España

Qué hacer en Gran Canaria en 3 días

Dunas de Maspalomas con el océano Atlántico de fondo
21 junio 2023

Playas del azul más intenso, calas paradisíacas, paisajes de dunas que se funden con el mar… Muchos llaman a esta isla ”el continente en miniatura” por su diversidad de climas y su riqueza natural. Si tenéis pensada una escapada, y no sabéis qué hacer en Gran Canaria en 3 días, hoy os proponemos los mejores planes que no os podéis perder durante vuestra visita.

A lo largo de esta ruta, veremos cómo sus impresionantes paisajes y su rica cultura son solo alguno de los motivos que hacen de esta isla un auténtico paraíso.

Día 1: descubrir Las Palmas de Gran Canaria y sus alrededores

La aventura de 3 días en Gran Canaria comienza llegando a su capital, Las Palmas de Gran Canaria. Podéis empezar a descubrir esta ciudad tan moderna y cosmopolita en el casco antiguo de Vegueta, que dispone de una de las mejores ofertas de ocio y cultura de la isla.

Vista panorámica de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria con la catedral
Panorámica de Las Palmas de Gran Canaria

Caminando por este barrio podréis admirar la Catedral de Santa Ana y la Casa de Colón, que alberga un museo sobre el famoso navegante. Además, se puede acceder al interior de estos dos monumentos realizando una visita guiada. Después, podréis continuar por las estrechas calles empedradas de barrio de Vegueta y descubrir sus patios interiores y sus fachadas históricas con este tour.

Este primer día también podréis aprovechar para desconectar en el Parque Doramas, un oasis verde en el corazón de la isla y el lugar idílico para un momento de conexión con la naturaleza. El recorrido sigue hacia el barrio de Triana, una animada zona comercial con tiendas y restaurantes donde saborear la gastronomía local.

Después de almorzar, no podéis dejar de acercaros a Las Canteras, la mejor playa urbana del mundo y todo un emblema de la ciudad. Allí podréis relajaros en su fina arena y disfrutar de un refrescante baño en sus aguas cristalinas. Además, es el lugar perfecto para practicar deportes acuáticos como el surf o el paddle surf.

Vista panorámica de la playa de Las Canteras
Playa de Las Canteras

Para terminar el día, os recomendamos acercaros al Parque de Santa Catalina, que destaca por una gran oferta de ocio, bares y restaurantes. ¡Esperad, que aún hay más! La capital también esconde ciertos enigmas por descubrir en el tour teatralizado de los misterios y leyendas o el tour de las brujas.

Día 2: ruta por el sur de Gran Canaria y parte del centro

El segundo día comenzará explorando el sur de la isla, que es la región que cuenta con más horas de sol de España. Gracias a esta luz, su clima cálido y agradable, y sus hermosas playas, se ha convertido en uno de los destinos favoritos para aquellos que deciden escaparse a Gran Canaria.  

A bordo de un coche de alquiler, dejando atrás la capital y sus alrededores, el viaje continúa por la costa este de hasta llegar a Maspalomas. Allí os esperan unas impresionantes dunas de más de 10 metros de altura. En definitiva, un paisaje desértico único en Europa, donde incluso se puede realizar un paseo en camello.

Playa del Inglés con las dunas de Maspalomas de fondo
Playa del Inglés con las Dunas de Maspalomas de fondo

La ruta continúa en la Playa de Maspalomas, con sus interminables extensiones de arena dorada. Relax bajo el sol, un baño en el Atlántico o realizar alguna actividad acuática: la variedad está servida. Tampoco podéis dejar de visitar el Faro de Maspalomas, donde comienza una caminata de 6 kilómetros hasta la famosa playa del Inglés.

A poca distancia se encuentra Puerto de Mogán, conocido como “la Venecia de Canarias”. Este pintoresco pueblo pesquero destaca por sus coloridos edificios y su encantador puerto. Mientras paseáis por sus calles, os iréis topando con los pequeños canales que atraviesan la localidad. Además, es un buen lugar donde degustar la deliciosa gastronomía canaria. También podéis hacer este tour si queréis descubrir Maspalomas y Puerto de Mogán a fondo. Y antes de dejar atrás la costa y tomar rumbo hacia el interior, no puede faltar un paseo en barco para disfrutar de las vistas de la costa.

Vistas del Roque Nublo desde Tejeda
El Roque Nublo

Al atardecer, atravesaréis el mismísimo centro de la isla, donde se encuentra el Roque Nublo, la cumbre sagrada para los primeros pobladores de Gran Canaria. Y si pensáis en la mejor forma de descubrir este paisaje, la respuesta es una ruta de senderismo. Antes de que se esconda el sol, llegaréis al pintoresco pueblecito de Tejeda para descansar hasta el día siguiente.

Día 3: explorar el corazón de Gran Canaria y el norte

En el último día, continuaréis adentrándoos en el corazón de la isla para después llegar a la zona norte. Temprano, os dirigiréis al pueblo de Teror, famoso por su arquitectura colonial y su basílica dedicada a la Virgen del Pino, patrona de Gran Canaria. Otros encantos de esta localidad son los coloridos balcones canarios que adornan sus calles, y su mercadillo tradicional, donde encontrar productos frescos, artesanías y souvenirs.

Vista panorámica de Teror con sus casas blancas
Vista panorámica de Teror

El recorrido sigue atravesando el impresionante paisaje de las cumbres de Gran Canaria, con una parada en el Pico de las Nieves. Desde el segundo punto más alto de la isla, podréis contemplar unas increíbles vistas panorámicas de la zona, en las que se funde el mar y la montaña. Incluso, en días despejados, se puede llegar a ver otras islas del archipiélago canario en el horizonte.

Por la tarde, si os apasiona el senderismo, os recomendamos visitar el Parque Natural de Tamadaba, situado en el noroeste de la isla. Este ofrece una variedad de rutas a través de bosques de pinos canarios y barrancos escarpados, que completan las vistas hacia océano Atlántico.

Parque Natural de Tamadaba con el océano Atlántico de fondo
Parque Natural de Tamadaba

Si por el contrario, preferís un plan más relajado, podéis visitar el encantador pueblo de Arucas, conocido por su arquitectura colonial y su histórica destilería de ron. Para finalizar el viaje con buen sabor de boca, no puede faltar una última cena en alguno de los restaurantes tradicionales del norte de la isla. Allí podréis saborear deliciosos platos canarios como las papas arrugadas con mojo, el pescado fresco a la plancha y postres como el bienmesabe o el quesillo. En definitiva, uno de los mejores planes que hacer en Gran Canaria en 3 días.

Panorámica de Arucas
Arucas

Más en
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le informamos de que sus datos personales son tratados por CIVITATIS en las condiciones que se indican a continuación:

Lo más leído #España