América

Qué ver en Austin en 3 días

La capital de Texas, Austin, con un paisaje urbano y el atardecer al horizonte sobre el lago Town o el lago Lady Bird.
Austin es música en directo y mucho más. Aquí te damos un itinerario de qué ver en Austin en 3 días, para que no te pierdas nada.
20 septiembre 2023

La capital de Texas y la capital mundial de la música en directo. Austin es todo esto y mucho más. Si buscas cultura, historia, naturaleza y diversión, esta ciudad es el destino ideal para ti. Desde Civitatis te damos un itinerario de qué ver en Austin en 3 días para que no te pierdas nada en este lugar que se autodefine como la “oveja negra” de Texas.

Panorámica de Austin con el río Colorado en medio.
Panorámica de Austin con el río Colorado

Día 1 en Austin: el Capitolio, Museos y Murciélagos

El Capitolio

No se puede empezar a ver Austin en 3 días sin pasar por el Capitolio. Aunque no es tan grande como el de Washington DC, este edificio no defrauda, ya que se distingue desde el comienzo de Congress Avenue. Lo mejor de todo es que lo puedes visitar gratis, tanto con guía (en ciertos horarios), como por tu cuenta. Una vez dentro, destaca la cúpula y la Rotunda. ¿Sabéis que durante su historia, Texas ha tenido cinco banderas diferentes? Los escudos de estas banderas están representados en el suelo como homenaje a la historia de Texas. Además del edificio, también se puede pasear por sus jardines y ver las diferentes esculturas que contiene. En nuestro free tour puedes visitar el Capitolio y escuchar su historia gracias a nuestros guías locales.

Para seguir con el itinerario cultural, Austin tiene varios museos que valen la pena visitar. Las casas de Joseph y Susanna Dickinson, y el Henery O Museum, nos enseñan una versión no tan comentada de los acontecimientos en la batalla del Álamo (San Antonio), y muestran cómo se vivía en Austin hace tiempo. También se puede visitar el Museo de las Fuerzas Militares de Texas. Pero si sois más de arte, hay obras de Frida Kahlo y Diego Rivera en el Museo Mexic-Arte.

El Capitolio iluminado al atardecer en Austin, se considera uno de los edificios emblemáticos más importantes de Texas.
El Capitolio iluminado al atardecer en Austin

Murciélagos

Austin es famosa por sus murciélagos. Cada noche, entre marzo y octubre, miles de murciélagos salen a la calle, dejando a todos impresionados y anonadados a partes iguales. Hay varias maneras de ver este espectáculo natural: o bien lo puedes ver desde el puente Ann W. Richards, o desde la ribera del Río Colorado. Pero para una experiencia más especial, recomendamos tomar un tour en barco. Suelen salir sobre las 20:00 horas y creednos si os decimos que no hay mejor forma de ver este espectáculo que desde el agua. Un consejo: la azotea Edge, situada dentro del hotel Marriott, es el sitio perfecto para tomar una margarita antes de ir al barco.

Rainey Street

Si hay algo en Austin más famoso que los murciélagos es su música. Los bares donde escuchar música en directo son innumerables, pero un buen sitio en el que empezar es la Calle Rainey. Allí encontraréis un sinfín de bares con música en directo en los que los locales y los turistas se mezclan con un mismo fin, ¡pasarlo bien! Un buen sitio para hacerlo es Parlor Lounge, aunque hay tantas opciones en la calle que tendréis muchos donde elegir. ¡A bailar! Si, en cambio, prefieres que alguien decida por ti, nuestro tour de música es la opción perfecta. 

Día 2 en Austin: Barton Springs y el río Colorado

Con su clima cálido y soleado, cuando estáis en Austin apetece estar cerca (o dentro del agua). La mejor opción sin duda es madrugar e ir hasta las piscinas naturales de Barton Springs a pasar la mañana. Queda a unos 4 kilómetros del centro y, si os levantáis con energía, el paseo por el río hasta llegar allí es muy agradable. Una vez en este lugar, podéis daros un chapuzón o alquilar un kayak o una tabla de paddle surf, y dar una vuelta por el río. En cambio, si sois más de tierra que de agua, podéis alquilar una bici o hacer un tour en bicicleta por la zona. 

El río Colorado con sus puentes y sus piragüistas, es el decimoctavo más largo del país.
El río Colorado con sus puentes y sus piragüistas

South Congress

Para sentiros como un lugareño más, no hay nada mejor que pasar la tarde en la calle South Congress, llena de pequeñas tiendas y buenos restaurantes. Aquí puedes comprar ropa vintage, botas de cowboy, joyas de artesanos de la zona y numerosos objetos de lo más peculiares. Nuestras recomendaciones son: Gueros, para comer tacos muy ricos al estilo tex-mex; Amy’s, para tomar el mejor helado de la ciudad (aunque si te encantan los helados, Austin hasta tiene su propio Ice Cream Museum); y Feather’s Boutique para hacer con auténticas joyas de ropa vintage.

Si queréis vivir la experiencia más tejana, os aconsejamos visitar Allen’s. Aquí puedes elegir entre cientos de botas y sombreros cowboy… y además lo puedes hacer mientras tomas algo en su propio bar. ¡Viva Texas, y’all!

Si decidís seguir en esta zona durante la noche, el Continental Club es de los sitios de música más famosos. 

Día 3 en Austin: Escapando la ciudad (y volviendo al más hardcore)

Texas Hill Country 

La ciudad de Austin es preciosa, pero también sus alrededores. Para disfrutar del campo tejano, y la deliciosa comida a la barbacoa, recomendamos hacer esta excursión al Texas Hill Country. También tendréis la oportunidad de probar vinos locales. ¡Qué más se puede pedir!

Unos músicos tocando en directo durante un festival, en una de las calles de más relevancia de Austin, en Sixth Street
Música en directo en una de las calles de más relevancia de Austin, en Sixth Street

Sixth Street
Después de un día fuera de la ciudad, toca experimentar el centro. Lo amas o lo odias, pero la calle Sixth tiene mucha fama. Con happy hours desde las cuatro de la tarde, bares con toros mecánicos, mesas de beer pong y música en directo, esta calle es toda una experiencia. Los bares Blind Pig Pub y Shakespeare’s suelen tener buen ambiente y buena música, pero cuanto más tarde se hace, más loca se pone la calle… ¡Qué no os parezca raro ver a camareros con serpientes al cuello!

Si preferís un ambiente menos exagerado pero igual de legendario, The White Horse es una “institución” local donde puedes bailar al estilo country toda la noche. También podéis acercaros a Cedar Street Courtyard, que tiene un estilo de música diferente cada noche.

En Austin hay opciones para todos los gustos, ¡no os vais a aburrir! Si preferís que un guía local os enseñe los mejores bares de la ciudad, también podéis probar nuestro tour de fiesta y disfrutar de la ciudad, ¡pero de noche!

COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le informamos de que sus datos personales son tratados por CIVITATIS en las condiciones que se indican a continuación: