Selecciona tu idioma

Qué ver en Bali: 10 planes y lugares imperdibles
Asia

Qué ver en Bali: 10 planes y lugares imperdibles

Conocida como la Isla de los Dioses, Bali se ha convertido en el principal destino turístico de Indonesia, y no es para menos. Con sus frondosas montañas volcánicas, los icónicos arrozales y las paradisiacas playas, esta impresionante isla es un lugar que lo tiene todo para unas vacaciones idílicas. Si queréis saber como aprovechar al máximo vuestro viaje, Civitatis Magazine os trae una lista de recomendaciones con las cosas imprescindibles que ver en Bali.

Qué ver en Bali

  1. Monte Batur
  2. Templo de Besakih
  3. Arrozales de Bali
  4. Playas de Bali
  5. Islas Gili
  6. Nusa Penida
  7. Cascadas Nung Nung
  8. Safari and Marine Park
  9. Ubud
  10. Parque de columpios Bali Swing

1. Monte Batur

¿Queréis empezar con el amanecer más bonito de la isla? Entonces debéis saber que subir al cráter del volcán Batur es uno de los planes imperdibles en Bali para disfrutar de los rayos del sol saliendo por el horizonte. Este volcán, de 1717 metros de altitud, es uno de los lugares sagrados de la isla para los hinduistas, y hoy en día permanece activo. La primera erupción documentada fue en 1804 y la más reciente en el año 2000.

Os aseguramos que el esfuerzo por alcanzar la cima será completamente recompensado cuando veáis este paisaje volcánico a la luz del alba. Según lo aventureros que os sintáis, os recomendamos dos opciones para subir a este lugar, este tour en 4×4 por el monte Batur al amanecer o haciendo una ruta de senderismo por el volcán Batur al amanecer.

El sol saliendo por el horizonte, con el volcán Batur al fondo a la derecha y tres personas fotografiándolo.
Amanecer en el Monte Batur

2. Templo de Besakih

En las laderas del monte Agung, el punto más alto de la isla, se encuentra el templo más importante para el hinduismo balinés: Pura Besakih, también conocido como el templo madre de Besakih. No obstante, este lugar sagrado es un espectacular complejo de más de un kilómetro que consta de otros 23 templos separados pero relacionados, siendo el más grande, el Pura Penataran Agung, un imprescindible que ver en Bali.

Para conocer el centro de peregrinación más relevante de Bali podéis optar por un tour privado. De esta manera, haréis el recorrido solo con vuestros seres queridos y no tendréis que preocuparos por nada más que disfrutar. En este caso, os aconsejamos este tour privado por el este de Bali y el Templo Madre de Besakih, en el que además descubriréis cómo es el día a día en algunos pueblos balineses como Penglipurán o Redang.

Los rayos del sol iluminando uno de los templos del complejo de Pur besakih, en Bali
Pura Besakih

3. Arrozales de Bali

El excelente clima de Bali, entre cálido y húmedo, es ideal para las plantaciones de arroz, pues permite plantar y cosechar casi todo el año. Muy famosas son las numerosas terrazas o arrozales situadas en zonas montañosas de un vibrante color verde que se han convertido en una característica de la isla, y a su vez unos de los atractivos turísticos más visitados. Por ello, un recorrido por los arrozales es uno de los planes imperdibles que hacer en Bali.

Si queréis conocer las terrazas de arroz más famosas de Bali, entonces debéis ir a Tegalalang, a tan solo 15 kilómetros de Ubud. Una buena manera de recorrer sus senderos es en este tour en bicicleta eléctrica por los campos de arroz. Pedalearéis por la zona más rural de Bali, veréis cómo trabajan los campesinos locales y aprenderéis sobre la importancia del arroz en la dieta indonesia.

Terrazas de arroz en las montañas de Bali
Arrozales de Bali

4. Playas de Bali

Como os decíamos al principio, este destino lo tiene todo y por supuesto, en vuestra lista de que ver en Bali no os pueden faltar sus playas paradisiacas. La isla cuenta con una amplia selección de playas vírgenes, sobre todo en el sur, en la costa de Nusa Dua. Además del espectacular color turquesa de sus aguas, esta es una zona perfecta si os gustan las actividades acuáticas como el surf o parasailing.

En esta excursión a las playas Geger y Green Bowl haréis un recorrido por las mejores playas costeras de Bali y os regalaréis una jornada para disfrutar del sol en una cómoda tumbona, con una bebida fresca en la mano, y escuchar el suave chapoteo de las olas sobre las delicadas arenas blancas. ¡Un plan que no os podéis perder!

Una playa en la costa de Nusa Dua en Bali, con un cielo azul claro de fondo y rocas en primer plano
Una de las playas de Nusa Dua

5. Islas Gili

Si un día por la costa de Nusa Dua no fue suficiente para vosotros y queréis continuar disfrutando de rincones de ensueño, entonces os recomendamos las islas Gili, conformadas por Gili Trawangan, Gili Meno y Gili Air. Tras un breve paseo en lancha desde el puerto de Padang Bai estaréis en uno de los entornos más idílicos del mundo.

Con este traslado hasta las Islas Gili en lancha rápida podréis llegar cómodamente hasta ellas y elegir en cuál queréis bajaros. Gili Trawangan es la más grande y la más visitada del archipiélago, conocida por su vida nocturna y su ambiente de fiesta. Por otro lado, Gili Air se ha convertido en un famoso destino para parejas y recién casados que buscan una escapada romántica. ¿Con cuál os quedáis?

Un columpio en mitad de una playa de agus critalina y arena blanca en Bali
Una de las playas de las islas Gili

6. Nusa Penida

Continuando con las jornadas en el mar, por supuesto que no hemos olvidado a los amantes del mundo submarino. La isla de Bali es conocida también por su diversidad de peces, tortugas y mantarrayas, y, por tanto, uno de los mejores lugares del mundo para bucear y practicar snorkel. Si no queréis iros de la isla sin explorar su vida subacuática, entonces no os perdáis esta actividad de snorkel en Nusa Penida y Nusa Lembongan.

Durante esta actividad, además de visitar algunas de las bahías más famosas de la isla, iréis hasta la zona norte de Bali para dar un paseo en barca por los manglares. ¡Un día completo de naturaleza y diversión que no podéis dejar de hacer en Bali!

Vista aérea de una playa de la costa de Nusa Penida, en Bali
Nusa Penida

7. Cascadas Nung Nung

Uno de los parajes más espectaculares que ver en Bali son las cascadas Nung Nung, cuyos saltos de agua alcanzan los 70 metros de altura. Eso sí, para poder acceder cerca de la caída del agua, tendréis que bajar las más de 500 escaleras que esconde su camino. Pero cuando escuchéis el ruido del agua al golpear el suelo y os deis un refrescante chapuzón en sus aguas frías, todo habrá merecido la pena.

Para disfrutar a vuestro aire de esta maravilla natural, os aconsejamos que os decantéis por un día completo de aventuras. Por ejemplo, podéis reservar esta actividad combinada de tour privado por Tanah Lot, cascadas Nung Nung y Bedugul en la que, además de llevaros a esta caída de agua, conoceréis otro de los templos sagrados de la isla, construido sobre una roca, y la pintoresca localidad de Bedugul.

Caida de agua de la cascada Nung Nung en mitad del bosque de Bali
Cascada Nung Nung

8. Safari and Marine Park

Bali alberga una asombrosa diversidad de fauna. De hecho, se estima que cuenta con más de 160 especies animales, entre los que destacan tigres, rinocerontes, hipopótamos, monos y jabalíes. Si queréis tener la oportunidad de ver estos animales de cerca en su hábitat natural, la mejor forma de hacerlo es adquiriendo esta entrada a Safari and Marine Park. Visitar esta reserva natural es un plan imprescindible que hacer en Bali. ¡Atentos porque podréis toparos con el famoso dragón de Komodo!

No obstante, si vuestra lista de que ver en Bali pretende incluir una actividad de avistamiento de aves, entonces os recomendamos esta entrada a Bali Bird Park. Con más de 5000 pájaros y un total de 250 especies, este recinto ofrece la posibilidad de ver de cerca aves difíciles de encontrar como el murciélago-zorro volador, el águila crestada o el gran faisán de Argus.

Un primer plano de un dragón de Komodo, mirando a su izquierda, sobre un suelo de ladrillo.
Dragón de Komodo

9. Ubud

Situado en la parte central de la isla, Ubud es el lugar perfecto para fijar vuestro alojamiento y visitar todos los puntos de interés de Bali. En este pueblo os encontraréis con el Bali más auténtico en el que podréis conocer desde sus pintorescos mercadillos, originales galerías de arte y deliciosos restaurantes hasta los espectáculos de danza tradicional que realizan por las noches los balineses.

Para recorrer esta localidad que tanto tiene que ofrecer, podéis animaros a hacer esta visita guiada por Ubud. Entre otras muchas cosas, pasearéis por el Palacio Real y visitaréis el Templo de Pura Saraswati. Este santuario repleto de flores de loto está dedicado a Saraswati, deidad hindú del conocimiento, el arte y la literatura, y es uno de los lugares imprescindibles en la isla de los Dioses.

Una mujer pasando por un pasillo con tazas de cerámicas colgadas a los laterales
Mercado de Ubud

10. Parque de columpios Bali Swing

Los columpios, también conocidos como ayunan, son una parte importante de la cultura balinesa, pues suelen desempeñar un papel relevante en algunas ceremonias y festivales. Por toda la isla hay enormes columpios suspendidos sobre los valles, que ofrecen unas vistas increíbles, lo que los ha convertido en una de las atracciones más populares que ver en Bali.

Si vosotros tampoco queréis iros de la isla sin haceros la espectacular foto columpiándoos en mitad de un paisaje ideal, entonces os recomendamos que reservéis esta entrada al parque de columpios Bali Swing. Desde 10 hasta 78 metros del suelo, los columpios de este parque de aventuras os darán la oportunidad de balancearos sobre la naturaleza a varias alturas.

Una mujer columpiándose en un columpio de Bali, con una gran nube y una zona boscosa visibles al fondo
Una chica disfrutando en Bali Swing

Como veis, tanto si buscáis una experiencia cultural como si preferís un subidón de adrenalina, hay mucho que ver en Bali. La isla tiene algo que ofrecer a todo el mundo.

De hecho, si queréis completar vuestro viaje con más actividades que ver y hacer en Bali, no dudéis en echarle un vistazo a este listado de excursiones y visitas guiadas en Bali de Civitatis. ¡Qué disfrutéis!

Más en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *