España

¿Qué hacer en Madrid en agosto?: los 10 mejores planes

1 agosto 2024

Altas temperaturas, calles desiertas, silencio… Igual si pensamos en la capital de España en pleno verano no suena a destino idílico. Sin embargo, todo esto se puede replantear. Este destino se puede convertir en un perfecto lugar lleno de planazos, tanto si visitáis Madrid en 2 días como si dedicáis más tiempo a la ciudad o si vivís en ella. Por todos estos valientes que se atreven a desafiar las altas temperaturas que de la capital española, desde Civitatis Magazine os proponemos 10 planes que hacer en Madrid en agosto.

1. Subir a las terrazas de Madrid

Madrid está llena de terrazas o rooftops, y cada vez son más los adeptos a este tipo de azoteas. Disfrutar de las vistas de los mejores atardeceres de Madrid desde las alturas es un imprescindible. Acudir a este tipo de espacios junto a amigos o familiares para pasar una velada mágica es uno de los principales objetivos entre aquellos que viven o se hospedan en la ciudad durante el verano.

Hoteles de lujo, espacios públicos, restaurantes o centros comerciales de lo más exclusivos son algunos de los preferidos por los madrileños. Espacios como Casa Suecia, el Círculo de Bellas Artes, ABC Serrano o el Hotel Riu de Plaza de España no pueden faltar en vuestra lista de sitios a visitar si estáis en Madrid en agosto. ¡Os lo aseguramos!

2. Visitar los museos de Madrid

Suena a tópico, pero si se buscan planes que hacer en Madrid en agosto no pueden faltar los museos de la ciudad. Además, muchos de ellos están declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, como parte del llamado Paisaje de la Luz de Madrid.

La oferta cultural que ofrece la capital es por todos conocida, pero durante la temporada estival son muchos los museos que ofrecen nuevas exposiciones para que sus visitantes continúen ampliando sus conocimientos. Como añadido, visitar estos espacios es una forma perfecta de alejarse del calor en las horas centrales del día. ¿Qué más se puede pedir?

Hay colecciones para todos los gustos. Si queréis ver Las Meninas, no dudéis en participar en una visita guiada por el Museo del Prado. En cambio, si lo vuestro es el arte contemporáneo, os recomendamos adquirir una entrada al Museo Reina Sofía. Cerca de estos dos complejos, podéis encontrar también el Museo Thyssen-Bornemisza que es, quizás, el tercer museo más conocido de la ciudad. Por otra parte, si os apasiona la fotografía y queréis exprimir al máximo vuestro espíritu influencer, la entrada al Museo de las Ilusiones, Ikono Madrid, Sweet Space o el Museo de la Luz serán perfectas para vosotros.

Cuadro de El Triunfo de Baco, uno de los emblemas del Museo del Prado, una imagen con varias personas rodeando a un Dios
El triunfo de Baco, obra de Velázquez expuesta en el Museo del Prado

3. Visitar un parque temático

En agosto, los más pequeños están de vacaciones y es momento de disfrutar juntos niños y mayores. Para ello, uno de los mejores planes que hacer en Madrid con niños es visitar sus múltiples parques temáticos. ¿Os animáis a reservar una entrada al Parque Warner, o al Parque de Atracciones de Madrid? ¿Y a refrescaros adquiriendo un ticket para Aquopolis o Warner Beach? ¿O quizás queráis ver los múltiples animales que os esperan visitando Zoo Aquarium?

Por supuesto, estos lugares son perfectos para pasar un día en familia, pero también para un grupo de amigos o para disfrutar en pareja. Por este motivo, no podían faltar en esta lista de planes que hacer en Madrid en agosto.

4. Participar en tours nocturnos

Cualquier ciudad al atardecer adquiere un color especial, y Madrid no podía ser menos. El atractivo de este destino se acrecienta con la caída del sol y nos parece una ocasión perfecta para aprender la historia de sus principales calles junto a un guía. El tour de misterios y leyendas de Madrid, por ejemplo, es perfecto si lo que queréis es adentraros en las historias ocultas de la capital española.

Por otra parte, el free tour nocturno por Madrid os permitirá contemplar la iluminación de las principales calles y monumentos como la catedral de la Almudena, la Plaza Mayor, la Puerta de Alcalá o la plaza de Oriente. Para los más fiesteros también tenemos una opción. ¿Qué os parece si nos vamos de pub crawl? ¡El mejor tour de fiesta por la capital!

La Gran Vía de Madrid de noche perfectamente iluminada a la altura del edificio Metrópolis
Visitar la Gran Vía de Madrid por la noche puede ser un buen plan que hacer en Madrid en agosto

5. Asistir a teatros y musicales

¿Qué tal completar la jornada veraniega en el teatro? Otro de los planes que os proponemos para disfrutar de un día de agosto en Madrid es asistir a un espectáculo musical. Aunque es cierto que muchos teatros reducen su cartelera durante esta época del año, otros muchos se mantienen activos día tras día.

Ponemos la mirada en la Gran Vía y en dos de sus shows más afamados. Reservando entradas para El Rey León, el musical podréis disfrutar de míticas canciones de este clásico Disney, como Ciclo Vital, Él vive en ti o Quiero ser Rey León. La obra lleva representándose en el teatro Lope de Vega más de diez años. Por su parte, adquiriendo entradas para Aladdín viajaréis a los mundos de Agrabah para conocer un universo de color y magia que no olvidaréis jamás. ¿A qué esperáis?

6. Unirse a actividades acuáticas en embalses

Nos dirigimos ahora a los embalses de los alrededores de la ciudad. Una de las actividades que os proponemos nos lleva directamente al embalse de Riosequillo, en Pinilla de Buitrago, donde se puede realizar un alquilar un kayak en pleno valle del Lozoya.

Además, otro de los lugares preferidos por los madrileños que matan sus ganas de playa sin salir de la comunidad es el pantano de San Juan, un paraje natural a tan solo 70 kilómetros del centro de Madrid. ¡Olvidad el tópico de que en Madrid no había playa!

El pantano de San Juan rodeado de piedras y vegetación en un día despejado con una persona practicando paddle surf en sus aguas
Pantano de San Juan, un lugar perfecto para escapar del calor de Madrid en agosto

7. Conducir a un autocine

Desde hace unos años, uno de los planes preferidos que hacer en Madrid en agosto es ir al autocine. La estética nostálgica de los autocines americanos de los años 50 se ha colado directamente en las agendas de los que buscan planes en verano en la ciudad, ¡y no es para menos!

En el norte de Madrid podéis ver tanto los estrenos más esperados de la temporada veraniega hasta clásicos del cine al aire libre. Todo ello con una estética retro realmente única.

8. Probar la gastronomía madrileña

La oferta gastronómica de la ciudad es inmensa, y no hay nada mejor que darse un homenaje saboreando los platos más famosos de la cultura culinaria madrileña. La plaza de Santa Ana, La Latina, Lavapiés, Malasaña, la Calle del Pez o la mítica Plaza Mayor albergan algunos de los mejores bares y restaurantes de Madrid. Os ofrecerán desde las tapas más tradicionales como patatas bravas, ensaladilla rusa o huevos estrellados, hasta platos más elaborados y exóticos que os llevarán inmediatamente a otras partes del mundo. Sin olvidarnos, claro está, de acompañar estas delicias con un vino o una típica caña de cerveza bien fría.

El tour de tapas por Madrid os permitirá experimentar los sabores de la gastronomía española mientras descubrís los secretos de la capital. ¡Un plan perfecto!

Dependiente de un mercado interior ofreciendo embutido típico de España y varios bocadillos
Uno de los muchos puestos donde saborear la gastronomía local

9. Vivir un espectáculo de flamenco

Otro plan que hacer en Madrid en agosto puede ser acudir a un espectáculo de flamenco. Tanto la experiencia de admirar los bailes, cantes y ritmos de este estilo musical cuando baje el calor, como disfrutar de un entorno único de tablaos y decoraciones típicas andaluzas, os llevarán directamente a un ambiente diferente y de lo más fresco. Las opciones son muchas, aunque os destacamos las siguientes:

10. Realizar una excursión desde Madrid

Fuera de la capital podéis aprovechar para visitar los pueblos de la Sierra de Madrid o, si queréis iros más lejos, podéis realizar una excursión a alguna ciudad cercana de otra Comunidad Autónoma. Segovia, Toledo o Cuenca son algunas de las joyas monumentales más próximas a la capital. Si queréis visitarlas pero no tenéis vehículo propio o, simplemente, preferís ir con un recorrido organizado para evitar preocupaciones, os dejamos algunas alternativas:

El acueducto de Segovia con sus numerosos arcos divididos en dos pisos junto a los edificios y montañas que rodean el casco histórico de la ciudad
Segovia está a menos de dos horas por carretera de Madrid

Ahora ya sabéis qué hacer en Madrid en agosto así que podéis empezar a disfrutar de la capital de España al máximo en esta época del año. No obstante, si queréis indagar en otros planes que os ofrece la ciudad ya sea durante este mes o en cualquier otro momento, podéis consultar la lista completa de excursiones, visitas guiadas y actividades en Madrid que os ofrecemos desde Civitatis.

Más en
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le informamos de que sus datos personales son tratados por CIVITATIS en las condiciones que se indican a continuación:

Lo más leído #España