España

Qué ver en Barcelona: 15 lugares y planes imprescindibles

14 marzo 2024

Barcelona, la cosmopolita y cautivadora capital de Cataluña, donde la cultura y tradición se fusionan a la perfección con la modernidad. Desde las animadas calles del Barrio Gótico hasta las majestuosas creaciones arquitectónicas de Antoni Gaudí, cada rincón de la ciudad cuenta una historia y ofrece una experiencia única a sus visitantes.

¿No sabéis qué ver en Barcelona durante vuestra estancia? Civitatis os lo pone fácil con esta lista con los 15 lugares y planes imprescindibles en la ciudad. Ya sea solo, en pareja, en familia o con amigos, hay actividades para todos los gustos. ¡No dudéis en seguir leyendo!

1. La Sagrada Familia

La Sagrada Familia es una visita obligada en Barcelona. ¿Sabíais que esta obra maestra de Antoni Gaudí es una de las catedrales más visitadas del mundo? Su arquitectura única y su fachada decorada con esculturas la convierten en un auténtico icono de la ciudad.

Para evitar las multitudes en las taquillas y en la entrada al monumento, podéis reservar la visita guiada a la Sagrada Familia sin colas, o quizá optar por un free tour por el exterior para aprender más sobre su fascinante historia.

Vista aérea de la Sagrada Familia, uno de los lugares que ver en Barcelona
La Sagrada Familia, uno de los lugares que ver en Barcelona

Durante estos recorridos, os adentraréis en la imaginación de Gaudí, donde las formas orgánicas y los detalles minuciosos cuentan una historia sagrada. Desde el exterior, las altísimas torres de la Sagrada Familia desafían el cielo de Barcelona, ​​y su interior revela una luz divina a través de sus coloridos vitrales.

2. Las Ramblas y las tapas de La Boquería

Otro plan imprescindible en Barcelona es dar un paseo por Las Ramblas, la avenida principal de la ciudad, repleta de artistas callejeros, vendedores ambulantes y transeúntes. Allí descubriréis el Palau Güell, otra obra de Gaudí, y el mercado de La Boquería, uno de los más antiguos de Barcelona. Durante este tour de tapas en los mercados de La Boquería y Santa Caterina descubriréis los sabores más típicos de la ciudad. Entre los puestos de marisco, embutidos y quesos, cada bocado es una invitación a viajar por la gastronomía catalana.

Y si quieres disfrutar de un lugar artístico poco conocido pero que merece la pena visitar, no os perdáis el Museu de l’Art Prohibit de Barcelona, que ​​alberga una colección de obras de arte de lo más controvertidas. Su objetivo es que el visitante reflexiones sobre temas como la censura, la libertad de expresión y determinadas normas sociales. ¡Con esta entrada al Museu de l’Art Prohibit viviréis una experiencia artística diferente en Barcelona!

3. El Parque Güell

El Parque Güell es uno de los más famosos del mundo, con sus terrazas onduladas, los coloridos mosaicos y las vistas de Barcelona, ofrece a sus visitantes una experiencia sensorial única, donde la naturaleza y el arte se mezclan para crear un lugar único en la capital catalana. Realizar una visita guiada o un free tour por el Parque Güell de Barcelona os permitirá descubrir todos sus rincones. ¡Será una auténtica invitación a la contemplación y al descubrimiento! También tenéis la opción de reservar un tour combinado con la Sagrada Familia para una experiencia completa de la obra de Gaudí en la capital catalana.

Vista de Barcelona desde el Parc Guëll, con los mosaicos típicos del parque en primer plano

Atardecer en el Parque Güell

4. Hacer un juego de pistas en el Barrio Gótico

El Barrio Gótico es un laberinto de calles medievales, plazas pintorescas y edificios históricos. Para visitar este emblemático distrito de Barcelona, ​​podéis realizar un free tour nocturno por el Barrio Gótico. Si preferís recorrerlo de forma dinámica y divertida, animaros a reservar este Juego de pistas en Barcelona: Los fantasmas del Barrio Gótico. ¡Descubriréis los secretos y leyendas de esta zona de la ciudad!

5. Visitar el Camp Nou, el famoso estadio del Barça

¿Qué hacer en Barcelona? No puede faltar la visita al Camp Nou, el estadio emblemático del FC Barcelona, ​​donde algunos de los mejores jugadores han escrito la historia del fútbol. Para vivir una experiencia completa, reservad una entrada al Spotify Camp Nou u optad por una visita guiada para revivir los momentos más memorables del Barça.

Vista del Camp Nou desde las gradas del parque, con tres personas en sombra en primer plano

Vista desde las gradas del Camp Nou

Desde el campo hasta los vestuarios, cada rincón del estadio cuenta una historia, lo que convierte al Camp Nou en un lugar de peregrinación para los aficionados al fútbol de todo el mundo. ¡“Més que un club”!

6. Realizar una actividad acuática en la costa 

Además de la oferta cultural, la segunda ciudad más grande de España ofrece acceso a un abanico de actividades acuáticas para todos los gustos y niveles. ¡Una experiencia inolvidable junto al mar garantizada! Podréis relajaros en la playa de la Barceloneta, alquilar motos de agua en Barcelona o animaros a probar una clase de windsurf. ¿O por qué no explorar la costa desde el mar durante un tour en paddle surf? ¿O admirar los fondos marinos del Mediterráneo durante un bautismo de buceo? Hay tantas cosas que hacer en Barcelona… ¡No esperéis para planificar vuestra estancia!

7. Montjuïc

Otro lugar imprescindible que ver en Barcelona: Montjuïc. Entre restos históricos, jardines botánicos e instalaciones artísticas, este lugar tiene muchas sorpresas reservadas para vosotros. Desde esta famosa colina también disfrutaréis de una vista espectacular de la ciudad y del mar Mediterráneo. Tomad el teleférico para admirar el paisaje, o apuntaros a al free tour para descubrir las instalaciones de la Exposición Internacional de 1929.

Vista de Barcelona de noche desde Montjuïc

Vista desde Montjuïc

8. Visitar el Museo Picasso

Realizad una visita guiada por el Museo Picasso y descubrid una impresionante colección de las obras maestras del artista español. Podréis aprovechar para recorrer el barrio de El Born, una visita obligada para aquellos que buscan historia, cultura y entretenimiento. Os enamoraréis de sus pintorescas calles adoquinadas y edificios medievales bien conservados, y su atmósfera encantadora y auténtica. En este tour por El Born y el Museo Picasso, descubriréis tesoros arquitectónicos como la Iglesia de Santa María del Mar y el Mercat del Born, un mercado histórico que ahora alberga un centro cultural.

9. Pueblo Español

¿Habíais oído hablar del Pueblo Español? Esta villa recreada muestra la arquitectura y la cultura de diferentes regiones de España. Podréis explorar sus calles empedradas, plazas y edificios emblemáticos reservando esta entrada.

Una de las calles del Poble Espanyol al atardecer

Calles del Pueblo Español

En un recorrido inmersivo por este increíble museo al aire libre, descubriréis las riquezas culturales y arquitectónicas de toda España en este entorno pintoresco. Entre talleres artesanales, tiendas de souvenirs y restaurantes tradicionales, ¡cada calle revela un nuevo tesoro!

10. Asistir a un espectáculo en La Pedrera

El siguiente lugar que ver en Barcelona es La Pedrera, un espacio cultural creado por Gaudí donde se celebran espectáculos, exposiciones y eventos. Reservad una entrada a La Pedrera o una visita nocturna con espectáculo en este mágico entorno. ¡Una experiencia sensorial inmersiva en un lugar único!

11. Casa Batlló

En la visita a Barcelona no os podéis quedar sin la entrada a la Casa Batlló, joya del modernismo y uno de los iconos de la ciudad. Realizaréis un recorrido por el interior de este emblemático edificio, una de las obras maestras de Gaudí en Barcelona.

Vista en detalle de uno de los balcones de la Casa Batlló

Balcón de la Casa Batlló

Durante la visita caminaremos por la planta noble, antigua residencia de la familia Batlló, la azotea, el desván y el patio de luces. También podréis fijaros en el famoso espinazo del dragón vencido por San Jorge que se esconde tras las icónicas chimeneas. ¡Os vais a enamorar!

12. El Raval

¿Queréis descubrir la zona más multicultural de Barcelona? En ese caso, no os perdáis este free tour por el barrio de El Raval. La Casa de la Misericordia, el Museo de Arte Contemporáneo, el Hospital de la Santa Cruz o el famoso Gato de Botero. Durante el recorrido descubriréis las historias más sorprendentes que han tenido lugar en el barrio, además de sus principales atractivos.

13. Recinto Modernista de Sant Pau

Si os apasiona el arte, no podéis dejar de visitar el conjunto modernista más grande del mundo, el Recinto Modernista de Sant Pau. Su arquitecto fue Lluís Domènech i Montaner, que diseñó diversos edificios rodeados de hermosos espacios verdes y conectados por galerías subterráneas.

¿Sabíais que forma parte de la lista de Patrimonio Mundial desde 1997? ¡No es para menos! Os fascinará su decoración repleta de mosaicos, azulejos de colores y cúpulas.

Vista panorámica de uno de los edificios del Recinto Modernista de Sant Pau en un día despejado

Recinto Modernista de Sant Pau

14. Palau de la Música Catalana

El Palau de la Música Catalana es, sin duda, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Si visitáis Barcelona, es muy recomendable realizar una visita guiada por su interior. ¿Sabíais que posee la única sala de conciertos del mundo declarada Patrimonio de la Humanidad?

El edificio en sí es todo un icono de la arquitectura modernista de Barcelona. En el recorrido, caminaréis por el escenario, veréis desde otra perspectiva el auditorio, la sala de ensayos del Orfeón Catalán y el salón de descanso conocido como Sala Lluís Millet. ¡Perfecto para los amantes de la música!

Fachada con detalles escultóricos en el Palau de la Música Catalana, uno de los lugares que ver en Barcelona

Fachada del Palau de la Música Catalana

15. Entrar a L’Aquàrium de Barcelona

La última parada tendrá lugar en el Aquàrium de Barcelona que, situado en el Puerto Viejo, es el principal acuario de la ciudad y de Cataluña. 

Con esta entrada os adentraréis en sus diferentes instalaciones para descubrir a fondo los secretos del mar Mediterráneo. ¿Sabíais que contiene casi 4 millones de litros de agua? ¿Y que alberga dos especies diferentes de tiburones? ¡Un plan ideal para realizar en familia!

Como veis, Barcelona está llena de tesoros por descubrir, actividades por hacer y visitas de todo tipo, ¡y esta lista es sólo una muestra una pequeña parte! Para seguir descubriendo la ciudad, aquí os dejamos un listado de actividades para que aprovechéis al máximo vuestra estancia en la maravillosa Ciudad Condal:

Más en
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le informamos de que sus datos personales son tratados por CIVITATIS en las condiciones que se indican a continuación: