Qué ver en Sídney: 10 lugares imprescindibles
Australia es un país que despierta la curiosidad de los viajeros amantes de lo exótico, la aventura, los parajes naturales únicos y un estilo de vida diferente. Sus ciudades más importantes no son la excepción. Por eso, si os preguntáis qué ver en Sídney, no os sorprenderá descubrir que combina todos estos factores.
Esta zona es una buena opción para un viaje diferente, y en Civitatis os proponemos varios planes desde un tour privado por Sídney para sacarle el máximo partido a su parte más cosmopolita hasta una excursión a las Montañas Azules uno de los parques naturales más importantes de Australia.
1. Sydney Opera House, el símbolo de Australia
Siendo uno de los edificios más emblemáticos del mundo, la Opera House es una maravilla arquitectónica que no podéis dejar de visitar. El edificio, diseñado en 1957 por el arquitecto danés Jørn Utzon e inaugurado en 1973, es una obra maestra de la arquitectura metafórica declarado Patrimonio de la Humanidad.
Para conocer toda la historia y los secretos de este símbolo de Australia, os recomendamos participar en un visita guiada por la Ópera de Sídney. La mejor forma de indagar en el símbolo por excelencia de la ciudad.
2. Hyde Park y la Catedral de Santa María, dos iconos que ver en Sídney
Hyde Park es una de los lugares que tenéis que ver en Sídney. Este extenso parque, el más antiguo de Australia, es perfecto para un pícnic o simplemente para relajarse bajo la sombra de un árbol. A pocos pasos se encuentra la majestuosa Catedral de Santa María, una obra maestra del estilo gótico. Descubrid la fascinante historia de esta zona uniéndoos a este free tour por Sídney o a una visita guiada. ¡La mejor forma de comenzar a explorar la ciudad!
3. Sydney Tower Eye, vistas panorámicas impresionantes
Hay muchas formas de obtener una panorámica de una gran urbe, pero ninguna tan emocionante como caminar por el exterior de un rascacielos. La Sydney Tower Eye, con sus más de 300 metros de altura, ofrece esta posibilidad a los viajeros más atrevidos que quieran pasearse por el suelo de cristal del segundo edificio más alto de Australia.
Reservando una entrada a la torre de Sídney, además de disfrutar de vistas de ensueño, os sumergiréis en una experiencia 4D. ¡Un plan de obligado cumplimiento!
4. La Bahía de Sydney y Harbour Bridge, un paisaje emblemático
Otro imprescindible que ver en Sídney es su hermosa bahía con una extensión de 20 kilómetros. Desde ahí, podréis contemplar los edificios más emblemáticos de la ciudad y el famoso Harbour Bridge. Este puerto natural es lugar de paso de yates, ferris y veleros que dotan a esta zona de un ambiente alegre y dinámico. ¿Qué mejor forma de admirarla que con un paseo en barco por la bahía? ¡Podréis apreciar el skyline desde una perspectiva única!
Si preferís una experiencia más activa, os recomendamos un recorrido en kayak o, si sois amantes de la adrenalina, no os perdáis esta aventura en lancha rápida por la Bahía de Sídney.
5. Watson Bay, un pueblo encantador
Al este de Sídney se encuentra Watson Bay, un pintoresco pueblo pesquero que no podéis dejar de visitar. Conocido por sus impresionantes vistas al océano Pacífico y su ambiente relajado, Watson Bay ofrece una escapada perfecta de la ciudad. Ahí, podéis pasear por sus icónicos acantilados o simplemente descansar en sus playas de arena dorada.
Lo mejor para explorar esta zona es contratar un tour privado por Sídney que incluye una visita a esta encantadora localidad.
6. Fauna australiana, tan diferente como original
En nuestra lista de imprescindibles que ver en Sídney no podía faltar su fauna tan peculiar. Más allá de los atractivos urbanos y monumentales que pueda ofrecer la ciudad, tanto en la propia Sídney como en sus alrededores es posible avistar distintos animales australianos. Muchos de ellos, son especies autóctonas que solo residen dentro de las fronteras de este país.
No os perdáis esta excursión a las Southern Highlands para avistar canguros y wombats en plena libertad. Y si os gusta la vida marina, podéis reservar un tour para ver ballenas en el océano Pacífico o adquirir una entrada al SEA LIFE®.
7. Espectáculos y cruceros para disfrutar de Sídney de noche
La vida nocturna de Sídney tiene mucho que ofrecer: bares, espectáculos, terrazas e incluso paseos en barco. La bahía de Sídney adquiere una tonalidad mágica al atardecer y un paseo en barco con cena es la combinación perfecta para inmortalizar en vuestro recuerdo el encanto de la noche de Sídney. Romántico e instagrameable a partes iguales.
8. Sídney a vista de pájaro
La Opera House, el Puente de la Bahía, la Torre de Sídney, el puerto, las playas… Los lugares más icónicos de la ciudad adquieren una belleza única si se observan desde una perspectiva diferente: surcando el cielo.
¿No os lo creéis? Un paseo en helicóptero por Sídney os dará una idea de la magnitud y la diversidad de la metrópoli. Si os atrevéis a más, un salto en paracaídas os permitirá sentir la adrenalina mientras caéis libremente sobre esta maravillosa ciudad. ¡Una experiencia única!
9. Madame Tussauds Sydney, las celebridades de cera
No dejéis pasar la oportunidad de vivir momentos memorables mientras interactuáis con las figuras de cera más famosas del mundo. El Museo Madame Tussauds en Sídney os espera con una experiencia inmersiva que combina historia, cultura y entretenimiento de una manera única.
¿Estáis listos para fotografiaros junto a vuestras estrellas favoritas y sentir que estáis cara a cara con los grandes de la historia? Un plan ideal tanto para niños como para mayores.
10. Las Montañas Azules, un paraíso natural
Si sois amantes de la naturaleza, podéis optar por visitar los alrededores de Sídney. Os recomendamos esta excursión a las Montañas Azules. Se trata de un paisaje único, declarado Patrimonio de la Humanidad, donde el característico color de este paraje le convierten en un lugar único muy especial. ¿No os parece una idea fantástica para completar la lista de lugares qué ver en Sídney?
¿Cómo moverse en Sídney?
Caminar de un punto a otro de la ciudad o abusar del transporte público puede volverse en nuestra contra a la hora de disfrutar de un viaje. Si buscáis ahorrar dinero, tiempo y energía, vuestra mejor opción es utilizar el autobús turístico de Sídney. Este cómodo vehículo de dos plantas y techo descubierto os llevará por la famosa Opera House, el Puente de la Bahía, la Torre de Sídney y la mítica Bondi Beach. O si preferís podéis realizar un encantador tour en bicicleta por los rincones más emblemáticos de la ciudad.
Ya conocéis nuestra lista completa de rincones qué ver ver en Sídney. Si queréis aún más ideas para disfrutar al máximo de vuestro viaje, revisad nuestra sección completa de excursiones, visitas guiadas y actividades en Sídney. Encontraréis planes culturales, de aventura, románticos, familiares, incluso disfrutar de su variada comida con un tour gastronómico por Sídney … En definitiva, esta ciudad os ofrece una amplia variedad de alternativas para disfrutar de unas vacaciones perfectas.