España

Los 10 pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana

Detalle de una de las torres del castillo de Guadalest
Hoy en Civitatis os mostramos nuestra selección de los 10 pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana. ¡Una ruta que no os podéis perder!
16 mayo 2024

La Comunidad Valenciana, tierra de encanto y diversidad, alberga una gran cantidad de pintorescas localidades que parecen sacadas de un cuento de hadas. Desde las majestuosas montañas hasta las costas bañadas por el Mediterráneo, esta región del este de España tiene mucho que ofrecer a los amantes del turismo rural y cultural. Hoy os invitamos a descubrir los 10 pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana, lugares donde la historia, la arquitectura y la belleza natural se combinan para crear experiencias inolvidables. ¿Nos acompañáis?

1. Chulilla

Situado en la provincia de Valencia, Chulilla es un destino ideal para los amantes de la naturaleza y la aventura. Este pueblo, conocido por sus impresionantes paisajes de cañones y ríos, ofrece numerosas actividades al aire libre como senderismo, escalada y barranquismo.

Panorámica de Chulilla, uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana, con las típicas casas blancas
Panorámica de Chulilla

Por otro lado, su casco antiguo, repleto de casas de piedra, irradia encanto y autenticidad. Además, ¿sabíais que Chulilla es famoso por sus pintorescos puentes colgantes sobre el río Turia? Las vistas que ofrecen de la naturaleza circundante son realmente espectaculares. Podéis visitar esta preciosa localidad con una excursión desde Valencia o Alicante.

2. Játiva

Játiva, uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana, cuenta con una rica historia y un encanto especial. Su imponente castillo, situado en lo alto de una colina, domina el paisaje erigiéndose como el icono de la localidad. ¿Os animáis a visitar el interior de esta fortaleza?

Recorrer sus calles y sus plazas adoquinadas es como viajar en el tiempo, con sus edificios históricos y sus casas señoriales que cuentan historias de siglos pasados. Podéis conocer todos los encantos de su casco histórico realizando una visita guiada o un tour en tuk tuk.

Vista panorámica del castillo de Játiva, uno de los 10 pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana
Castillo de Játiva

3. Guadalest

Rodeado por impresionantes montañas, Guadalest es uno de los pueblos más pintorescos de la Comunidad Valenciana. Su casco antiguo, ubicado en lo alto de un peñón rocoso, ofrece vistas panorámicas del embalse que lo rodea, y, sobre la roca más elevada del municipio se levanta el Castillo de San José. No os perdáis un tour privado por Guadalest. Además, este municipio cuenta con una amplia oferta de actividades al aire libre, como senderismo y escalada.

Vista aérea del casco histórico de Guadalest
Guadalest

4. Altea

Conocida como el “pueblo blanco de Alicante“, Altea cautiva a cualquier visitante con su encanto mediterráneo. Su casco antiguo, con calles adoquinadas y casas encaladas, es un laberinto de callejones que conducen a pequeñas plazas y miradores con vistas al mar. ¡El free tour es la opción que buscáis para un primer contacto!

Calles blancas del centro histórico de Altea
Calles con encanto en Altea

Destaca la iglesia de Nuestra Señora del Consuelo, con su icónica cúpula azul y blanca. Además, podréis disfrutar de este encantador pueblo costero desde el mar embarcándoos en este paseo en catamarán con barbacoa. O si os gustan las actividades acuáticas también podréis optar por un tour en kayak por Altea.

5. Peñíscola

Conocida como la “Ciudad en el Mar”, Peñíscola es famosa por su imponente castillo templario y sus playas de aguas cristalinas. El casco antiguo, situado dentro de las murallas de la fortaleza, es un laberinto de calles estrechas y plazas pintorescas. Descubrid la historia de la ciudad visitando el castillo, que fue escenario de la famosa serie Juego de Tronos. Además, Peñíscola cuenta con una amplia oferta gastronómica, y restaurantes que sirven pescado fresco y mariscos de la zona. ¡No os olvidéis brindar con una buena cerveza artesanal!

Vista panorámica de Peñíscola en un día soleado
Peñíscola

6. Villajoyosa

Continuamos la ruta por los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana en Villajoyosa. Esta localidad costera es famosa por sus casas de colores frente al mar y su delicioso chocolate.

Casas de colores en Villajoyosa
Villajoyosa

Pasear por su casco antiguo, con sus estrechas calles repletas de color, es una experiencia única que no os podéis perder. ¡Apuntaos a este free tour para recorrerlas junto a un guía! Además, su animado puerto pesquero es el lugar indicado para disfrutar de la auténtica vida mediterránea. Si sois aventureros, podéis realizar una actividad de coasteering en la playa de Torres o un tour en kayak. ¿Qué preferís?

7. Denia

Situada en la Costa Blanca, Denia presume de historia, cultura y playas inolvidables. Desde su castillo, que data del siglo XI, se obtienen unas vistas impresionantes del Mediterráneo, y su casco antiguo está lleno de vida, con animadas plazas y restaurantes donde degustar la deliciosa gastronomía local. Podréis sumergiros en las leyendas y curiosidades de Denia en este tour, mientras exploráis sus calles de adoquines y sus plazas históricas.

Puerto de Denia repleto de pequeñas embarcaciones en un día despejado
Puerto de Denia

Tampoco os perdáis la oportunidad de visitar el puerto deportivo de Denia, desde donde podréis disfrutar de una amplia oferta de deportes acuáticos y paseos en barco por la costa. ¿Os animáis a acompañarnos en este paseo en barco con degustación de mejillones?

8. Sagunto

Con su impresionante castillo antiguo y su teatro romano, Sagunto es un destino imprescindible para los aficionados a la historia y la arqueología. Además, ¡su casco antiguo está lleno de encantos! Sumergíos en el pasado de la localidad mientras exploráis sus monumentos históricos y descubrís la rica historia de este pueblo milenario en la visita guiada por Sagunto. Si queréis descubrir otra parte de la historia de Sagunto, no os perdáis este tour por la Judería.

Vista aérea de Sagunto al atardecer,  uno de los 10 pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana
Sagunto al atardecer

9. Bocairent

Con su impresionante entorno natural y su casco antiguo lleno de historia, Bocairent es un destino ideal para los amantes del turismo rural. Sus casas cueva, excavadas en la roca, son únicas en la región y le dan un encanto especial. Además, el Parque Natural de la Sierra de Mariola ofrece numerosas rutas de senderismo para los amantes de la naturaleza. No os perdáis la oportunidad de visitar el Pou Clar, una serie de pozas de agua cristalina perfectas en las que os podréis dar un baño en verano. Podréis visitar esta preciosa localidad reservando esta excursión desde Valencia.

Panorámica del casco histórico de Bocairent
Casco histórico de Bocairent

10. Jávea

De vuelta a la Costa Blanca, llegamos a Jávea. Este encantador pueblo costero rezuma cultura y belleza natural. Su casco antiguo, con calles adoquinadas y casas de estilo tradicional, es perfecto para pasear y disfrutar del ambiente local. Además, Jávea cuenta con hermosas playas y calas de aguas cristalinas, ideales para relajarse y practicar deportes acuáticos como el paddle surf, el snorkel o el buceo.

Detalle de un edificio histórico y una palmera en Jávea
Centro histórico de Jávea

Más en
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le informamos de que sus datos personales son tratados por CIVITATIS en las condiciones que se indican a continuación:

Lo más leído #España