Parece que no podemos encontrar lo que estás buscando. Quizás la búsqueda pueda ayudar.
Qué ver en Martinica, la isla de las flores
Conocida como “la isla de las flores”, Martinica (Martinique) es una isla de contrastes que combina su marcado carácter francés con un alegre acento caribeño que constituye una mezcla de lo más peculiar.
Es un departamento francés de ultramar localizado en las aguas del Caribe, entre las islas de Dominica y Santa Lucía, en las Antillas Menores. ¡Sigue leyendo para saber qué ver en Martinica!
Qué ver en Martinica
Martinica es una isla con una gran extensión, por lo que si solo tenéis unas horas allí porque llegáis en un crucero tendréis que seleccionar bien, ya que no podréis visitar demasiados lugares. Estos son algunos de los puntos más conocidos de la isla:
Les Trois-Ilets
Una de las zonas más conocidas del litoral de Martinica es Les Trois-Ilets. Esta cautivadora localidad costera se encuentra localizada frente a Fort-de-France y la mejor forma de llegar es coger el ferry directamente al salir del puerto de cruceros. El precio es de 7 dólares, incluyendo los trayectos de ida y vuelta.
Los principales puntos de interés de esta zona son las playas de Anse Mitan y Anse-a-l’Ane, aunque también se pueden realizar visitas culturales para conocer el patrimonio de la isla. La Savane des Esclaves es un museo dedicado al periodo de esclavitud en Martinica, donde es posible ver cabañas tradicionales además de un jardín criollo.
Montagne Pelée
En el norte de la isla se encuentra la Montagne Pelée (Montaña Pelada), un volcán activo de casi 1.400 metros de altura conocido por ser uno de los más destructivos de la historia.
En 1902 provocó una destrucción masiva en la que murieron más de 30.000 personas que arrasó con la región al completo.
Fort-de-France
Localizada en el oeste de la isla, Fort-de-France es la capital de Martinica y la ciudad donde se encuentra el puerto de cruceros de la isla. Su ubicación, entre la montaña y el mar, os señala que es uno de los lugares que debéis ver.
Uno de los principales puntos de interés de la ciudad es la Biblioteca Schoelcher, un vistoso edificio que destaca como contrapunto a la arquitectura caribeña. El edificio fue construido para la Exposición Universal de París en 1889 y se trasladó a la isla por piezas para acoger la excelente colección de más de 9.000 libros donados por Victor Schoelcher.
Cómo moverse por Martinica
Martinica es una isla bastante grande y algunas de sus carreteras tienen importantes atascos a determinadas horas del día, algo que es importante tener en cuenta para no llegar tarde al volver al crucero.
Para desplazaros hasta las playas más populares podéis hacerlo en ferri, mientras que si lo que queréis es conocer otras zonas de la isla podéis hacer una excursión o bien coger un taxi si son trayectos cortos.
¿Llegáis en un crucero?
El puerto de cruceros de Martinica se encuentra localizado en Fort-de-France, la capital de la isla. En un par de minutos a pie os encontraréis en el centro de la ciudad y también podréis coger alguno de los ferris que llevan hasta cualquiera de las playas.
Martinica de un vistazo
Población: 385.000 habitantes.
Tamaño: 1.128 kilómetros cuadrados.
Idioma: El idioma oficial de la isla es el francés.
Moneda: Euro.