¿Qué hacer y ver en Chicago?: 10 planes para un viaje memorable
¡Bienvenidos a la Ciudad del Viento! Seguro que habéis llegado con toda la energía que este vibrante destino requiere. ¡No es para menos! Chicago es una metrópoli estadounidenses con decenas de actividades para hacer y fascinantes sitios para ver. Os garantizamos que una vez instalados en la Windy City, no pararéis.
También conocida la Segunda Ciudad, esta urbe es un centro de impresionante arquitectura, increíble escena culinaria y abrumadoras vistas. Con tantas alternativas, seguro os sorprende la pregunta del millón ¿Qué hacer y ver en Chicago? No os preocupéis, estáis en el lugar correcto para empezar a planificar. A continuación, encontraréis las actividades y los sitios que no os podéis perder en vuestro viaje.
1. Divertirse al aire libre
La Ciudad de los Vientos cuenta con multitud de parques, playas, jardines y un paseo fluvial para disfrutarlos durante todo el año. Sin duda, no importará la época del año en que viajemos, estos sitios estarán abiertos para recibirnos y pasar un día genial explorándolos. Echad un vistazo a estas opciones de imprescindibles que ver en Chicago para divertiros al aire libre.
Cloud Gate o The Bean, el icónico monumento en el Parque Milenio
El Parque del Milenio, enclavado en el centro de la ciudad, es uno de los sitios favoritos de los lugareños y visitantes. Y es que se rodea de preciosos jardines, fuentes y peculiares instalaciones artísticas. Sin duda, Millenium Park es el punto perfecto para empezar a explorar este destino y por ello resulta imprescindible realizar un tour por Chicago que nos lleve a disfrutar del paisaje metropolitano que se aprecia desde este parque.
Cuando paséis por el Parque del Milenio, vais a ver la obra de arte urbano más famosa de la ciudad: Cloud Gate, cariñosamente llamada “The Bean”. Este curioso monumento, fruto de la inspiración del mercurio líquido, atrae a los visitantes por su divertida e interactiva superficie metálica que refleja en panorámica todo a su alrededor. ¡Si visitáis el Cloud Gate y no os hacéis la respectiva selfie, es como si no hubierais estado en Chicago!
Paseo costero de Chicago, un placer a las pupilas
Ya tenéis el primer imprescindible para hacer en Chicago, ahora no os podéis perder la oportunidad de explorar el paseo costero de Chicago. En este paraje, disfrutaréis de magníficas vistas de la metrópoli y encantadores cafés, e incluso podréis embarcaros en un crucero por el río de Chicago o el lago Michigan.
Estas travesías son ideales para contemplar desde una perspectiva única la mundialmente conocida arquitectura de Chicago. Y es que es un verdadero deleite a la vista el skyline de Chicago. Si de día es un agasajo para las pupilas, ¿os imagináis un crucero por el lago Michigan al atardecer? Un planazo para una tarde de lo más especial.
Lincoln Park, un parque de fantasmas
¿Quién diría que incluso los fantasmas son un atractivo que ver en Chicago? Pues sí, las leyendas relacionadas a la muerte no pueden faltar en una ciudad con tanto movimiento y anécdotas. Para agregarle un toque de lo más emocionante a vuestro viaje, no podéis dejar de realizar el tour de los fantasmas por Chicago. Debéis saber que al visitar el Lincoln Park, percibiréis algunos espíritus. Y es que este amplio campo de intensos tonos verdes se ha construido sobre un cementerio. ¿Os atrevéis a ir en busca de estos seres del más allá en Chicago?
2. Visitar los mejores museos que ver en Chicago
Si os preguntáis qué ver en Chicago después de un día de diversión al aire libre, el mejor plan será sumergiros en la vibrante escena cultural visitando alguna de las galerías artísticas de categoría mundial en la ciudad.
Instituto de Arte de Chicago, un templo a la expresión
Si sois unos auténticos amantes del arte, os sentiréis justo en casa. El Instituto de Arte de Chicago alberga verdaderas obras maestras de todo el mundo pero, sin duda, la verdadera estrella de la colección de este recinto, es el “American Gothic” del gran pintor Grant Wood, un icono de la identidad estadounidense. ¡Es abrumador contemplar esta pieza!
Caminando por los pasillos de las exposiciones, se puede ver de todo, desde grabados japoneses hasta antiguas esculturas griegas. Aunque el Instituto de Arte de Chicago se levanta como un museo y escuela de arte norteamericano, se ha convertido es una representación de la expresión artística mundial gracias a la gran diversidad de sus colecciones.
Field Museum, un viaje por la Historia Natural
¿Os habéis preguntado alguna vez cómo sería estar junto a un Tiranosaurio rex de tamaño real? En el Museo Field de Historia Natural podréis ver frente a vosotros el esqueleto más completo del mundo de esta desaparecida especie ¡Impresionante! Este museo, situado cerca de la costa del Lago Michigan en Chicago, guarda más de veinte millones de piezas que os darán un viaje en el tiempo de 4.600 millones de años atrás.
La manera perfecta de visitar este y otros museos es adquiriendo el Chicago City Pass. Os aseguramos que con esta tarjeta turística, no os preguntaréis tan a menudo qué ver y hacer en la Ciudad de los Vientos, ya que tendréis ocho fantásticas atracciones para elegir en Chicago.
3. Probar la gastronomía chicaguense
No hay quien niegue que Chicago destaca por su comida. Tanto así que una de las series más exitosas de los últimos tiempos, se encuentra completamente inspirada en la agitada vida de los restaurantes de esta ciudad. Sí, habéis adivinado, nos referimos a El Oso. Tan solo un capítulo de esta serie nos llena de deseos por probar la gastronomía en las calles de Chicago. Sin duda, la comida es uno de los mejores planes para hacer por esta metrópoli estadounidense.
Tour gastronómico por Chicago
¿Sabíais que el origen nativo-americano del nombre de este destino, hace referencia a la comida? Pues no es de extrañar, la comida es todo un icono en Chicago. Por ello, para iniciar vuestro viaje de sabores, lo mejor será realizar un clásico tour gastronómico por Chicago. De esta manera, disfrutaréis los platos más representativos y hasta conoceréis la fascinante cultura culinaria chicaguense.
Por cierto, el restaurante de la exitosa serie El Oso se encuentra en la esquina de North Orleans Street con Huron. Un imprescindible que ver en Chicago que resulta obligatorio pasar por allí y disfrutar de un sándwich italiano de ternera para vivir una experiencia única. ¡Qué aproveche!
Las dulces tentaciones de Chicago
Chicago es famosa entre los amantes de los dulces. Por ello, si por la tarde os atropella el antojo de estas tentadoras rosquillas, un tour de dónuts es perfecto para realizar un recorrido por las mejores ventas de dónuts empezando por el clásico Doughnut Vault, famoso por sus tradicionales bollos de tarta. ¡Qué delicia!
¿Estáis en Chicago durante verano y buscáis dónde comer un helado? Sabemos que las opciones pueden ser muchas, incluso encontraréis extraños sabores como tocino o queso. ¡Chicago es extravagante hasta en los helados! Para conocer todo sobre este fascinante mundo la entrada al Museo del Helado de Chicago os dará un recorrido por la elaboración y pasión alrededor de este popular postre.
4. Observar los imponentes rascacielos
Otro de los puntos fuertes de este destino son sus maravillas arquitectónicas. A pesar del lamentablemente suceso del Gran Incendio de Chicago que destruyó una gran parte del centro, esta urbe resurgió con firmes edificaciones que con los años han dotado al paisaje urbano de un matiz de lo más imponente.
Chicago Architecture Center, la historia de los altos edificios
Si es vuestra primera vez viajando por Chicago, seguro que habéis quedado cautivados viendo los altísimos edificios y querréis saber todo sobre ellos. Caminando por sus amplias calles es casi obligatorio levantar la mirada y preguntarnos cómo fueron diseñadas estas imponentes edificaciones. Por supuesto, solo daremos respuesta a esta interrogante realizando un tour de arquitectura por la ciudad en el que tendréis una cátedra del mundo de las grandes construcciones y el diseño urbano.
Para profundizar aún más en la escena arquitectónica de Chicago, no dejéis de adquirir la entrada al Chicago Architecture Center, que os ofrece un recorrido por la historia y las hazañas de construcción más impresionantes de los Estados Unidos.
Lago Michigan, la mejor panorámica que ver en Chicago
El paisaje urbano de Chicago es impresionante desde donde se lo vea, pero es indiscutible que las vistas costeras siempre nos regalan imágenes dignas de postal. Por esta razón, en la costa suroeste del Lago Michigan se aprecia una de las mejores panorámicas del núcleo del área metropolitana, comúnmente también llamada Chicagolandia.
Para apreciar estas vistas privilegiadas, disfrutad de un paseo en barco por el Lago Michigan desde uno de los principales muelles del río Chicago. Esta popular travesía discurre entre emblemáticos edificios hacia lago abierto mientras os enteráis de las interesantes historias sobre el perfil de Chicago. Es una forma divertida y relajante de ver la ciudad desde un nuevo ángulo.
5. Las atracciones imprescindibles que ver en Chicago
Si se piensa sobre qué hacer en Chicago, es obligatorio pensar en las principales atracciones. Estos fascinantes sitios, ofrecen emocionantes experiencias que permiten disfrutar a lo máximo cada día del viaje. Desde un recorrido histórico por las calles hasta la conquista de las alturas subiendo los rascacielos para ver todo Chicago. ¡Lo que más os apetezca!
360 Chicago Observation Deck, el mirador por excelencia
¿Qué tal un poco de adrenalina durante vuestra visita? En el famoso edificio John Hancock Center, se encuentra el observatorio 360 Chicago Observation Deck que se alza a más de 300 metros de altura. ¿Os atrevéis a subirlo? Llegar a la planta 94 es toda una experiencia que no podrá faltar en un viaje por la Ciudad de los Vientos.
Todo aquel que se suba a sus rápidos ascensores con su entrada a la 360 Chicago Observation Deck en mano, tendrá el privilegio de contemplar a vista de pájaro el skyline que se extiende en el horizonte hasta una distancia de 120 kilómetros. ¿Os imagináis el alcance?
La noria del Navy Pier Centennial, todo un icono de Chicago
Navy Pier, o el Muelle de la Armada, es una extensa plataforma costera del lago Michigan en la cual se levantan decenas de tiendas, restaurantes, teatros, parques e incluso jardines. Siendo una de las principales atracciones que ver en Chicago, es el lugar donde se levanta la noria más importante y grande toda la ciudad: la Centennial Wheel. Esta divertida rueda de 61 metros de altura, ofrece un recorrido con impresionantes vistas de la metrópoli durante todo el año desde sus góndolas climatizadas. ¡El invierno no nos detiene!
Si os preguntáis cómo desplazaros por las numerosas atracciones disponibles y verlas todas en Chicago, un billete de autobús turístico tiene la ruta perfecta. Este autobús es un transporte sin complicaciones que va desde Navy Pier hasta el observatorio de 360 Chicago con varias paradas en el recorrido.
¿Queréis una experiencia aún más especial? También encontraréis el fascinante tour nocturno en autobús descapotable. ¡No hay nada como ver el paisaje iluminado de Chicago por la noche!
6. Asistir a un espectáculo de comedia
Si estás en la Ciudad de los Vientos, uno de los mejores planes para hacer es reír hasta que os duela el estómago. Sí. ¡Habéis leído bien! La escena cómica de Chicago es una de las más importantes en Estados Unidos. Tanto así que encontraréis casi todos los días espectáculos en bares y teatros.
The Second City, la comedia de improvisación
¿Sabíais que Chicago es la cuna de la improvisación cómica? Muchos grandes nombres de la comedia empezaron en la academia teatral The Second City. A este recinto sagrado de las artes escénicas, se le debe gran parte de la popularidad del movimiento del stand up y el éxito de varias series en la televisión estadounidense.
El Second City Theater en el distrito de Old Town de Chicago, ofrece espectáculos todo el año y abre las puertas de su Salón de la Fama, donde se encuentran las fotos de los antiguos alumnos destacados como Stephen Colbert y Tina Fey. ¡El sitio perfecto para liberar tensiones a carcajadas!
7. Ir los estadios deportivos
Como es de esperarse, el deporte es otro ingrediente en la emocionante escena urbana de Chicago. Esta metrópoli tiene grandes estadios y verlos es una de las cosas más interesantes para incluir en el itinerario. De hecho, es sede de varios equipos deportivos legendarios, desde el béisbol hasta el hockey. Por supuesto pasando por el afamado baloncesto, y es que los Chicago Bulls pusieron por todo lo alto a la ciudad y a este deporte durante varios campeonatos.
Wrigley Field, el recinto deportivo del béisbol
Parte importantísima de la historia de Chicago, el Wrigley Field o The Friendly Confines para muchos locales, es sin duda, el mejor lugar para ver un partido de béisbol en Chicago. Con más de 100 años de historia, el Wrigley, ha sido uno de los estadios favoritos de los grandes jugadores de pelota de todos los tiempos. Muestra de ello, es que ha albergado cinco series mundiales. Sin duda, presenciar una diputa de ligas mayores de este deporte en el Friendly Confines, es un imprescindible en vuestro viaje por Chicago.
Uno de sus principales atractivos temporada tras temporada, es el conservado ambiente antiguo del estadio, incluido el marcador manual. Adentrarse en la tribuna es hacer un viaje al pasado cuando el popular beisbolista Babe Ruth lanzó un tiro perfecto hacia las gradas. ¡Un momento icono para los verdaderos fanáticos!
United Center, la casa de los Chicagos Bulls
¿Sabíais que Chicago es la sede del equipo seis veces campeón del mundo de la NBA? El afamado equipo de la NBA, los Chicago Bulls, tiene su sede en el icónico United Center. Está situado al oeste del centro de la ciudad y se levanta como el pabellón multideportivo más grande de Estados Unidos.
Hacer una visita al United Center y ver un partido de baloncesto es una de las actividades clásicas que hacer en Chicago. Además, dentro del estadio se encuentra enclavada la estatua de Michael Jordan esperando ser fotografiada por todos los nostálgicos seguidores de este ilustre basquetbolista.
8. Entrar a los teatros históricos
Como no podía ser de otra manera, los teatros en Chicago son de lo más interesante gracias a su extensa historia y a las grandes puestas en escena que han sucedido sobre sus plataformas. Por supuesto, los viajeros aficionados al teatro también tienen sitio en la Second City. Desde éxitos de Broadway hasta producciones locales y clandestinas, los amantes de este arte tienen mucho que hacer y ver por las calles de la Ciudad de los Vientos.
El Teatro de Chicago y sus vínculos con la Edad de Oro
En el Downtown Chicago Loop se encuentra el envolvente distrito teatral. Aquí se sitúan los teatros locales como la Steppenwolf Theatre Company y el Goodman Theatre, donde se pueden ver producciones originales que muestran a dramaturgos emergentes y actuaciones únicas. Y es que Chicago es, para muchos actores, uno de los mejores lugares para dar los primeros pasos en sus carreras.
A lo largo de la famosa State Street, encontrará el histórico Chicago Theater. Este impresionante teatro de estilo barroco francés está cargado de historia de la Edad de Oro del cine. Su recorrido artístico es tan importante, que ha sido incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos de los Estados Unidos. Por esta razón, es un excelente plan hacer una visita al Teatro de Chicago, incluida en la tarjeta turística Go City: Chicago Explorer Pass.
El Teatro Vic, donde la música cobra vida
La escena teatral de Chicago está repleta de lugares impresionantes, pero el Vic Theater realmente destaca. Esta joya de cinco plantas que albergó grandes obras de género vodevil, abrió sus puertas en 1912 y se ha conservado perfectamente a lo largo de los años.
Por muchos años, era el teatro emblema de las pintorescas presentaciones de vodevil. Ello lo dotó de gran renombre desde sus inicios. En la actualidad, El Vic funciona como sala de conciertos y, a veces, como cine. Sin duda, asistir a un espectáculo en este teatro es toda una experiencia. Los asientos de caoba, el vestíbulo y la escalera de mármol italiano le dan un aire clásico de lo más nostálgico. Seguramente, ver una puesta en escena en The Vic es de esas cosas que no se olvidan.
9. Escuchar blues en los clubes de Chicago
Chicago es mundialmente conocida por su espectacular escena de blues y jazz. Tan solo ver un club de blues en la Second City desde fuera, es una vivencia de lo más estética. Y es que el aire artístico de estos recintos musicales, emana de sus ventanales, desde donde se distinguen los acogedores escenarios oscuros y las lucecillas de colores. Por ello, entrar a un club de blues y disfrutar una actuación en directo, resulta un plan que no puede faltar en un viaje a Chicago.
Buddy Guy’s Legends, todo un clásico que visitar en Chicago
Buddy Guy’s Legends es el lugar del blues por excelencia en Chicago, propiedad del legendario Buddy Guy en persona. Con multitud de actuaciones en directo, es una visita obligada para cualquier auténtico aficionado al jazz y al blues. Uno de los principales atractivos de este club es que en enero de cada año, este ilustre músico se sube al escenario.
Como no podía ser de otra manera, esta espectacular ciudad es la elegida por muchos artistas del blues, gracias a que ha sido uno de los principales trampolines del género, tanto que se creó una variante llamada precisamente Chicago blues. Sin duda, vuestro viaje estaría incompleto si no os dais la oportunidad de ver un show de blues en Chicago.
Kingston Mines, blues en directo en Chicago
Kingston Mines es uno de los clubes de blues más antiguos y grandes de Chicago, que funciona de forma ininterrumpida desde el año 1968. Por ello, si lo que buscáis es ser testigos de la historia del movimiento y ver un espectáculo musical en vivo en Chicago, en el Kingston Mines, lo tenéis asegurado.
Con dos escenarios en el recinto, hay música en vivo sin parar. Este sitio es tan emblemático que muchos buscan la mercadería con el emblema de Kingston Mines que venden en el bar. Lo dicho, es el lugar ideal para empaparse del rico patrimonio de blues, y sus presentaciones, de las mejores cosas que ver en Chicago.
10. Viajar a los parques naturales
Queda claro que en Chicago hay muchas actividades divertidas que hacer y cosas que ver, pero también hay preciosos parajes fuera de los límites de la ciudad. El estado de Illinois, aparte de Chicago, está formado por reservas naturales y parques estatales. Estos destinos son perfectos para excursiones de un día y ver paisajes sin ir tan lejos de la urbe de Chicago.
Parque Nacional de las Dunas de Indiana
A solo hora y media en tren del centro de Chicago se encuentra la última incorporación a la red de parques nacionales de Estados Unidos: Indiana Dunes. Este parque nacional brinda magníficas panorámicas de la preciosa costa sureña del lago Michigan. Desde la playa del Oeste de las Dunas de Indiana se puede ver el skyline de Chicago.
Si os decantáis por visitar este parque, se puede llegar fácilmente en los metros de larga distancia de Chicago. A la llegada, inmediatamente se puede ver cómo el parque natural se engalana con miles de hectáreas de dunas de arena y rutas de senderismo, perfectas para un día de playa, senderismo o incluso, observación de aves.
Reserva forestal Fort Sheridan
Este paraíso natural se encuentra a tan sólo una hora en tren desde Chicago y es la escapada perfecta de un día. Esta reserva boscosa no solo alberga parajes naturales, sino también una extensa historia como base militar. En la costa del lago Michigan, el Fort Sheridan destaca por sus altos acantilados y barrancos entre el paisaje montañoso. Además, entre sus distintos senderos se puede elegir el que conduce al monumento histórico y las exposiciones interpretativas.
Y hasta aquí nuestra propuesta de imprescindibles que ver en Chicago. Por supuesto, esta ciudad y sus alrededores tienen muchos otros planes que ofrecer a los viajeros. Todo depende del presupuesto de vuestras vacaciones y el número de días que vayáis a estar en este destino. Si queréis seguir indagando en los planes que podéis hacer allí, no dudéis en echar un vistazo a nuestra completa propuesta de excursiones, visitas guiadas y actividades en Chicago.
Ahora, con todo el conocimiento en mano, solo queda emprender la aventura cada día de vuestro viaje. En definitiva, ya sea que busquéis un viaje tranquilo o un viaje energizante, Chicago tendrá lo mejor para vosotros. Con algo único en cada esquina, este destino está listo para sorprender y deleitar cada uno de vuestros sentidos.