Parece que no podemos encontrar lo que estás buscando. Quizás la búsqueda pueda ayudar.
Qué comer en Puerto Rico
La gastronomía portorriqueña se caracteriza por platos coloridos y consistentes y cuenta con una gran riqueza de ingredientes y sabores gracias a la excelente mezcla de culturas que poblaron la isla a lo largo de la historia.
La cocina boricua se basa en diferentes tipos de carne adobada acompañada por arroz y habichuelas. Son comunes los platos fritos, siendo el plátano el ingrediente más común. ¿Queréis saber más? ¡Seguid leyendo para saber qué comer en Puerto Rico!
Platos típicos de Puerto Rico
En Puerto Rico las raciones son realmente abundantes y es prácticamente imposible quedarse con hambre con sus consistentes platos.
A continuación, os indicamos algunas de las delicias que no podéis dejar de probar durante vuestro viaje a la isla:
Mofongo
El mofongo es uno de los platos más tradicionales de Puerto Rico y es posible encontrarlo en diferentes modalidades. Se trata de una especie de “volcán” de textura consistente hecho a base de plátano frito que se rellena de pollo, carne o marisco.
Arroz mamposteao
Como base principal de la cocina boricua, el arroz se prepara de formas muy variadas. En el caso del arroz mamposteao, se mezcla con habichuelas guisadas y se sofríe junto con pimiento, jamón y ajo. ¡Una comida indispensable que comer en Puerto Rico sí o sí!
Alcapurrias
Reinas de las frituras de la isla, las alcapurrias están hechas con masa de plátano o yuca que generalmente se rellena de carne. Esta opción tan crujiente se suele ofrecer en los puestos de la calle o bien en los locales especializados en frituras conocidos como cuchifritos.
Bistec encebollado
Este plato de carne es una de las recetas estrella de la isla gracias a su gran sabor y su suave textura, que se obtiene al cocinar la carne marinada a fuego lento.
Tostones
Ideales para acompañar algunos platos o bien para utilizarlos como “tostadas”, se trata de rodajas de plátano verde que se fríen dos veces hasta que se alcanza su punto más crujiente.
Piononos
El plátano es uno de los principales ingredientes de los platos portorriqueños, en este caso se utiliza como envoltura para un picadillo de carne o pollo. Generalmente se sirven fritos.
Arroz con habichuelas
Tan sencillo como delicioso, el arroz blanco con un cuenco de habichuelas preparadas a fuego lento es un acompañamiento delicioso que no puede faltar en ninguna mesa portorriqueña.
Tembleque
El tembleque de coco es un postre suave que se consume especialmente durante las fiestas navideñas. Las diferentes recetas portorriqueñas cuentan con el coco, el azúcar y la vainilla como puntos en común.
Quesitos
Uno de los dulces que no puede faltar en el menú de postres portorriqueño son los quesitos, preparados con una masa de hojaldre con miel rellena de crema de queso.
Amarillos
Preparados con rodajas de plátanos maduros fritos, los amarillos son una opción dulce y crujiente que se sirve como acompañamiento para diferentes platos.
Piña colada
La piña colada es uno de los cócteles más conocidos del mundo, tanto que incluso se le han dedicado canciones. Creado en el siglo XIX en San Juan de Puerto Rico, este dulce trago cuenta con la mezcla de piña, coco y ron.