¿Qué hacer un domingo en Barcelona?

Tanto si eres turista como si no, la ciudad condal está llena de lugares por descubrir y actividades con las que divertirse. El problema está en cuál elegir. ¡Hay tantas cosas que hacer un domingo en Barcelona!
Por eso, en Civitatis queremos mostrarte 10 planes de lo más entretenidos para disfrutar de un domingo en Barcelona. Se acabó eso de los domingos en pijama. ¡Prepárate y sal a descubrir las maravillas que Barcelona puede ofrecerte!
Las Ramblas
No importa cuantas veces pases por Las Ramblas, nunca te cansas de este lugar predilecto de Barcelona. Este paseo de 1,3 kilómetros en pleno corazón de la capital catalana se llena de vida hasta bien entrada la noche. Siempre hay viandantes comprando en sus tiendas, tomando algo en sus terrazas o simplemente paseando por la avenida.

Tibidabo
Hay gente que se va de Barcelona sin haber visitado el Tibidabo por falta de tiempo. Imperdonable, ¿verdad? Por eso, subir hasta la llamada Montaña Mágica es un plan perfecto para hacer un domingo en Barcelona. Situado en la cima más alta de la Sierra de Collserola, desde aquí se puede contemplar una de las vistas más espléndidas de Barcelona. Pero si lo que quieres es diversión pura y dura, no puedes perderte el Parque de Atracciones del Tibidabo.

Barcelona modernista
Si hay algo por lo que destaca Barcelona es por ser la capital del modernismo. La arquitectura modernista tuvo su máximo apogeo en esta ciudad de la mano del arquitecto Antonio Gaudí. Y uno de los mejores planes que hacer un domingo en Barcelona es recorrer los edificios más representativos del modernismo catalán: la Sagrada Familia, la Casa Batló, la Pedrera, la Casa Vincens… ¡Cultura a raudales!
Y si quieres saber mucho más sobre esta corriente artística, puedes visitar los monumentos modernistas barceloneses con tarjetas turísticas como la Go Barcelona Explorer Pass o la Barcelona Pass Modernista. O apuntarte a nuestro free tour de la Barcelona modernista.

Monasterio de Montserrat
El santuario de Montserrat es un complejo monacal ubicado en plena montaña de Montserrat. Merece la pena pasar un domingo en Barcelona viendo este impresionante monasterio benedictino. ¿Sabías que se le relaciona con la leyenda del Santo Grial? Su enclave privilegiado ha hecho que haya sido elegido como escenario de series como El Ministerio del Tiempo.
Se puede visitar desde Barcelona con cualquiera de nuestras excursiones a Montserrat.

Pueblo Español
El Pueblo Español (Poble Espanyol) es un espacio que reproduce edificios, plazas y calles de toda la geografía española, constituyendo un museo al aire libre. Un viaje a los rincones más especiales de España sin salir de Barcelona. Se pueden visitar museos, talleres artesanos o incluso disfrutar de la variada gastronomía española. ¡Todo en un solo día!
Es posible visitarlo con esta entrada al Pueblo Español.

Laberinto de Horta
Güell no es el único parque de Barcelona donde el simbolismo está presente. El parque del Laberinto de Horta, además de ser el más antiguo de la ciudad, también es un lugar mágico lleno de mensajes ocultos. Pero lo que más llama la atención es sin duda su laberinto de cipreses, donde han llegado a internarse incluso miembros de la realeza.

La otra Barcelona
Barcelona no es solo modernismo, su historia va mucho más allá. Una espléndida forma de pasar un domingo en Barcelona es descubriendo sus facetas más desconocidas: romana, medieval, judía… Es la oportunidad perfecta para conocer los rincones más secretos y legendarios con los que cuenta la capital.

Museos inusuales
La oferta de museos en Barcelona es amplia, pero si quieres olvidarte de la cultura por un día y centrarte en lo divertido, ¡este es el plan perfecto! ¿Codearte con las estrellas en el Museo de Cera? ¿Recorrer el museo más dulce de Barcelona, el Museo del Chocolate? ¿O quizás explorar las curiosidades del Museo de Ideas e Inventos? ¡Te encantarán estos museos fuera de lo común!

Teleférico de Barcelona
¿Qué mejor forma que disfrutar de un domingo en Barcelona que contemplarla desde lo alto? Puedes llegar a la cima de Montjuïc subido en su teleférico, desde donde tendrás una vista inigualable de la ciudad. La otra opción es el Teleférico del Puerto, que llega hasta el mirador de Miramar.
Con nosotros puedes reservar la entrada al Teleférico de Montjuïc.

Aquàrium
Si lo que buscas es un plan en familia, este es el ideal. El Aquàrium de Barcelona hará las delicias de los más pequeños (y no tan pequeños) con su túnel transparente de 80 metros y 450 especies marinas diferentes. ¡No pierdas la oportunidad de ver al tiburón toro!
Puedes reservar tu entrada al Aquàrium en nuestra web.
