Selecciona tu idioma

Las 10 mejores cosas que hacer en Punta Cana
Centroamérica

Las 10 mejores cosas que hacer en Punta Cana

¿Bañador, sombrero y bloqueador solar en la maleta? ¡Que nos vamos al paraíso caribeño! Y como no podía ser de otra manera, el destino es Punta Cana, la ciudad vacacional por excelencia en República Dominicana. Seguro que ya os imagináis tumbados en la playa tomando baños de sol con el suave sonido del oleaje del mar. Sin embargo, el viaje estará lleno de actividades que hacer en Punta Cana. Por supuesto, los días de playa sin noción del tiempo están incluidos en la lista. ¡A vivir el Caribe!

¿Qué hacer en Punta Cana?: los planes imprescindibles

  1. Visitar las islas cercanas
  2. Hacer actividades acuáticas
  3. Subir a la Montaña Redonda
  4. Ir al Parque Nacional Los Haitises
  5. Visitar una villa romana
  6. Realizar actividades de aventura
  7. Aprender a bailar
  8. Salir de fiesta
  9. Ir a Santo Domingo
  10. Probar la gastronomía dominicana

1. Visitar las islas cercanas

Os garantizamos que una vez lleguéis al paraíso, lo querréis recorrer entero. Y es que al ver el paisaje marino caribeño bañado de intensos colores turquesas y engalanado de pequeños islotes a lo lejos, os entrarán deseos de explorarlo y ser parte del panorama. Por ello, os contamos cuáles islas visitar en vuestro viaje. Sin duda, un imprescindible que hacer en Punta Cana.

Isla Saona, la joya del sureste caribeño

¿Habéis escuchado sobre los bosques salados? Pues en isla Saona los conoceréis porque es uno de los pocos lugares en el mundo que tiene todas las clases de bosques salados: mangles, negros, botón y blancos. Visitar isla Saona es adentrarse en uno de los enclaves naturales mejor conservados. Se le considera un verdadero tesoro marino gracias a la rica vida salvaje y bosque tropical que alberga. Muchos aseguran que en esta fascinante isla se concentra la mayor población de especies de reptiles, aves y flora de la costa sur. ¿Os imagináis?

Como era de esperarse, tomarse una excursión a isla Saona resulta una actividad obligada que hacer en Punta Cana en un día. Disfrutaréis del viaje desde el minuto uno surcando las aguas del Caribe. Una vez pongáis pie en la blanca arena, resultará imprescindible descubrir uno de sus pueblitos pesqueros, conocer sus manglares y tomar un tour por las playas de isla Saona.

Panorámica de la isla Saona con densa vegetación
Panorámica de la isla Saona con densa vegetación

Isla Catalina, rodeada de impresionantes jardines subacuáticos

Este pequeño islote deshabitado tiene las playas más relajantes de la costa Sur. Las relucientes aguas que lo bañan son apacibles y cálidas, perfectas para realizar actividades acuáticas o disfrutar de un agradable chapuzón. Isla Catalina alberga en su costa un muro de coral, el ecosistema perfecto para la vida marina. Los jardines subacuáticos son de lo más coloridos, y los favoritos para innumerables pececillos que permanecen en la zona.

 Así que si pensáis en explorar el fondo marino caribeño, viajar a isla Catalina desde Punta Cana es el plan perfecto. Sin duda, el destino correcto para practicar buceo o realizar snorkel y contemplar preciosos jardines coralinos.

Estamos seguros que vais a querer conocer las dos islas. Entonces, ¿por qué no cogeros una excursión a las islas Catalina y Saona a bordo de un catamarán? ¡Una actividad que hacer en Punta Cana de lo más completa!

2. Hacer actividades acuáticas en Punta Cana

Desde lanzarse por un tobogán gigante hasta salir propulsados por los aires desde el mar, las actividades acuáticas que hacer en Punta Cana están a la orden del día. La diversión, como imaginaréis, está garantizada. ¿Os atrevéis?

Toboganes gigantes y flyboard en parques acuáticos

Desde niños nos ha hecho ilusión la llegada del verano para divertirnos en el agua. Seguro que no olvidáis esos juegos entre amigos en donde terminabais empapados. Pues en vuestro viaje a Punta Cana, podréis jugar con el agua como cuando eran niños en el popular Dorado Water Park. Por supuesto, también es el lugar ideal si viajáis con los pequeños de la familia y no queréis salir tanto de la ciudad.

Por otro lado, si queréis todo un reto sobre el agua, podéis poner a prueba vuestra fuerza  y equilibrio realizando flyboard en uno de los parques acuáticos más grandes y céntricos de Punta Cana. Además de disfrutar de la visita, podréis poneros la tabla y salir disparados por los fuertes chorros de agua sobre la amplia piscina.

Tobogán en el Dorado Water Park de Punta Cana rodeado de piscinas y playitas con tumbonas
Tobogán en El Dorado Water Park de Punta Cana

Hacer parasailing y conducir scooter submarina en costa de Punta Cana

¿Cuántas veces hemos visto la icónica foto de la vista aérea del Caribe? La mejor manera de contemplar a vista de pájaro las aguas turquesas y la densa selva es hacer parasailing en Punta Cana. Una de las actividades más desafiantes y divertidas. Jamás olvidaréis la experiencia de embarcaros en una lancha rápida y salir por los aires sujetados del paracaídas.

Imaginad recorrer el fondo marino a bordo de una cómoda moto subacuática. Pues es una de las actividades más divertidas para hacer en Punta Cana. Propiamente llamadas scooter submarinas, estos vehículos ofrecen la oportunidad de explorar los jardines coralinos y las especies que viven en el fondo del mar, sin ni siquiera tener que nadar. ¡No gastáis un gramo de energía!

Dos personas a bordo de scooters submarinas viendo un pez
Scooter submarina en Punta Cana

3. Subir a la Montaña Redonda

Seguro que habéis escuchado mencionar la popular Montaña Redonda y su impresionante columpio de más de 300 metros de altura.  Esta imponente colina tiene en su cima la vista más completa de todo el país. Una panorámica de 360 grados que se engalana con los paisajes de la Bahía de Samaná, la costa Esmeralda, las lagunas de El Limón y la cordillera del Miche.

Todo aquel que piense en contemplar el exuberante bosque caribeño desde las alturas tiene que realizar una excursión a la Montaña Redonda. Un paraje natural de fácil acceso y a tan solo una hora de Punta Cana. Y por qué no visitar los alrededores como la costa Esmeralda y su preciosa Playa El limón a bordo de un divertido quad. ¡Es una zona fascinante con muchas actividades que hacer!

4. Ir al Parque Nacional Los Haitises

Donde quiera que viajemos a lo largo y ancho en República Dominicana, vamos a encontrarnos con densa vegetación y vida animal de lo más exótica. Sin embargo, no hay como las áreas protegidas en los extensos parques nacionales. Los más cercanos a Punta Cana son el Parque Nacional Cotubanamá y el Parque Nacional Los Haitises.

Entre los más impresionantes, sin duda, está el parque Los Haistises. Un área protegida de más de 600 kilómetros cuadrados a la orilla de la bahía de San Lorenzo y el golfo de Samaná. Recorrer en barco el cercano río Chavón para ver sus islotes de piedra kárstica y explorar sus enigmáticas cuevas en una excursión desde Punta Cana, es uno de los mejores planes que hacer en vuestro viaje a Punta Cana. ¿A qué esperáis para descubrir la envolvente naturaleza costera?

Navegando en el Parque Nacional Los Haitises
Navegando en el Parque Nacional Los Haitises donde se ven los islotes llenos de vegetación

5. Visitar una villa romana

Pues sí, habéis leído bien. Desde Punta Cana podéis transportaros a una villa romana visitando Los Altos de Chavón. Una inmensa casa de campo de arquitectura italiana medieval que se levanta sobre las colinas cercanas al río Chavón en La Romana. Allí, se encuentran típicos recintos de época: como el anfiteatro, la capilla y las acogedoras terracitas.

Y ya que estamos en la zona de La Romana, nos vamos un poco más al Este y exploramos la Cueva de las Maravillas que alberga miles de años de historia plasmados en más de 500 petroglifos taínos. ¿Os imagináis? Si os suena tentador conocer estos dos sitios, lo mejor será poneros las zapatillas para la aventura y embarcarse en una excursión a Los Altos de Chavón y la Cueva de las Maravillas en un día desde Punta Cana.

Una mujer caminando hacia la iglesia en Los Altos de Chavón
Visitando la iglesia en Los Altos de Chavón

6. Realizar actividades de aventura en Punta Cana

Si un viaje por los alrededores de Punta Cana es una inolvidable aventura por sí misma, esta puede convertirse en una experiencia aún más emocionante. Entre tanta vegetación, ríos, cuevas, y manglares, las actividades desafiantes qué hacer en Punta Cana están a vuestra completa disposición. ¡Solo falta que os atreváis!

La Hacienda Park, el sitio ideal de aventuras entre la selva

Siendo uno de los parques de aventura más cotizados al norte Punta Cana, La Hacienda Park ofrece de todo para subir los niveles de adrenalina. Desde paseos a caballos, tirolinas y conducción de buggies sobre caminos salvajes de selva.

Para asegurar la entrada a la Hacienda Park, solo debéis llenaros de energía y viajar unos kilómetros hasta alcanzar la selva de Anamuya. Allí encontraréis este imponente parque con dos millones de metros cuadrados de extensión. ¿Os podéis imaginar? Bien merece la pena dedicarle unas cuantas horas a la visita.

La tirolina entre la selva caribeña en Punta Cana
La tirolina entre la selva caribeña en Punta Cana

Scape Park, la perfecta mezcla de aventura y relajación

Si queréis aventura sin viajar muy lejos de Punta Cana, Scape Park es el indicado para vosotros. A lo largo y ancho de este parque, se encuentran las aventuras más emocionantes que hacer en Punta Cana. Desde nadar en lagunas dentro de misteriosas grutas hasta lanzarse por una tirolina con agua, Scape Park tiene de todo.

Además, incluso podréis disfrutar de un relajante paseo en catamarán por la costa Cap Cana y visitar la playa Juanillo. Estas dos actividades las tendréis en una excursión saliendo desde Punta Cana hacia Scape Park. Solo tendréis que preocuparos por relajaros durante el trayecto a la aventura.

7. Aprender a bailar, un imprescindible que hacer en Punta Cana

No hay quien no sucumba ante el ritmo de un timbal, unas trompetas y unas alegres maracas. Y es que el Caribe es la esencia misma del baile, la fiesta y la algarabía que se inunda de música y risas. Aprender a bailar es casi obligado por vuestro paso en Punta Cana. ¡A mover las caderas se ha dicho!

Aprender a bailar bachata

La bachata, este contagioso ritmo dominicano declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, es uno de los rasgos culturales más fuertes en República Dominicana. Por ello, aprender a bailarlo es tan fácil como imprescindible. ¿A que no os imaginabais que la bachata es uno de los ritmos latinos que más rápido se aprende?

Caminando por las calles de Punta Cana, seguro que cada dos o tres locales y terrazas tienen bachata en sus bocinas. Estamos seguros que, más de un par de veces, habéis movido el talón del pie al ritmo del bongó y la guitarra de una buena bachata. Por ello, ¿por qué no mover el cuerpo entero en una clase de bachata en Punta Cana? ¡A bachatear como se debe!

Una pareja bailando bachata, el ritmo dominicano por excelencia
Una pareja bailando bachata, el ritmo dominicano por excelencia

Aprender a bailar salsa

Por supuesto, aprender a bailar el ritmo latino por excelencia, no podía faltar en las cosas qué hacer en Punta Cana. La salsa, con cientos de años de historia y con sus exóticos orígenes,  nos llena de alegría nada más escuchar el primer golpe del timbal.

Como uno de los ritmos afrocaribeños mundialmente conocidos y que nunca pasa de moda, la salsa se mantiene en la mente de muchos que quieren aprender a bailarla. Como era de esperarse, en Punta Cana se encuentran las mejores academias para tomar una clase de salsa y lucir lo aprendido en los más animados bares. ¡1, 2, 3, vuelta…5, 6 7! Seréis unos expertos.

8. Salir de fiesta en Punta Cana

Definitivamente, una de las mejores cosas que hacer en Punta Cana, es disfrutar de su vibrante vida nocturna. ¡Ahh, la fiesta caribeña, no hay nada comparable! La parranda en Punta Cana es el ejemplo perfecto de la alegría latina y las inagotables ganas de bailar. A continuación, os contamos los mejores sitios para salir de fiesta. ¡La noche jamás envejece en el Caribe!

Discoteca Coco Bongo, un referente de la fiesta caribeña

En Coco Bongo, se vive una fiesta y un espectáculo de talla mundial al mismo tiempo. Mientras la puesta en escena se engalana con danzas y los clásicos ritmos de fiesta en directo, no pararéis de bailar y disfrutar de las bebidas en el bar de la discoteca. Siendo el club de fiesta más exclusivo de Punta Cana, son muchos los que buscan la entrada a la Discoteca Coco Bongo.

Una de las cosas que hace tan especial a Coco Bongo en Punta Cana, es su selección de grandes bailarines, bandas musicales, cantantes e incluso acróbatas. Entrar a este recinto es adentrarse en un mundo mágico de luces de alta tecnología y por supuesto, de la envolvente música.

Un espectáculo de Samba en la discoteca Coco Bongo de Punta Cana
Un espectáculo de Samba en la discoteca Coco Bongo

Pub Crawl en Punta Cana, el recorrido fiestero por excelencia

En los últimos años, los pub crawls se han convertido en una moda que llegó para quedarse. Y es que, además de conocer gente de todo el mundo, dan la oportunidad de hacer un tour por los mejores bares de las ciudades. Esto último, en Punta Cana puede ser un reto debido a la gran cantidad de opciones por toda la ciudad. Lo sabemos. Todos se ven tan buenos, que es difícil saber a cuál entrar.

Por ello, ir de pub crawl o un tour de fiesta por Punta Cana es el mejor de los planes si lo que queréis es conocer los bares más top de este destino. Conoceréis la verdadera vibra fiestera dominicana y disfrutaréis de un ambiente de lo más alegre.

9. Ir a Santo Domingo

En vuestro viaje a Punta Cana es imprescindible daros la oportunidad de embarcarse en una excursión a Santo Domingo y recorrer una de las ciudades más históricas del Caribe. Gracias a que Santo Domingo fue el primer asentamiento europeo en toda América, alberga cientos de años de historia y sucesos importantes. Tanto así, que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Su centro histórico se engalana con calles y edificaciones que nos transportan al siglo XVI. Mientras caminéis por sus calles, entenderéis porqué por mucho tiempo fue considerada la “puerta de entrada al Caribe”. Además, resulta fascinante como la ciudad se levantó después de ser destruida por un fuerte huracán en el año 1502.

La plaza central de Santo Domingo con varias palomas sobrevolando
La plaza central de Santo Domingo

10. Probar la gastronomía dominicana

Uno de los más atinados planes es aprender a cocinar los manjares locales. ¡Habéis leído bien! Las clases de cocina dominicana son una de las opciones más divertidas que hacer en Punta Cana. Solo falta que os pongáis el delantal y manos a la obra para preparar un buen sancocho, unos tostones o una deliciosa langosta caribeña.

Otros de los grandes productos naturales dominicanos son el cacao y el café. Era de esperarse que estos granos crecieran estupendamente en estas nobles tierras caribeñas. Por ello, realizar un tour de cacao y café en una de las localidades de agricultores cerca de Punta Cana, es una de las actividades más buscadas por muchos.

Una mujer afrodescendiente sirve comida en un tazón
Saboread República Dominicana

Sin duda, las actividades que realizar en Punta Cana están a la orden del día. Aventura, relajación, historia, naturaleza, vida nocturna y delicias gastronómicas. Ahora que ya conocéis la amplia gama de opciones, solo falta que os lancéis a la aventura caribeña y disfrutéis de todas las actividades, visitas guiadas y excursiones en Punta Cana. ¡Que nos vamos al paraíso!

Más en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *