¿Qué hacer un domingo en Madrid?

El ritmo de vida en la capital puede ser frenético los lunes, monótono los miércoles, apasionante los viernes, inagotable los sábados… Pero ¿existen planes que hacer un domingo en Madrid? La respuesta es rotundamente sí.
En Civitatis os proponemos una lista de actividades para para cerrar la semana de la mejor forma posible, tanto si estáis de visita como si residís en la capital. Dicen que en Madrid es imposible aburrirse, y queremos demostrarlo con varias propuestas adaptadas a todos los gustos. ¿A qué esperas para levantarte del sofá y sacarle partido a tu domingo?
Parque del Capricho
Uno de los parques de Madrid más desconocidos es también uno de los más bonitos. Construido entre 1787 y 1839, este increíble espacio natural de 14 hectáreas presume orgulloso de ser el único jardín del romanticismo en Madrid. Entre los atractivos del Parque del Capricho destacan el lago, el laberinto, el Templete de Baco y su secreto mejor guardado: un búnker de la Guerra Civil.

La mejor forma de descubrir estos y muchos más atractivos es reservar un free tour por el Parque del Capricho, sin duda uno de los mejores planes que hacer un domingo en Madrid.
Las Rozas Village
Madrid es también un paraíso para los amantes de las compras, aunque esta tarea se complica un poco más los domingos. Si bien es cierto que el horario comercial de Madrid es más flexible que el de otras ciudades españolas, en Civitais preferimos recomendaros un día diferente visitando el outlet más famoso de la capital: las Rozas Village. ¡Encontraréis más de 100 boutiques súper exclusivas!

Las Rozas se encuentra a unos 30 minutos de Madrid. Podéis ir por vuestra cuenta o reservar un tour de compras a Las Rozas Village que incluye una tarjeta VIP con descuentos especiales en marcas nacionales e internacionales.
Exposiciones del Matadero
El antiguo matadero de Madrid se ha reconvertido en un amplio centro de exposiciones de Madrid Río donde todos los artistas tienen cabida. La temática de las exposiciones suele ser contemporánea, reivindicativa y rompedora, por lo que podemos asegurar que no os dejará indiferentes.
Además, los domingos son un día excelente para visitar el Matadero de Madrid y disfrutar de sus muestras de cine, arte y otras ramas artísticas.

Las exposiciones del Matadero son muy cambiantes, por lo que os recomendamos consultar el programa en la web oficial.
El Rastro
¡Todo un clásico! Desde hace varios años, el plan estrella que hacer en Madrid un domingo es ir al Rastro a “echar un vistazo”. Y es que en este mercado al aire libre es posible encontrar literalmente de todo: muebles, ropa de segunda mano, películas, láminas de artistas locales, destornilladores… Los cuatrocientos años de historia de El Rastro han convertido a este mercadillo de La Latina en una visita imprescindible en Madrid.

Si no tenéis problemas de horario, os recomendamos acudir a primera hora de la mañana para evitar aglomeraciones y conseguir gangas antes de que se acaben. Además, así podréis aprovechar y animaros a disfrutar también de nuestro free tour por La Latina y Lavapiés.
Visitar Chinchón
Si preferís alejaros un poco del bullicio de la capital y conocer las afueras, os animamos a descubrir el pueblo más bonito de Madrid: Chinchón. Pasear por este municipio medieval es viajar en el tiempo, gracias a la arquitectura típica de la Plaza Mayor, el Castillo de los Condes y la apasionante historia de Chinchón.

Si segís buscando un buen plan que hacer un domingo en Madrid, la respuesta es clara: ¡una visita guiada por Chinchón!
Paseo en teleférico
¡De Madrid al cielo! Si existe una forma de disfrutar de los encantos de una ciudad tan cosmopolita como Madrid es desde el aire. Un paseo en teleférico es un plan perfecto para un domingo, ya que ofrece unas vistas únicas, fotografías de ensueño y, sin duda, un recuerdo imborrable de la capital.

El teleférico de Madrid “sobrevuela” el Parque del Oeste en un trayecto de 10 minutos que une la estación de Rosales con la de Casa de Campo.
Conocer otra cara de la ciudad
Cerrar la semana conociendo alguna de las caras más escondidas de la capital también puede ser una excelente actividad que hacer un domingo en Madrid. En función de vuestros gustos y aficiones, podréis indagar en la historia de Madrid, conocer a los personajes más ilustres de la villa o hacer una visita teatralizada. ¡Vosotros elegís!

Algunas de nuestras recomendaciones son un tour de la Guerra Civil Española, un tour a pie por el Madrid masónico, un tour de los fantasmas de Madrid o un free tour de las mujeres ilustres de Madrid. ¡Aunque hay muchos más!
Hammam Al Ándalus
¿Os imagináis revivir el encanto oriental de Al Ándaulus en pleno centro de Madrid? Es posible gracias a los baños árabes de la capital, ubicados en un antiguo aljibe con cientos de años de antigüedad. Aunque se trata de una recreación, la ambientación y los productos empleados os transportarán directamente a la época andalusí.

La experiencia en el Hammam Al Ándalus ofrece varias modalidades y salas especializadas, como el baño turco y las piscinas a diferentes temperaturas. ¡Sin duda una de las mejores formas de pasar un domingo en Madrid!