España

Qué ver en Barcelona: 15 lugares y planes imprescindibles

¿No sabéis qué ver en Barcelona? Desde Civitatis os proponemos 15 lugares y planes imprescindibles en la Ciudad Condal.
19 marzo 2025

¿No sabéis qué ver en Barcelona? La cosmopolita y cautivadora capital de Cataluña, es un destino donde la cultura y tradición se fusionan a la perfección con la modernidad. Desde las animadas calles del Barrio Gótico hasta las majestuosas creaciones arquitectónicas de Antoni Gaudí, cada rincón de cuenta una historia y ofrece una experiencia única a sus visitantes.

Civitatis os ayuda a organizar una escapada a la Ciudad Condal con esta lista práctica que incluye los 15 lugares imprescindibles que visitar en Barcelona y los mejores planes para exprimir la ciudad al máximo. Ya sea solo, en pareja, en familia o con amigos, hay actividades para todos los gustos. ¡No dudéis en seguir leyendo!

1. Sagrada Familia

La Sagrada Familia es uno de los grandes iconos monumentales que ver en Barcelona. ¿Sabíais que esta obra maestra de Antoni Gaudí es una de las catedrales más visitadas del mundo? Su arquitectura única y su fachada decorada con esculturas la convierten en un auténtico icono de la ciudad.

Para evitar las multitudes en las taquillas y en la entrada al monumento, podéis reservar la visita guiada a la Sagrada Familia sin colas, o quizá optar por un free tour por el exterior para aprender más sobre su fascinante historia.

Vista aérea de la Sagrada Familia, uno de los lugares que ver en Barcelona
La Sagrada Familia, uno de los lugares que ver en Barcelona

Durante estos recorridos, os adentraréis en la imaginación de Gaudí, donde las formas orgánicas y los detalles minuciosos cuentan una historia sagrada. Desde el exterior, las altísimas torres de la Sagrada Familia desafían el cielo de Barcelona, ​​y su interior revela una luz divina a través de sus coloridos vitrales.

Si queréis conocer más, no dudéis en echar un vistazo al catálogo completo de visitas y entradas a la Sagrada Familia. El listado más actualizado con todas las opciones para conocer este gran santuario que, además, es uno de los monumentos más visitados de España.

2. Ramblas y el mercado de La Boquería

Otra actividad habitual que hacer en Barcelona es dar un paseo por Las Ramblas, su avenida principal. Está repleta de artistas callejeros, vendedores ambulantes y transeúntes. Allí descubriréis el Palau Güell, otra obra de Gaudí, y el mercado de La Boquería, uno de los más antiguos de Barcelona. Durante este tour de tapas en los mercados de La Boquería y Santa Caterina descubriréis los sabores más típicos de la ciudad. Entre los puestos de marisco, embutidos y quesos, cada bocado es una invitación a viajar por la gastronomía catalana.

Y si quieres disfrutar de un lugar artístico poco conocido pero que merece la pena visitar, no os perdáis el Museu de l’Art Prohibit de Barcelona, que ​​alberga una colección de obras de arte de lo más controvertidas. Su objetivo es que el visitante reflexiones sobre temas como la censura, la libertad de expresión y determinadas normas sociales. ¡Con esta entrada al Museu de l’Art Prohibit viviréis una experiencia artística diferente en Barcelona!

3. Parque Güell

El Parque Güell es uno de los más famosos del mundo y otros de los imprescindibles que ver en Barcelona. Con sus terrazas onduladas, los coloridos mosaicos y las vistas de la ciudad, ofrece a sus visitantes una experiencia sensorial única, donde la naturaleza y el arte se mezclan para crear un lugar único en la capital catalana.

Realizar una visita guiada o un free tour por el Parque Güell de Barcelona os permitirá descubrir todos sus rincones. ¡Será una auténtica invitación a la contemplación y al descubrimiento! También tenéis la opción de reservar un tour combinado con la Sagrada Familia para una experiencia completa de la obra de Gaudí en la capital catalana.

Vista de Barcelona desde el Parc Guëll, con los mosaicos típicos del parque en primer plano
Atardecer en el Parque Güell

4. Barrio Gótico

El Barrio Gótico es un laberinto de calles medievales, plazas pintorescas y edificios históricos. Destacamos en esta zona la catedral de Barcelona, el palacio episcopal, el curioso puente conocido como pont del Bisbe, la coqueta plaza de de Sant Felip Neri o El Call, una de las juderías más antiguas de España.
Para visitar este emblemático distrito, ​​podéis realizar un free tour nocturno por el Barrio Gótico o un free tour de misterios y leyendas

Si preferís explorar esta zona de forma dinámica y divertida, animaros a reservar el Juego de pistas ‘Los fantasmas del Barrio Gótico’. Uno de los planes más curiosos y originales que hacer en Barcelona. 

5. Camp Nou

Amantes del fútbol, hay un espacio especialmente dedicado a vosotros en esta lista de lugares que ver en Barcelona. Entre los planes emblemáticos de este destino, no puede faltar la visita al Camp Nou, el estadio emblemático del FC Barcelona. Aquí, algunos de los mejores jugadores han escrito la historia del fútbol.

Para vivir una experiencia completa, reservad una entrada al Spotify Camp Nou u optad por una visita guiada por el estadio del FC Barcelona para revivir los momentos más memorables del Barça.

Vista del Camp Nou desde las gradas del parque, con tres personas en sombra en primer plano
Vista desde las gradas del Camp Nou

Desde el campo hasta los vestuarios, cada rincón del estadio cuenta una historia, lo que convierte al Camp Nou en un lugar de peregrinación para los aficionados al fútbol de todo el mundo. ¡“Més que un club”!

6. Playas de Barcelona

Además de la oferta cultural, la segunda ciudad más grande de España ofrece acceso a un abanico de actividades acuáticas para todos los gustos y niveles. ¡Una experiencia inolvidable junto al mar garantizada! Podréis alquilar motos de agua en Barcelona, explorar la costa desde el mar durante un tour en paddle surf, o admirar los fondos marinos del Mediterráneo durante un bautismo de buceo. Hay tantas cosas que hacer en Barcelona…

En caso de preferir un plan más relajado, basta con acudir a alguna de las mejores playas de Barcelona para disfrutar de unas horas de sol y desconexión. Algunas de las más populares son las siguientes:

  • Barceloneta.
  • Playa del Somorrostro.
  • Playa de Sant Miquel.
  • Playa de Levante.
  • Playa de Bogatell. 

7. Montjuïc

Otro lugar imprescindible que ver en Barcelona es Montjuïc. Entre restos históricos, jardines botánicos e instalaciones artísticas, este lugar tiene muchas sorpresas reservadas para vosotros. Desde esta famosa colina también disfrutaréis de una vista espectacular de la ciudad y del mar Mediterráneo. Como añadido, es un espacio perfecto para disfrutar de un pícnic al aire libre cuando el buen tiempo acompaña.

Tomad el teleférico de Montjuïc para admirar el paisaje, o apuntaros a un free tour para descubrir las instalaciones de la Exposición Internacional de 1929. ¡No os arrepentiréis!

Vista de Barcelona de noche desde Montjuïc
Vista desde Montjuïc

8. Museo Picasso

Participando en una visita guiada por el Museo Picasso es posible descubrir una impresionante colección de las obras maestras de uno de los más célebres artistas españoles. ¡Alberga unas 5.000 obras! 

Recomendamos aprovechar para uniros a free tour por el barrio de El Born o, al menos, pasear por esta zona por libre. Historia, cultura y entretenimiento irradia en este área. Os enamoraréis de sus pintorescas calles adoquinadas y edificios medievales bien conservados, así como de su atmósfera encantadora y auténtica. La iglesia de Santa María del Mar y el Mercat del Born, un mercado histórico que ahora alberga un centro cultural, destacan entre los iconos de este vecindario.

9. Pueblo Español

¿Habíais oído hablar del Pueblo Español? Esta villa recreada muestra la arquitectura y la cultura de diferentes regiones de España. Podréis explorar sus calles empedradas, plazas y edificios emblemáticos reservando una entrada al Poble Espanyol.

En un recorrido inmersivo por este increíble museo al aire libre, descubriréis las riquezas culturales y arquitectónicas de toda España en este entorno pintoresco. Entre talleres artesanales, tiendas de souvenirs y restaurantes tradicionales, ¡cada calle revela un nuevo tesoro!

Una de las calles del Poble Espanyol al atardecer
Calles del Pueblo Español

10. La Pedrera

El siguiente lugar que ver en Barcelona es La Pedrera, un espacio cultural creado por Gaudí donde se celebran espectáculos, exposiciones y eventos. Reservando una entrada a La Pedrera o una visita nocturna con espectáculo es posible recorrer este mágico entorno. ¡Una experiencia sensorial inmersiva en un lugar único!

El edificio, también conocido como Casa Milà, está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Fue proyectado a principios del siglo XX, siendo todo un referente de la arquitectura civil de Gaudí. Una construcción que sirvió como elemento rompedor en la estética de aquella época.

11. Casa Batlló

Por supuesto, tampoco os podéis quedar sin la entrada a la Casa Batlló, joya del modernismo y uno de los iconos que ver en Barcelona. Realizaréis un recorrido por el interior de este emblemático edificio, considerado como otra de las obras maestras de Gaudí en Barcelona. Este monumento en cuestión se enmarca dentro de su etapa naturalista, cuando el artista se inspiró enormemente en los elementos de la naturaleza para dar forma a sus creaciones. 

Durante la visita es posible recorrer la planta noble, antigua residencia de la familia Batlló, la azotea, el desván y el patio de luces. También podréis fijaros en el famoso espinazo del dragón vencido por San Jorge que se esconde tras las icónicas chimeneas. ¡Os vais a enamorar!

Vista en detalle de uno de los balcones de la Casa Batlló
Balcón de la Casa Batlló

12. El Raval

¿Queréis descubrir la zona más multicultural de Barcelona? En ese caso, no os perdáis un free tour por el barrio de El Raval. La Casa de la Misericordia, el Museo de Arte Contemporáneo, el Hospital de la Santa Cruz o el famoso Gato de Botero os esperan en este área. Durante el recorrido descubriréis las historias más sorprendentes que han tenido lugar en el barrio, además de sus principales atractivos.

El Raval llama la atención por su espíritu bohemio. De hecho, fue el lugar donde floreció la rumba catalana y, a su vez, estuvo muy vinculado con el proceso de industrialización del siglo XVIII. Un intenso proceso de rehabilitación lo ha convertido en uno de los barrios más turísticos y diferentes de la Ciudad Condal. 

13. Recinto Modernista de Sant Pau

Si os apasiona el arte, no podéis dejar de visitar el conjunto modernista más grande del mundo, el Recinto Modernista de Sant Pau. Su arquitecto fue Lluís Domènech i Montaner, que diseñó diversos edificios rodeados de hermosos espacios verdes y conectados por galerías subterráneas.

¿Sabíais que forma parte de la lista de Patrimonio Mundial desde 1997? ¡No es para menos! Os fascinará su decoración repleta de mosaicos, azulejos de colores y cúpulas.

Vista panorámica de uno de los edificios del Recinto Modernista de Sant Pau en un día despejado
Recinto Modernista de Sant Pau

14. Palau de la Música Catalana

¿Más edificios más emblemáticos que ver en Barcelona o planes en la ciudad? Las visita guiada por el Palau de la Música Catalana ofrece una experiencia inolvidable. ¿Sabíais que posee la única sala de conciertos del mundo declarada Patrimonio de la Humanidad?    

El edificio en sí es todo un icono de la arquitectura modernista de Barcelona. En el recorrido, caminaréis por el escenario, veréis desde otra perspectiva el auditorio, la sala de ensayos del Orfeón Catalán y el salón de descanso conocido como Sala Lluís Millet. ¡Perfecto para los amantes de la música!

Fachada con detalles escultóricos en el Palau de la Música Catalana, uno de los lugares que ver en Barcelona
Fachada del Palau de la Música Catalana

15. Aquàrium de Barcelona

Llegamos al final de esta lista de lugares que visitar en Barcelona. Ponemos el acento ahora en el Aquàrium de Barcelona que, situado en el Puerto Viejo, es el principal acuario de la ciudad y de Cataluña. Un lugar apto para todas las edades pero especialmente interesante para quienes viajen con niños. 

Comprando la entrada al Aquàrium de Barcelona os adentraréis en sus diferentes instalaciones para descubrir a fondo los secretos del mar Mediterráneo. ¿Sabíais que contiene casi cuatro millones de litros de agua? ¿Y que alberga dos especies diferentes de tiburones? ¡Un perfecto plan que hacer en Barcelona en familia!

Un pulpo nadando en el interior de un acuario

Como habéis podido comprobar, hay mucho que ver en Barcelona. Este destino está repleto de tesoros por descubrir, ¡y esta lista es sólo una muestra una pequeña parte! Para seguir descubriendo la ciudad, aquí os dejamos un listado con las mejores actividades que hacer en Barcelona para que aprovechéis al máximo vuestra estancia en la maravillosa Ciudad Condal:

Más en
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le informamos de que sus datos personales son tratados por CIVITATIS en las condiciones que se indican a continuación:

Lo más leído #España