Qué ver en Irlanda

Irlanda, la llamada Isla Esmeralda, es un lugar fascinante en el que perderse por sus paisajes naturales verdes, contemplar algunos de los acantilados más altos de Europa y adentrarse en una cultura de lo más singular. Por ello, desde Civitatis te proponemos esta lista con los mejores sitios que ver en Irlanda.
Dublín
Fundada por los vikingos, Dublín es una de las ciudades europeas más visitadas. La capital de Irlanda cuenta con numerosos puntos imprescindibles en los que perderse, como la Catedral de San Patricio, la Catedral Chris Church, el Trinity College o la cárcel de Kilmainham.

Sin embargo y a pesar de la importancia histórica de Dublín (que podrás conocer realizando un free tour por Dublín), hay que poner en valor la relevancia y la cultura de bares y pubs del que goza la capital. Para ello, ¿Qué mejor manera que visitando el famosísimo Temple Bar o la Fábrica Guinness?
Calzada del Gigante
Imprescindible en toda ruta por Irlanda. Situado en Irlanda del Norte, la Calzada del Gigante es quizás el lugar más importante del país. ¿Será gracias a su paisaje? ¿O a su leyenda? No os sabríamos explicar cuáles de estas razones tienen más peso, pero lo que si que te podemos decir es que las más de 40000 columnas de basalto se convertirán en tu panorámica favorita de Irlanda.

Acantilados de Moher
Seguimos completando esta lista de los mejores lugares para ver en Irlanda conociendo su cara más natural. Los acantilados de Moher cuentan con 8 kilómetros de longitud y más de 200 metros de altura que se imponen en el océano Atlántico dejando unas vistas impresionantes de las islas de Aran.

Los acantilados de Moher cuentan además con una flora y una fauna única, donde podrás conocer aves como el cormorán o el frailecillo. ¿Qué tal una excursión a los acantilados de Moher y Galway? ¡Seguro que no te arrepientes!
Belfast
Acabamos de mencionarla y ya nos hemos emocionado. Belfast es un lugar perfecto para adentrase en las tradiciones más arraigadas irlandesas. Capital de Irlanda del Norte, la ciudad puede presumir de contar con edificios icónicos como el Ayuntamiento, el Albert Memorial Clock o la catedral de Santa Ana, pero también de poseer una cara de lo más reivindicativa.

Paseando por sus calles podrás encontrar numerosos murales que muestran los problemas sociales y políticos que ha atravesado esta ciudad durante el pasado siglo XX. Te recomendamos el tour por el Belfast político para ampliar tus conocimientos sobre un conflicto que duró más de 30 años.
Abadía de Kylemore
Las leyendas nos encantan, así que no podía faltar en esta lista un relato de amor y tragedia. Concretamente la protagonizada por Mitchell Henry y su esposa Margaret Vaughan. Ligado a la iglesia neogótica de la Abadía de Kylemore, para conocerla tendrás que viajar hasta este actual convento de monjas benedictinas y explorar los jardines, el mausoleo familiar y, como no, la iglesia neogótica.

Castillo de Blarney
Seguro que no es la primera vez que escuchas hablar del Castillo de Blarney, pues es uno de los más importantes de Irlanda. Situado cerca de Cork, esta fortaleza alberga la famosa piedra de la elocuencia o piedra de Blarney, perteneciente a la Piedra Scone según cuenta la leyenda.

Si viajas hasta Blarney para conocer este castillo, tendrás que subir hasta su cima y besar la parte de abajo de la piedra. ¿Conseguirás el don de la elocuencia? ¡Esperamos que sí!
Anillo de Kerry
El Anillo de Kerry cuenta con algunos de los paisajes más bellos de todo el país y no podía faltar en nuestra lista de sitios que ver en Irlanda. Recorrer esta ruta debería ser un imprescindible en toda lista de viajes, pues puedes conocer desde pueblos tradicionales como Waterville o Coomakista, localizaciones impresionantes como las islas Skellig, el desfiladero de Moll’s Gap o las MacGillycuddy’s Reeks. Disfruta de todo esto y mucho más con un tour por el Anillo de Kerry.

Galway
Situada en plena Ruta Costera del Atlántico, Galway te sorprenderá por las numerosas ofertas artísticas e historias que ofrece a sus visitantes. Sus coloridos pubs se llenan a diario con música en directo en los que disfrutar de la cultura local como nunca lo habías hecho. Seguro que si has visto la película Posdata: Te quiero, cantarás a pleno pulmón Galway Girl.

Así mismo, Galway te ofrece un viaje al pasado contemplando la muralla de la ciudad o el Arco Español. ¡Te encantará!
Connemara
Oscar Wilde denominó a Connemara como un lugar de “belleza salvaje”. ¡Y no se alejaba para nada de la realidad! Situado en el oeste de Irlanda, el Parque Nacional de Connemara guarda como oro en paño las tradiciones irlandesas en sus inhóspitas y preciosas tierras de Doo Lough y los valles de Delphi. Otro de los imprescindibles en Connemara es Bothar na Scragoige, un paisaje pantanoso que no deja a nadie indiferente. ¿Quieres conocerlo? Te proponemos un tour por Connemara desde Galway en el que también recorrerás la ruta del Atlántico Salvaje.

Cork
Para cerrar esta lista de lugares que ver en Irlanda, nos acercamos a Cork, la segunda ciudad más poblada del país. Situada a orillas del rio Lee, esta localidad cuenta con numerosos cafés y pubs, galerías de arte y un centro urbano que podrás recorrer a pie tranquilamente disfrutando del encanto de cada rincón con cada paso que des. Te aconsejamos visitar la catedral de San Fibar, la Fortaleza Elizabeth o la iglesia de Santa Ana y su reloj mentiroso. ¿Por qué le llamarán así?

Además, si eres atrevido, te recomendamos el tour de los fantasmas de Cork. Escalofriantes historias de la mitología celta te están esperando.