Más de Oceanía

Qué hacer en Bora Bora

Una donna con un vestito bianco passeggia fra le capanne con tetto di paglia di Bora Bora
5 junio 2023

Si estáis planeando un viaje a la Polinesia Francesa, lo más probable es que os planteéis visitar uno de sus destinos más paradisíacos. Por ello, en Civitatis queremos chivaros qué hacer en Bora Bora.

Pero, lo primero de todo, ¿dónde situamos en el mapa este exótico lugar? Bora Bora forma parte del archipiélago de Sotavento u occidental de las islas de la Sociedad. A su vez, este conjunto insular pertenece a una de las regiones de Ultramar de Francia.

Aclarada su ubicación geográfica, falta ahora saber cómo llegar hasta Bora Bora. Una de las principales alternativas es viajar hasta París. Desde la capital francesa parten varios vuelos semanales (algunos directos y otros con escala en Los Ángeles) hasta Papeete. En el aeropuerto de esta ciudad, capital de la isla de Tahití y de la Polinesia Francesa, podéis tomar un avión hasta Bora Bora. ¡El vuelo es de apenas 50 minutos!

Una vez explicado cómo llegar a este lugar, falta lo más importante. ¿Qué se puede ver y hacer en Bora Bora? Esta isla es, junto a Tahití y Moorea, uno de los destinos más paradisíacos de la Polinesia Francesa. Como veremos a continuación, hay numerosos planes para poder exprimir al máximo unas vacaciones de ensueño.

Disfrutar de las mejores playas de Bora Bora

La Polinesia Francesa suele estar relacionada en el imaginario colectivo con ensenadas de una finísima arena blanca y aguas turquesas. Esta imagen no un espejismo. Y para comprobarlo, no hay nada mejor que disfrutar de las mejores playas de Bora Bora. Una de las más espectaculares es la de Matira, situada en el extremo sur de la isla. Justo en el otro extremo se encuentra Saint Athanasius Beach, donde es posible distinguir las clásicas cabañas de madera tipo bungalows.

Mujer caminando por una playa de Bora Bora, en la Polinesia Francesa
Bora Bora alberga espectaculares playas de aguas cristalinas

Otro lugar imprescindible para un baño es la laguna de Bora Bora, en cuyas orillas se encuentran algunos de los resorts más lujosos y exclusivos de toda la isla. Además, debéis tener en cuenta que determinados centros hoteleros cuentan con su propia playa privada que permite a sus clientes una mayor discreción. Y es que este lugar del océano Pacífico atrae a numerosos actores, políticos, futbolistas y otras celebridades que desean mantener sus vacaciones con la máxima intimidad y privacidad.

Recorrer la isla en 4×4

Las playas insulares están muy bien, pero también merece la pena recorrer el interior de Bora Bora en un 4×4. Este vehículo todoterreno permite atravesar sin dificultad los parajes más remotos de la zona central insular, donde destacan los hermosos paisajes del valle de Faanui. Esta verde y exuberante vaguada contrasta sin duda con las aguas turquesas que rodean toda la isla y sus atolones cercanos.

Mujer contemplando una playa exótica en Bora Bora, Polinesia Francesa
Una ruta en 4×4 os permitirá descubrir los lugares más fascinantes de la isla

El 4×4 también es una buena opción para desplazarse entre la propia población de Faanui y Vaitape, la capital de Bora Bora. Además, existen otros núcleos urbanos más apartados de las zonas turísticas a los que también se puede acceder en jeep.

Si queréis disfrutar de los paisajes del interior insular, podéis optar por esta actividad de Bora Bora en 4×4 + Snorkel con tiburones.

Navegar al atardecer por la isla

Las puestas de sol en la Polinesia Francesa constituyen todo un espectáculo digno de postal. A la caída de la tarde, los tonos más anaranjados del ocaso cubren de una luz mágica las playas y resorts turísticos. Y para poder disfrutar de este crepúsculo, no hay nada mejor que hacerlo con un paseo en barco.

Atardecer en la isla de Bora Bora
La isla de Bora Bora ofrece unas espectaculares puestas de sol

Navegar por el Pacífico a última hora de la tarde es sin duda una experiencia única, pues los paisajes de los distintos atolones de esta zona de la Polinesia adquieren un aspecto muy singular. Si sois amantes de la fotografía, os deleitaréis captando las mejores instantáneas de la caída del sol en este entorno natural tan exótico y paradisíaco.

Este paseo en catamarán al atardecer os permitirá vivir una experiencia realmente inolvidable.

Sobrevolar Bora Bora en helicóptero

Si los paisajes de este pedacito de paraíso en La Tierra ya son espectaculares desde el mar o desde tierra, más aún lo son desde el aire. Sobrevolar en helicóptero este entorno permite contemplar con total nitidez las islas y atolones del archipiélago de Sotavento. También se puede observar muy bien el perfil del monte Otemanu.

Resorts de Bora Bora vistos desde un helicóptero
Los resorts de la isla se pueden contemplar a vista de pájaro desde un helicóptero

Por supuesto, este tipo de vuelos también ofrecen la posibilidad de planear sobre la laguna turquesa, donde el tono de sus aguas resulta aún más nítido a vista de pájaro. Podréis apreciar todos estos paisajes con el paseo en helicóptero por Bora Bora.

Practicar snorkel con tiburones y mantarrayas

La rica biodiversidad marina de esta zona de la Polinesia es más que notoria. Las aguas de las islas y atolones sirven de hábitat a numerosas especies de peces exóticos de llamativos colores. Además, no es necesario sumergirse muy profundo para empezar a encontrar vida marina, por lo que practicar snorkel en Bora Bora es una opción más que recomendable si queréis disfrutar de un plan acuático en la isla.

Mantarraya en aguas de la Polinesia
Las aguas de la Polinesia albergan una rica biodiversidad marina

La laguna azul es el mejor lugar donde practicar este deporte, ya que se puede apreciar a muy poca profundidad tanto los arrecifes de coral como los peces de colores y las mantarrayas. Incluso es posible avistar tiburones inofensivos que suelen nadar en estas aguas.

Si no os inquieta nadar en presencia de escualos, podéis optar por esta actividad de snorkel con tiburones y rayas.

Turismo cultural en Bora Bora

No todo son playas y paisajes exóticos. La isla también ofrece distintas posibilidades para practicar turismo cultural. Una alternativa es visitar Vaitape, la capital de la isla. Esta localidad alberga diversos puestos de artesanía y galerías de arte. También cuenta con varios bancos y una oficina de turismo en la que podréis consultar cualquier duda.

Además, los amantes de la Historia no pueden dejar pasar su visita a la isla sin conocer los búnkeres de la II Guerra Mundial construidos por el ejército de los Estados Unidos. Además, en zonas como Punta Anau, Punta Tereia o Punta Matira se conservan distintos cañones de la contienda.

Muelle de Vaitape, la capital de la isla de Bora Bora
Muelle de Vaitape, la capital de la isla

Otra recomendación cultural consiste en visitar el Museo Marino, que alberga las maquetas de distintas embarcaciones típicas de la Polinesia.

Playas exóticas, paisajes de ensueño, vestigios de la II Guerra Mundial, atardeceres de postal… En definitiva, si no sabíais qué hacer en Bora Bora, ya no tenéis excusa. ¡Es el momento de visitar uno de los destinos más paradisíacos de la Polinesia Francesa!

COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le informamos de que sus datos personales son tratados por CIVITATIS en las condiciones que se indican a continuación: