¿Qué ver en La Habana en 3 días?
Alegría, música, color… Así es La Habana. La vibrante capital de Cuba nos espera con los brazos abiertos para mostrarnos la belleza de su casco histórico, la arquitectura colonial, las vistas desde el Malecón y los innumerables encantos que la hacen única. Si estáis pensando viajar a la isla y no sabéis por dónde empezar a recorrer su ciudad más importante, ¡no os preocupéis! En Civitatis os contamos qué ver en La Habana en 3 días.
Día 1: el embrujo de La Habana Vieja
En esta ruta sobre qué ver en qué ver en La Habana en 3 días, no podíamos empezar en otro lugar de la ciudad que no fuera la parte vieja. Perderos entre sus edificios llenos de color y dejaros llevar por el ritmo de la música cubana que inunda sus calles, es algo que no podéis dejar de hacer en vuestro recorrido.
La Habana Vieja, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, destaca además por su oferta cultural, donde podemos encontrar el Museo de la Ciudad o el Museo de Arte Colonial. Pero sin duda, uno de sus mayores encantos son sus plazas llenas de vida, que podréis descubrir a fondo en el free tour por La Habana colonial.
La plaza de Armas y la Catedral de San Cristóbal
La Plaza de Armas es la más antigua de La Habana Vieja, donde nació La Habana colonial en el siglo XVI. En aquella época se situaba entre el Castillo de la Real Fuerza y la Iglesia Parroquial Mayor, aunque actualmente alberga el Palacio de los Capitanes Generales.
Muy cerca se encuentra la plaza de la Catedral, que puede considerarse un auténtico museo del barroco cubano al aire libre, y es que todos los edificios ubicados en ella, incluida la Catedral, son del siglo XVIII. ¿Sabíais que la fachada de este templo fue diseñada por el arquitecto italiano Francesco Borromini? Una de las mejores formas de conocer todos sus encantos es realizando un free tour por La Habana.
La plaza Vieja y la de San Francisco de Asís
Continuamos paseando por uno de los espacios más coloridos de La Habana Vieja, la plaza Vieja con sus edificios barrocos y art nouveau. Las terrazas de los bares siempre están repletas de gente tocando música en directo y bailando. Si buscáis una forma más cómoda de visitar todos estos lugares, el tour panorámico por La Habana es vuestra mejor opción.
Día 2: Vedado, el centro cultural y político de La Habana
El segundo día podéis dedicarlo a conocer el barrio de Vedado, que podría parecer más bien una pequeña gran ciudad. Cuenta con un gran núcleo comercial y alberga los rascacielos más característicos de La Habana. ¡Algunas calles quizá os recuerden a grandes ciudades de Estados Unidos, como Nueva York o Miami!
En este barrio se ubica la plaza de la Revolución, una las más imponentes de Cuba y escenario de los acontecimientos más importantes del país. En este espacio nos toparemos con varios símbolos de la revolución cubana. El más llamativo es la imagen de El Ché Guevara con la famosa frase “Hasta la victoria, siempre”. ¿Sabíais que es una de las plazas públicas más grandes del mundo? ¡Impresionante!
Continuamos la ruta por Vedado llegando a la Universidad de La Habana, otro de los rincones más singulares que ver en La Habana en 3 días. El campus se forma a partir de diferentes edificios rodeados por jardines con palmeras, siendo el más significativo el que se encuentra tras la escalinata. ¿Qué os parecería recorrer esta zona dando un paseo en coche clásico?
Muy cerca de la universidad encontraréis uno de los rincones con más encanto de La Habana, el sorprendente Callejón de Hamel, el epicentro de la cultura afrocubana en la ciudad. Los muros de sus calles están decoradas con graffitis y esculturas de colores, resultado de un proyecto comunitario que pretendía crear una galería al aire libre. Si queréis aprender mucho más sobre esta cultura, no os quedéis sin hacer el tour por los barrios de La Habana afrocubana.
Día 3: la parte moderna de la capital, Centro Habana
Llegamos al último día de esta ruta sobre qué ver en La Habana en 3 días, y terminamos visitando la parte de Centro Habana para despedirnos por todo lo alto. Y es que esta zona es considerada la más bonita y alegre no solo de la capital, sino de toda Cuba. Más allá de la belleza de la arquitectura colonial, cuenta con bulevares, parques, paseos y museos que no os podéis perder en vuestra visita.
La primera parada tendrá lugar en el Capitolio Nacional, un edificio muy parecido al de Washington, que es, sin duda, el icono de la ciudad y una de sus construcciones más imponentes. ¿Sabíais que fue declarado Monumento Nacional en 2010? ¡Animaos a descubrir su historia en el tour de La Habana al completo!
Otra de las mejores formas de comenzar a visitar Centro Habana es desde el afamado Malecón, un enorme paseo marítimo de 8 kilómetros con unas vistas impresionantes a la bahía. Pasear por esta zona es algo obligado si es estáis en La Habana. Si preferís hacerlo de una forma diferente, un tour en bicicleta puede ser una gran opción. ¡A pedalear!