coloridos y muchas otras especies marinas os aguardan.
Os recomendamos que si queréis que vuestra experiencia sea perfecta, consultéis con antelación la tabla de mareas de Porto de Galinhas, ya que para nadar en las piscinas naturales es conveniente que sea durante los periodos de marea baja.
3. Paseos en buggy y jangada
Si sois unos amantes de la adrenalina y os gustan hacer planes originales y divertidos, entonces un paseo en buggy es la opción ideal para conocer los paisajes de las playas de Porto de Galinhas. Además, dichas rutas tienen paradas en todos los puntos turísticos de este encantador pueblo.
No obstante, si la adrenalina no es lo vuestro, os recomendamos los paseos en jangada. A bordo de esta balsa, viviréis un momento único mientras paseáis por playas como la de Maracaípe. También podréis hacer este paseo al atardecer, cuando los colores del cielo y el mar se funden. ¡Un momento de lo más romántico!
4. Excursiones desde Porto de Galinhas
Este municipio está muy cerca de otras ciudades turísticas y populares del nordeste de Brasil, por ello, una buena opción para saber qué hacer en Porto de Galinhas y aprovechar al máximo vuestros días es reservar una excursión a otros destinos imprescindibles. A continuación, os dejamos algunas recomendaciones:
Maragogi
Esta excursión a Maragogi desde Porto de Galinhas es una de las actividades más populares de la región. Situado en el vecino estado de Alagoas, Maragogi es famoso por sus playas paradisiacas. De hecho, su belleza natural ha hecho que este destino sea conocido también como el “Caribe brasileño”.
Una vez allí, tenéis actividades para todos los gustos con las que disfrutar de esta localidad. Por ejemplo, podéis visitar el Ecopark para conocer simpáticos animales, dar un paseo en barco por las piscinas naturales de Japaratinga, o un divertido tour en buggy. ¡Os lo pasaréis en grande!
Recife
La capital de Pernambuco es una de las principales áreas metropolitanas de Brasil, la mezcla ideal entre ciudad de negocios y destino de vacaciones. Recife se encuentra a menos de 70 kilómetros de Porto de Galinhas y merece la pena recorrer sus calles llenas de historia y atractivos culturales.
¿Sabíais que a Recife se le conoce también como ‘la Venecia brasileña’? Esto se debe a que está bañada por un total de seis ríos, entre los que se encuentran Capibaribe, que es el principal, Beberibe; Jiquiá; Tejipió; Jordão y Pina, así como por más de cincuenta canales. Destaca también su cocina, que es una mezcla de influencias indígenas, africanas y europeas.
Olinda
Esta pintoresca ciudad colonial es una de las mejores preservadas de Brasil y por ello se ganó el reconocimiento de Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad en 1982. Situada a tan solo 10 kilómetros de Recife, Olinda es un destino ideal para conocer en un día.
Un plan para no perderse en Olinda es subir hasta el Alto da Sé. Desde la cima, podréis disfrutar de una increíble vista panorámica de la ciudad y sus principales monumentos, como las iglesias de Sé y Misericordia. Si os ha picado el gusanillo de la curiosidad y queréis descubrir cada rincón de estas ciudades, venid con nosotros en esta excursión a Recife y Olinda desde Porto de Galinhas.
Excursiones privadas
Si preferís la exclusividad o viajáis en un grupo grande, podéis optar por estas excursiones privadas desde Porto de Galinhas. Estas actividades incluyen recogida en vuestro hotel y transporte de regreso, así como un guía turístico exclusivo para vuestro grupo.
5. Comer en Porto de Galinhas
Probar la cocina típica es esencial para conocer la cultura local, así que si vais a Porto de Galinhas, no podéis perderos su gastronomía. Sus platos reflejan la riqueza cultural de la región nordeste de Brasil, con influencias indígenas, africanas y europeas. Además, sus platos típicos suelen tener sabores intensos y picantes.
La cocina local destaca por la abundancia de marisco, pescado, gambas y langosta, preparados de diferentes formas, como moquecas, un cocido, o platos a la parrilla. También son muy populares el acarajé y la tapioca, así como los platos a base de carne seca y yuca.
6. Visitar los puestos de artesanía
Otro plan para hacer en Porto de Galinhas es conocer los coloridos puestos de artesanía local. Muy popular en la localidad es pasear por su feria de artesanía, que ofrece una amplia variedad de productos hechos a mano y se celebra todos los días en la calle principal de la ciudad.
En la feria se pueden encontrar las artesanías más típicas, como encajes y bordados, cerámica, arte en madera, cestas y bolsos hechos con materiales naturales. También podéis hablar con los artesanos y conocer sus técnicas de elaboración.
¿Cuál es la mejor época para ir a Porto de Galinhas?
¡Buenas noticias! El nordeste de Brasil tiene temperaturas altas todo el año, por lo que podréis disfrutar de Porto de Galinhas en cualquier estación.
En verano, el clima es más seco y las temperaturas superan los 30°C. En invierno, aunque el tiempo es más húmedo con algunos días de lluvia, las temperaturas no suelen bajar de los 24°C.
¿Cómo ir a Porto de Galinhas?
El aeropuerto más cercano de Porto de Galinhas es el de Recife. Una vez aterricéis, tendréis varias opciones disponibles para trasladaros hasta vuestro destino.
Hay dos autobuses que realizan la ruta Recife-Porto de Galinhas desde el aeropuerto, la línea 195 y la 191. Estaos autobuses tienen un costo de entre 3 y 5 dólares por persona, y la duración del trayecto es aproximadamente 1 hora y 30 minutos. Otra opción más cómoda y rápida es ir en taxi, aunque debéis tener en cuenta que el precio es mucho más alto. Por otra parte, también tenéis la opción de contratar este traslado privado.
Como veis, el nordeste de Brasil está lleno de encanto. Si habéis llegado hasta aquí con ganas de saber más sobre este destino, el siguiente paso es vivirlo. Si os animáis, no dudéis en consultar nuestra completa sección de excursiones, visitas guiadas y actividades en Porto de Galinhas. ¡Buen viaje!