Qué ver en Jaipur, la capital de Rajastán
Conocida comúnmente como la ciudad rosa por los suaves tonos rosados que tiñen gran parte de sus fachadas, Jaipur es una ciudad llena de vida y energía. La capital de Rajastán está envuelta en el atractivo ambiente caótico y desordenado que caracteriza la mayor parte de las ciudades de la India.
Jaipur es una ciudad con un pasado glorioso que destila historia, por lo que en cada rincón se pueden encontrar numerosos lugares de interés para los visitantes. ¡Si queréis saber qué ver en Jaipur, continuad leyendo!
Qué ver en Jaipur
A continuación, os indicamos los lugares de interés que no os podéis perder si estáis planeando viajar a Jaipur junto a Civitatis.
Fuerte Amber
Localizado a 11 kilómetros de Jaipur, el Fuerte Amber es un imponente complejo palaciego construido por encargo del Raja Man Singh durante el siglo XVI con una ubicación estratégica en lo alto de una colina.
El fuerte es una construcción cargada de historia en la que se entrelazan los estilos hindúes y musulmanes formando un conjunto sorprendente. Entre los principales puntos de interés se encuentran el antiguo Palacio de Amber o la Sala de Audiencia Pública, destacando especialmente el vestíbulo de los espejos, un impresionante espacio con un cuidado diseño formado por pequeños espejos, que se llenaba de luz y destellos con solo encender una vela.
El acceso a tan fascinante enclave se convierte en un espectáculo aún más impresionante debido al continuo ir y venir de los elefantes, que realizan el recorrido transportando a los turistas hasta el fuerte para que se sientan como auténticos maharajás durante su llegada al palacio. ¡Uno de los lugares que ver en Jaipur obligatoriamente!
Hawa Mahal
Construido en 1799 por orden del marajá Sawai Pratap Singh, el Hawa Mahal o Palacio de los Vientos se instaló como una extensión del harén del Palacio de la Ciudad desde donde las mujeres podían ver sin ser vistas.
El palacio cuenta con cinco pisos construidos en piedra arenisca roja y rosada a lo largo de los cuáles se extienden las 953 pequeñas ventanas.
A pesar de que prácticamente solo se conserva su fachada, el Hawa Mahal es uno de los símbolos más representativos de Jaipur. ¿Qué tal un free tour por Jaipur para conocerlo?
Palacio de la Ciudad
Construido entre 1729 y 1732 con una mezcla de estilos que deja constancia del glorioso pasado de Jaipur, el Palacio de la Ciudad es un importante conjunto de edificaciones construidas con la característica piedra rosada de la ciudad, que se encuentra protegido tras una muralla.
El edificio principal del palacio es el Chandra Mahal, construido con forma de pirámide de seis plantas. Se trata de la residencia actual del Maharajá de Jaipur, por lo que es una zona que no se puede visitar.
Algunas zonas del palacio están destinadas a las exposiciones en las que se pueden ver numerosas colecciones que documentan la historia de la ciudad. Entre los objetos expuestos se pueden ver muebles europeos, instrumentos musicales, delicados trajes, alfombras, manuscritos o carruajes.
Jantar Mantar
Con un nombre que se podría traducir literalmente como “instrumentos de cálculo”, Jantar Mantar es un observatorio astronómico construido en 1728 bajo el encargo del maharajá Jai Singh.
El observatorio cuenta con 15 construcciones de piedra y mármol realizadas a gran escala. Incluyen relojes de sol, instrumentos para predecir los eclipses, astrolabios y mucho más.
Jal Mahal
Construido en el siglo XVIII bajo el mandato del maharajá Sawai Jai Singh II, el Jal Mahal (Palacio del Agua) se encuentra ubicado en medio del lago Man Sagar.
¿Seguís pensando qué ver en Jaipur? No os perdáis esta imagen, una de las más bellas que veréis jamás.
El palacio cuenta con 5 pisos construidos en la piedra arenisca rosada característica de la ciudad. Aunque, en algunas ocasiones, cuando el nivel de agua del lago está elevado, solo es posible observar una de las plantas mientras el resto se mantienen sumergidas.