América

Qué ver y hacer en Holbox

Si estáis pensando en viajar a la Península del Yucatán, no os perdáis qué ver y hacer en Holbox. ¡Acompañadnos para descubrirlo!
10 agosto 2022

Palmeras, playas de arena fina y blanca, aguas color turquesa, atardeceres del naranja más intenso… Podríamos estar describiendo el paraíso. Pero no. Estamos hablando de Holbox, una pequeña isla en la costa norte de la Península del Yucatán que se acerca bastante a la idea que podamos tener del Edén. Con su aire hippie y relajado, presume de ser uno de los últimos reductos naturales que aún conservan un encanto único en las costas de México. Si estáis pensando en viajar a esta zona, no os perdáis qué ver y hacer en Holbox. ¡Acompañadnos a descubrirlo!

Una mañana de sol y playas infinitas

Relax en una hamaca en una playa paradisíaca de Holbox
Relax en una hamaca en una playa paradisíaca de Holbox

Si algo atrae a los visitantes que van a parar a la isla, son sus hermosas playas de arena blanca y aguas cálidas. Sin duda, uno de los mejores planes que hacer en Holbox es tumbarse en una hamaca mientras os dejáis broncear por el sol caribeño. Lo bueno de estas playas es que, a pesar de que reciben miles de visitantes al año, siguen siendo lugares tranquilos en los que pasar una mañana disfrutando de las vistas mientras bebemos agua de un coco. ¡Seguramente superará vuestras expectativas!

Tras la dosis de tranquilidad, podréis subir vuestras pulsaciones realizando alguna actividad acuática en este entorno incomparable. ¿Qué os parece remar en un kayak? ¿O sois más de paddle surf? Una forma divertida de surcar estas aguas cristalinas en busca de aventuras.

Nadar con tiburones ballena

Nadando con tiburones ballena
Nadando con tiburones ballena

¡Atentos los más atrevidos! Otra de las mejores cosas que podéis hacer y ver en Holbox es nadar con tiburones ballena. Entre los meses de junio y septiembre, comienza la temporada en la que el pez más grande del mundo surca estas aguas, y entonces tendréis la oportunidad de nadar junto a él.

Aunque el tamaño pueda inquietarnos, ya que puede llegar a medir hasta 12 metros de largo, el tiburón ballena realmente es un animal marino totalmente inofensivo y que solo se alimenta de fitoplancton. ¿Os animáis a realizar este tour?

El atardecer más bonito de México

Atardecer mágico en Holbox
Atardecer mágico en Holbox

¿Queréis más? ¿Mucho más? Entonces seguimos la lista de qué hacer y ver en Holbox con algo que no puede faltar en vuestro viaje: sus vibrantes atardeceres. Incuestionablemente, el mayor objeto de deseo de todo aquel que llega a la isla. La experiencia de ver cómo se esconde el sol tras las aguas del Caribe mexicano, es algo que hay que ver al menos una vez en la vida.

Los colores rojos, rosas, amarillos y naranjas se fusionan para dejaros una estampa que emociona a todos los bañistas, que, asombrados por esta amalgama de colores, interrumpen sus quehaceres para enamorarse de este espectáculo natural. La mejor zona de Holbox para ver el atardecer es desde el extremo occidental de la isla. Y, ya para rematar la experiencia, un brindis con una cerveza o un margarita. ¡Más de uno seguro que junta sus copas pidiendo volver a presenciar algo así!

¿Punta Mosquito o Punta Cocos?

Punta Cocos
Punta Cocos

La respuesta es: cualquiera de las dos. Ambos son dos de los mayores atractivos que ver en Holbox. Aunque probablemente para llegar a Punta Mosquito os topéis con ramas caídas tras las tormentas torrenciales, caminos llenos de charcos y fauna de lo más peculiar, esta experiencia puede resultar una auténtica aventura que recordar tras vuestro viaje.

En contraposición a Punta Mosquito, al otro lado de la isla, se encuentra Punta Cocos, otro lugar imprescindible de la isla. Cuenta con una playa realmente bonita y tranquila en la que podéis descansar tras la caminata.

Ver el plancton luminiscente

Aguas iluminadas por el plancton luminiscente en Holbox
Aguas iluminadas por el plancton luminiscente en Holbox

¿Sabíais que Holbox es uno de los mejores lugares del mundo donde contemplar la bioluminiscencia? Este mágico fenómeno natural es la emisión de una luz titilante por parte de pequeños organismos que brillan en la orilla del mar.

La mejor época para verlo son los meses de verano, entre junio y agosto, y debéis tener en cuenta la luna llena, ya que para verlo en todo su esplendor tiene que haber oscuridad total. Si no queréis preocuparos por ninguno de estos factores, os recomendamos hacer el tour del plancton luminiscente por Punta Cocos. ¡También tenéis la opción de hacerlo en kayak! ¿Qué mejor forma que acompañados por un guía experto?

Street art y calles sin asfaltar

Calles coloridas en Holbox
Los colores vibrantes de Holbox

Si tenemos que destacar los medios de transporte que más se utilizan en la isla, son las bicicletas, pero sobre todo los carritos de golf se llevan la palma. Sin embargo, la mejor forma de ver Holbox es caminando por sus calles de tierra, aún sin asfaltar. El recorrido a pie es la mejor excusa para sumergirse de lleno en los encantos de este paraíso mexicano.

Sus pintorescas calles son un compendio de murales coloridos, terrazas repletas de lucecitas, tiendecitas con expositores a rebosar de atrapasueños y calaveras mexicanas, y una atmósfera que realmente invita a dejarse llevar. ¿Qué os parece recorrer estos rincones sin mirar el reloj?

Probar la pizza de langosta

Pizza de langosta, ¡toda una delicia!
Pizza de langosta, ¡toda una delicia!

¿Sabíais que una de las recetas más típicas de la isla es la pizza de langosta? Esta combinación tan curiosa sorprende a los paladares más exigentes. La receta fue creada debido al excedente de este crustáceo y, hoy en día, es uno de los platos que más se consumen en Holbox. Hay muchas formas de comer la langosta, pero estamos seguros de que ninguna es tan única como esta.

Al estar en plena costa, otros de los platillos mexicanos que definitivamente tenéis que probar son los tacos de camarones o de pescado. ¡Cataréis la pesca más fresca del día!

Música en la calle y fin de fiesta

Ambiente nocturno en Holbox
Ambiente nocturno en Holbox

Para terminar la lista de qué ver y hacer en Holbox, no podíamos dejar de mencionar la música y la juerga. Aunque no es de los destinos más fiesteros de la Península del Yucatán, la isla cuenta con una gran variedad de locales que ofrecen música en directo para bailar y disfrutar de una noche única. Resulta difícil caminar por la calle mientras suenan de fondo los ritmos caribeños y no animarse con unos pasos de baile.

Para aquellos que prefieran algo más tranquilo, pero aún así, busquen una noche diferente, la ceremonia maya de Luna Llena es el plan perfecto. Misticismo, tradición y cultura mexicana cubiertos por el manto estrellado de la isla de Holbox. ¿Se puede pedir más?

COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le informamos de que sus datos personales son tratados por CIVITATIS en las condiciones que se indican a continuación:

Lo más leido de #México

... ...

Lo más leído #México