Qué hacer en Ciudad de México por la noche
¿Sabíais que, además de Nueva York, Ciudad de México también es conocida como la ciudad que nunca duerme? A la hora de viajar, siempre se planean actividades para ocupar las horas de sol y en muchas ocasiones se nos olvida aprovechar la noche y disfrutar de una ciudad a la luz de la luna.
Si estáis pensando en viajar a Ciudad de México y no sabéis qué hacer por la noche, en Civitatis os damos varias ideas para que vuestra estancia sea mucho más productiva y descubráis la capital mexicana cuando el sol desaparezca.
Realizar un tour nocturno
Como se puede esperar, una de las primeras cosas que haríamos si quisiéramos conocer Ciudad de México por la noche, sería realizar un tour nocturno. Al caer el sol, cualquier ciudad adquiere un carácter único y diferente que merece la pena descubrir. Ver los principales atractivos de la capital mexicana iluminados os dará una perspectiva diferente de su belleza.
El emblemático Ángel de la Independencia, en el Paseo de la Reforma, el Zócalo o Plaza de la Constitución, la Plaza Garibaldi o la fuente de Diana Cazadora iluminados enamoran a todo aquel que lo visita. Para ello, os proponemos realizar un tour nocturno en autobús turístico descapotable. ¡Veréis Ciudad de México desde un lugar privilegiado!
Probar su comida callejera
Otra de las formas imprescindibles de conocer una ciudad es a través del paladar. ¿Quién no piensa en México sin salivar? El país latinoamericano puede presumir de tener una gastronomía deliciosa, conocida en todo el mundo y que cada vez atrae a más gente. Si estáis buscando planes para hacer en Ciudad de México por la noche, os sugerimos realizar un free tour de tacos mexicanos.
A través de este recorrido, además de probar diferentes especialidades mexicanas como los tacos al pastor, los tacos de canasta o los tradicionales, descubriréis las razones que han convertido a la gastronomía mexicana en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Asimismo, este recorrido a pie os permitirá descubrir de una forma diferente las principales calles de Ciudad de México con las primeras luces del atardecer.
Cenar en un restaurante muy especial
Siguiendo los impulsos del estómago, no podemos dejar pasar la ocasión de cenar en uno de los más exquisitos restaurantes de Ciudad de México. Para ello, no vemos mejor opción que la de una cena en el restaurante giratorio Bellini, situado en el World Trade Center de la capital y desde donde, además, tendréis una perspectiva espectacular a la luz de la luna.
En este restaurante podréis saborear una deliciosa cena de tres platos mientras el restaurante gira sin apenas daros cuenta, pero otorgándoos unas vistas panorámicas de 360 grados. Sin duda alguna, una de las mejores cosas que hacer en Ciudad de México por la noche.
Asistir a un espectáculo de lucha libre
Un estadio lleno, dos luchadores preparados para entregarse a su público y un deporte practicado de forma tradicional en México. Sabéis de lo que estamos hablando, ¿verdad? ¡Exacto! La lucha libre en Ciudad de México es un auténtico emblema, y viajar hasta la capital y no acudir a uno de estos espectáculos es un auténtico delito.
Reservando esta actividad os adentraréis en el estadio Arena México, la catedral de la lucha libre mexicana, y asistiréis a un espectáculo de este deporte mezcla entre la lucha libre olímpica y la interpretación. ¡Es casi tan famoso en Ciudad de México como el fútbol!
Conocer la leyenda de la Llorona
Si queréis seguir conociendo planes que hacer en Ciudad de México por la noche, ¡tranquilos! Hay muchas opciones. Para ello, os sugerimos asistir a otro espectáculo tradicional mexicano como el de la leyenda de la Llorona en Xochimilco. Pero antes de disfrutar del show, os aconsejamos descubrir el llamado “Lugar de las Flores”, un barrio en el que destaca la manera en la que se viven las costumbres mexicanas más ancestrales.
Uno de los imprescindibles en este barrio de Ciudad de México es dar un paseo en trajinera por los canales de Xochimilco, una actividad que se realizará para llegar al lugar en el que se lleva a cabo el espectáculo que representa a una mujer que vaga lamentándose por el crimen que ha cometido, asesinar a sus hijos.
Esta aterradora historia forma parte de la identidad cultural mexicana, consiguiendo traspasar la barrera del tiempo y el espacio. ¡Un espectáculo imprescindible para ver si vais a Ciudad de México!
Subir a un mirador
Tal y como mencionamos antes, subir hasta un mirador para ver la ciudad desde las alturas es una actividad perfecta para realizar al anochecer. En el momento de buscar cosas para hacer en Ciudad de México por la noche, se nos viene a la mente la Torre Latinoamericana, uno de los grandes rascacielos del skyline de la ciudad.
Gracias a su amplio horario, podéis visitar este mirador en cualquier momento del día. Pero, sin embargo, os aconsejamos realizarlo al caer la noche y admirar el skyline de Ciudad de México cuando los rayos de sol reflejen sus colores en las numerosas ventanas de la Torre Latinoamericana. ¡Llenaréis vuestra cámara de fotos de instantáneas inolvidables!
Hacer un tour de leyendas y misterios
A continuación, traemos una actividad solo apta para los más valientes. ¿Cuáles son los sucesos paranormales más escalofriantes que se han vivido en la capital mexicana? ¿Y cuál es el mejor momento para conocerlos? Exacto, ¡por la noche! En nuestra particular lista de que hacer en Ciudad de México por la noche os proponemos el tour de las leyendas de Ciudad de México, un recorrido por las principales calles del centro de la ciudad que os dejará sin palabras.
Vivir el Día de Muertos
Para terminar, os traemos una sugerencia para realizar en una de las épocas más especiales para los mexicanos. Entre el periodo que abarca finales de octubre y principios de noviembre, la tradición del Día de Muertos llena Ciudad de México para rendir homenaje a los seres queridos fallecidos.
Como muchos sabéis, esta antiquísima tradición es un símbolo indiscutible del país. Las Catrinas, las flores, los colores, las leyendas y la gastronomía ocupan un enorme hueco entre la población en estas fechas y, para conocerlos, no se nos ocurre mejor manera que realizando un tour nocturno del Día de Muertos por Xochimilco. Además, este recorrido se realiza en una trajinera. ¿Puede haber algo más típico? ¡Os aseguramos que no!