Parece que no podemos encontrar lo que estás buscando. Quizás la búsqueda pueda ayudar.
Qué ver en Bogotá en 1 día
La capital de Colombia, la tercera ciudad de Latinoamérica, es una vibrante metrópolis con mucho que ofrecer. Si solo disponéis de una jornada para visitarla, en Civitatis os proponemos las mejores recomendaciones sobre qué ver en Bogotá en 1 día.
Bogotá cuenta con atractivos para todos los gustos: espectaculares museos, una exquisita gastronomía y, por supuesto, grandes dosis de historia y cultura. Su casco antiguo es una verdadera joya arquitectónica y monumental, y sus parques siempre son una buena opción para pasear y buscar una merecida sombra.
Por tanto, si solo disponéis de 24 horas en Bogotá, estad muy atentos a las siguientes recomendaciones. ¿Nos acompañáis en este recorrido por la capital colombiana? ¡Creednos, no os arrepentiréis!
Barrio de La Candelaria
Toda visita que se precie a la capital de Colombia ha de comenzar en La Candelaria, uno de los barrios más bonitos de Bogotá. Y como punto de partida, un lugar perfecto para iniciar la ruta es el Chorro de Quevedo. Esta plazoleta, ubicada en pleno casco antiguo, está situada en el lugar donde en 1538 tuvo lugar la fundación de Bogotá. Se trata de un punto emblemático en el que se respira Historia por los cuatro costados.
Si disponéis de tiempo suficiente, os recomendamos dar un paseo hasta la zona norte del barrio para visitar la Quinta de Bolívar. Esta casa de estilo colonial, en la que residió el libertador, está rodeada además de unos bellos jardines. En el caso de que no tengáis tanto tiempo, os sugerimos ir directamente hasta la plaza de Bolívar.
Nadie debería irse de La Candelaria (ni de Bogotá en general) sin visitar la plaza de Bolívar. En esta céntrica explanada encontraréis, entre otros, la catedral Primada de Colombia, el Capitolio Nacional (la sede del Congreso de la República Colombiana) y el Palacio de Liévano, la sede de la alcaldía. En los alrededores de la plaza también se localizan el Palacio de Nariño (la sede de la Presidencia de la República) y el museo dedicado al célebre escultor Fernando Botero.
En el tour de Bogotá al completo podréis conocer al detalle todos los lugares mencionados.
Cerro de Monserrate
Tras recorrer el barrio de La Candelaria, otra visita imprescindible en Bogotá es el Cerro de Monserrate. De hecho, muy cerca de la Quinta de Bolívar se encuentra la estación del teleférico de Monserrate. Este popular funicular os llevará en pocos minutos hasta la cima del cerro. No obstante, también existe la posibilidad de subir andando. ¡Eso sí, tendréis que estar acostumbrados a las caminatas!
Una vez lleguéis en teleférico o a pie hasta la cima, desde el mirador del Cerro de Monserrate disfrutaréis de las mejores vistas panorámicas de Bogotá. Junto al punto de observación se encuentra además la Basílica Santuario del Señor Caído de Monserrate, que desde su inauguración en 1920 supone un venerado santuario de peregrinación.
Otro de los grandes atractivos turísticos del Cerro de Monserrate es su famoso pozo de los deseos. Dicen que acudiendo a este lugar cualquier anhelo, aspiración o buena pretensión se cumple. Habrá que ir para comprobar si realmente se hacen realidad, ¿no?
Podéis descubrir este lugar imprescindible de Bogotá en este free tour por el Cerro de Monserrate.
Museo del Oro
En el cerro podréis reponer fuerzas en alguno de sus puestos de comida típica colombiana. Tras cargar energías y visitar la colina, podéis tomar el teleférico de regreso hasta la base. Desde esta estación del funicular, ubicada muy cerca de la Quinta de Bolívar, apenas hay 15 minutos de paseo hasta el Museo del Oro. En toda lista que se precie sobre qué ver en Bogotá en un día este lugar no podía faltar.
De hecho, si solo tenéis tiempo para visitar un único museo de Bogotá, el Museo del Oro ha de ser vuestra elección. Su exposición alberga una destacada colección de piezas doradas. La mayoría de estos objetos fueron tallados en la época precolombina, ya que pertenecen a antiguas civilizaciones como los muiscas o los calimas.
Además de piezas de oro, también encontraréis diversos objetos de cerámica y piedra que os permitirán conocer con más detalle cómo era la sociedad y la cultura en la época precolombina.
En esta visita guiada por el Museo del Oro y el barrio de La Candelaria podréis contemplar las piezas más destacadas de la colección permanente.
Parques de Bogotá
Otro de los grandes atractivos turísticos de la capital colombiana son sus zonas verdes. Uno de los más coquetos es el Parque de los Periodistas-Gabriel García Márquez, llamado así en homenaje al escritor de Aracataca, Premio Nobel de Literatura en 1982. También destacan el Parque Nacional Enrique Olaya Herrera y el Parque de la Independencia.
No obstante, la gran zona verde de Bogotá es el Parque Metropolitano Simón Bolívar. Este gran pulmón verde, remodelado y ampliado para la visita a Bogotá del Papa Pablo VI en 1968, cuenta con nada menos que 113 hectáreas de extensión. Diversos senderos, bosques, lagos, zonas de juego infantil y pequeñas cafeterías conforman un recinto único muy apreciado por la población local.
Otro de los grandes alicientes del Parque Simón Bolívar es la Biblioteca Pública Virgilio Barco, construida en forma de caracol. Además, junto a este lugar dedicado a la lectura se ubican también el Parque Ciudad de los Niños y el Parque de los Novios. Desde luego, razones no faltan para visitar este emblemático punto de Bogotá.
Podréis recorrer la gran zona verde de la capital colombiana en este tour por el Parque Simón Bolívar y la Biblioteca Virgilio Barco.
Barrios de San Diego, La Merced y La Macarena
Una vez terminéis de visitar las zonas más turísticas de Bogotá, también merece la pena dedicar la tarde a recorrer los barrios de San Diego, La Merced y La Macarena. En estos distritos de la capital de Colombia podréis contemplar otros monumentos de la ciudad que no por menos conocidos dejan de ser importantes.
En el caso del barrio de San Diego, uno de los monumentos que más llama la atención es la plaza de toros de Santamaría. Este coso taurino, construido en 1931, está declarado en la actualidad como Monumento Nacional de Colombia. Por su parte, en el barrio La Merced merece la pena detenerse ante sus viviendas de estilo art decó y su pintoresco Parque Central Bavaria.
Y para rematar esta ruta por estos otros distritos de Bogotá, os recomendamos dar un paseo por el barrio de La Macarena. En esta zona de la ciudad encontraréis diversos bares y cafeterías de ambiente bohemio. Se trata también de un barrio con grandes propuestas de ocio, ya que aquí se ubica el Planetario de Bogotá, junto al Parque de la Independencia.
Podréis recorrer estos tres pintorescos distritos de Bogotá en este tour por los barrios de San Diego, La Merced y La Macarena.
Zona T
Para concluir un intenso día en Bogotá, nada mejor que finalizar la jornada en la Zona T, que destaca por su animado ambiente nocturno. Numerosos bares, restaurantes, cafeterías y locales de copas se concentran en este lugar. Se trata por tanto de la “zona de marcha de Bogotá”, muy popular tanto entre los turistas como entre la población local.
Junto a la Zona T se encuentra además la Zona Rosa, que alberga numerosos bares y locales de ambiente enfocados a la comunidad LGTBI. Sus establecimientos gay friendly son todo un reclamo, además de sus numerosos restaurantes y discotecas en los que todo el mundo es bienvenido.
Esta actividad de atardecer en cerro Monserrate + Zona T y Chapinero resulta la opción perfecta para terminar el día en Bogotá.