Parece que no podemos encontrar lo que estás buscando. Quizás la búsqueda pueda ayudar.
Los pueblos más bonitos de Colombia
Colombia está de moda, de eso no hay duda. Un viaje a este país no puede estar completo sin un recorrido por los pueblos más bonitos de Colombia. Estas localidades llenas de encanto cultural y natural, rodeadas de exuberantes paisajes, merecen indudablemente una visita. ¡Descubramos juntos su singular atractivo!
Guatapé
Estamos seguros de que los visitantes del departamento de Antioquia coinciden con nosotros en que Guatapé es uno de los pueblos más bonitos de Colombia. Este municipio es conocido principalmente por su Piedra del Peñol. Es un monolito de 220 metros de altura al que se puede subir por una larga escalinata y desde donde se obtienen unas espléndidas vistas del embalse de Guatapé, otra de las maravillas de la región.
Las casas de Guatapé destacan por sus zócalos de intensos colores, sus balaustradas y sus coloridas plazas. ¡Un lugar lleno de vida!
Villa de Leyva
La arquitectura colonial de Villa de Leyva, en el departamento de Boyacá, es uno de sus aspectos más destacados, pero no el único. Podemos empezar por su plaza principal, una explanada empedrada rodeada de blancas fachadas balconadas y con una fuente en medio.
Villa de Leyva ha sido catalogada como Pueblo Patrimonio de Colombia y es destacable su gran cantidad de museos, como el Museo Luis Alberto Acuña o el Museo El Fósil. También cabe mencionar sus monumentos culturales y naturales, como la casa de terracota, los Pozos Azules o la cascada La Periquera.
Salento
La fama que ha adquirido el Eje Cafetero se lo debemos sobre todo al cine y la televisión. Y como era de esperar, una lista de los pueblos más bonitos de Colombia no está completa sin Salento, una de las señas de identidad de la zona. Esta localidad enamora con sus alegres puertas pintadas de vivos colores.
Ubicado en el departamento de Quindío, en esta localidad enclavada entre fincas cafeteras se encuentra en el Valle del Cocora, que presume de tener las palmas de cera más altas del mundo. ¡Su paisaje es conocido en todo el mundo!
Jardín
En este pueblo de típicas casitas antioqueñas es fácil perderse entre la naturaleza que lo rodea. El Parque Natural Jardín de Rocas, el sendero de La Herrera, los Pozos Dorados o la cascada de la Escalera de Cristal son solo algunas de las maravillas naturales que pueden encontrarse dentro de los límites de esta localidad colombiana.
Pero la joya de la corona es la iglesia de la Inmaculada Concepción, cuyo interior de columnas con capiteles dorados puede emocionar hasta al más ateo. Una visita que no puede faltar si vais a Jardín.
Santa Fe de Antioquia
Otro de los considerados pueblos más bonitos de Colombia, incluido en la red de Pueblos Patrimonio nacionales, es Santa Fe de Antioquia. En localidad cargada de historia encontramos una bellísima catedral de influencia barroca, y un puente colgante declarado Monumento Nacional. El Puente Colgante de Occidente es el más largo de toda Sudamérica.
Si estáis en Medellín, se puede visitar con esta excursión a Santa Fe de Antioquia.
Ráquira
¿Sabíais que Ráquira es considerada la capital artesanal de Colombia? La larga tradición alfarera de esta localidad ha hecho que reciba este sobrenombre, y paseando por sus calles es fácil ver figuras, adornos y objetos elaborados con arcilla en cada rincón. Ráquira cuenta con multitud talleres de artesanía y coloridas tiendas que venden estas piezas de arcilla. ¡Recorrerlas es toda una experiencia! En este taller de artesanía en Ráquira que sale desde Villa de Leyva podréis descubrir de primera mano esta tradición.
Jericó
Otra localidad que sigue la tradición de las casas de colores es Jericó. En esta localidad vivió la santa Laura Montoya Upegui, que dedicó su vida a ayudar a los indígenas. En el pueblo se levantó un santuario en su honor.
Jericó es conocida localmente como la Atenas del Suroeste, pues se caracteriza por ser un lugar de elevada cultura. También es popular por la fabricación de carriel, un tipo de bolsos de cuero que se ha convertido en un símbolo de la región antioqueña.
Si estáis alojados en Medellín, podéis visitarlo reservando esta excursión a Jericó.
Duitama
Duitama, la Perla de Boyacá, es uno de los pueblos más bonitos de Colombia que mejor ha mantenido sus tradiciones de origen indígena. El tiempo parece haberse detenido en sus plazas, calles empedradas y coquetas viviendas con la característica decoración policromada.
Marsella
En el departamento de Risaralda se ubica la Marsella colombiana, en medio de los cafetales del valle del río Cauca. En este pueblito colonial merece la pena detenerse para ver la Casa de la Cultura, un edificio que recuerda a los patios del sur de España y que constituye un auténtico museo declarado Patrimonio Nacional de Colombia. Marsella posee también un bello jardín botánico de flores y plantas autóctonas.
Podéis visitar este bello pueblo con una de nuestras excursiones desde Manizales, Pereira o Armenia.
Filandia
El atractivo del Eje Cafetero lo hallamos también en Filandia, cuyos orígenes están ligados como era de esperar al cultivo de café colombiano. El arte y la arquitectura son también pilares fundamentales del turismo de Filandia, donde es posible visitar tiendas de artesanía típica de palma de iraca y bejuco, plantas tropicales endémicas de la zona.