General

¿Dónde ir en el puente de diciembre 2024?: 10 planes viajeros

Una maleta en una aeropuerto con unas piernas de hombre encima y un gorro de Papá Noel
¿Buscando planes para el puente de diciembre 2024? Descubrid con Civitatis algunos de los destinos más famosos para viajar en esta época.
18 octubre 2024

¿Pensando a dónde ir en el puente de diciembre 2024? En España, los días 6 y 8 de este mes se celebra el Día de la Constitución Española y el Día de la Inmaculada Concepción, respectivamente. Debido a la cercanía de ambas fechas, por regla general, son muchos los españoles que aprovechan para viajar y desconectar unas semanas ante de la llegada de los mercadillos navideños en Europa.

En Civitatis queremos que aprovechéis estos días al máximo y, sobre todo, que descubráis lugares nuevos. Si todavía no sabéis qué vais a hacer este año, os ofrecemos algunas ideas para viajeros de todo tipo.

1. Alsacia

Una vez que acaba Halloween, el espíritu navideño comienza a adueñarse de las calles de Europa. Poco a poco, aparecen luces, guirnaldas y todo tipo de decoración y, cuando llega el mes de diciembre, ya está en todas partes. Aunque hay multitud de destinos vinculados con esta festividad, uno de nuestros preferidos son las bonitas villas que ver en Alsacia.

Estrasburgo y Colmar son las principales ciudades vinculadas a la Navidad en Alsacia, pero también es vital visitar las localidades de los alrededores como Hunawihr, Riquewihr, Obernai, Kaysersberg o Eguisheim, algo que podéis hacer participando en un tour por los mercadillos de Navidad de Alsacia. Todas estas aldeas son muy similares entre sí, pero cada una con un encanto diferente y especial. Ya sea por la presencia de un río, por un entramado urbano circular o por su proximidad a los viñedos.

Un puesto de madera de un mercadillo navideño con diferentes adornos para el árbol de Navidad
Los mercadillos navideños de Europa son un imprescindible del puente de diciembre

2. Nueva York

Una escapada a la Gran Manzana es una de las mejores formas de pasar el puente de diciembre. No solo podréis disfrutar de la amplia oferta cultural y de ocio de Navidad en Nueva York, sino que con suerte hasta podréis pasear entre sus rascacielos mientras nieva. ¡Un sueño para muchos viajeros!

Os animamos a disfrutar de un tour a la Estatua de la Libertad, reservar una entrada al Empire State Building y recorrer Times Square, entre otras muchas actividades. Todos estos lugares adquieren una atmósfera especial con la decoración de Adviento.

Además, visitar Central Park nevado es una experiencia que se os grabará en la memoria para siempre. Por otra parte, aconsejamos siempre unirse al tour navideño de Nueva York, un recorrido que sale de Manhattan y llega hasta el barrio de Dyker Heights, uno de los más famosos por sus increíbles decoraciones. ¡No dudéis en hacer una visita a la ciudad que nunca duerme!

Uno de los pilares del puente de Brooklyn con una bandea norteamericana ondeando al viento en un día despejado
El mítico puente de Brooklyn, en Nueva York

3. Islas Canarias

Hay muchos planes que hacer en las Islas Canarias, todo un paraíso para quienes estén pensando a dónde ir en el puente de diciembre. Para aquellas personas odian el frío y quieren ahorrarse el abrigo durante las escapadas del puente de diciembre, es el destino perfecto. Para ellos, nada mejor que templar la temperatura corporal y disfrutar de un clima cálido durante unos días de relax. 

Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife… Todas las islas ofrecen una gran oportunidad para escapar del invierno en España. Si queréis disfrutar del buen tiempo al aire libre, en estas islas podéis hacer un montón de actividades como descenso de cañones, buceo en el Museo Atlántico o incluso un tour en quad por el Teide. Os dejamos con algunos artículos que os podrían ser útiles para organizar un viaje del puente de diciembre:

Esculturas sumergidas en un museo acuático de Canarias con un buzo nadando en la zona
Uno de los museos más curiosos de Canarias

4. País Vasco

Otro buen lugar a donde ir en el puente de diciembre es el País Vasco. ¡No os faltará de nada! Podréis experimentar la gran oferta cultural y gastronómica que ofrecen ciudades como Bilbao o San Sebastián con actividades como la visita guiada por el Museo Guggenheim. O descubrir la belleza salvaje de sus verdes paisajes y su costa con lugares tan impresionantes como San Juan de Gaztelugatxe o Mundaka. Para hacerlo de forma cómoda, nada mejor que participar en una excursión a la Costa Vasca.

Sea como sea vuestro tipo de viaje ideal, hay tantos planes en el País Vasco que esta Comunidad Autónoma no deja indiferentes a nadie.

Mar enfurecido golpeando la abrupta costa vasca y rompiendo con una gran ola cerca de una iglesia de piedra
El País Vasco tiene mucho que ofrecer a sus visitantes durante el puente de diciembre

5. Rovaniemi 

¿Soñáis con conocer a Papá Noel? Viajad al Círculo Polar Ártico y visitad la aldea de Santa Claus en Rovaniemi. Este pequeño pueblo cuenta con numerosas tiendas navideñas, una oficina de correos para enviar cartas firmadas por Papá Noel, granja de renos, rutas para disfrutar de un paseo en trineo de perros husky y muchas sorpresas más. Si queréis conocer todos los detalles, podéis consultar el catálogo completo de actividades de Santa Claus Village.

Aunque la aldea de Papá Noel está abierta todo el año, es uno de los mejores destinos a donde ir en el puente de diciembre porque estará en uno de sus momentos de más esplendor. La decoración navideña está en su máximo apogeo y las temperaturas, si bien pueden rozar los -10 grados centígrados, no son tan frías como en los meses de enero a marzo. ¡Un viaje para no olvidar!

Por si esto fuera poco, Rovaniemi es uno de los mejores lugares del mundo para ver auroras boreales. Por este motivo, participar en un tour de las luces del norte es casi obligado. Os llevarán hasta uno de los mejores puntos para tratar de contemplar este curioso fenómeno de la naturaleza.

Interior de la casa de Papá Noel en Rovaniemi, repleta de decoración navideña que combina los colores rojo, blanco y verde
En busca de Papá Noel en Rovaniemi

6. Salzburgo

En Austria, la temporada de Adviento se vive a lo grande. No obstante, de todas las ciudades y pueblos a donde ir en el puente de diciembre nos quedamos con Salzburgo, uno de los mejores destinos para viajar en Navidad.

La ciudad de nacimiento del célebre Mozart tiene mucho que ofrecer a sus visitantes: la Catedral, los jardines de Mirabell, la iglesia de San Pedro, la Residenzplatz o los conciertos de la fortaleza de Hohensalzburg destacan entre sus imprescindibles. Asimismo, cuenta con un museo especializado en Navidad. Curioso, ¿verdad?

Si viajáis a Salzburgo durante el puente de diciembre, no dudéis en explorar los mercadillos de Navidad del lago Wolfgang. Esta región, protegida por la Unesco como Paisaje Cultural, está salpicada por encantadoras localidades que viven la época navideña de una forma realmente especial. ¡No se puede describir con palabras! Os recomendamos acercaros al menos a Strobl, Sankt Gilgen y St. Wolfgang.

Una vela de Navidad en mitad del Lago Wolfgang rodeada por montañas nevadas
Una vela de Navidad en mitad del Lago Wolfgang

7. Copenhague y Malmö

La capital danesa es una ciudad muy accesible y, durante el mes de diciembre, sus calles se engalanan con suma elegancia para recibir la Navidad. Paseando entre mercadillos con olor a chocolate y vino caliente llegaréis a los jardines de Tívoli. Este parque temático solo abre en Navidad y en verano, por lo que es una visita obligada en el puente de diciembre. Si no os gustan las atracciones, un mero paseo por este complejo de ocio bien merece la pena. ¡Todos sus rincones son dignos de una foto!

Más allá de descubrir los iconos más emblemáticos que ver en Copenhague, os recomendamos aprovechar el viaje a la capital danesa para cruzar la frontera con Suecia haciendo una excursión a Malmö. Podréis visitar dos países en un mismo día y descubrir sus parecidos y diferencias a la hora de celebrar la Navidad. ¿Sabíais que esta ciudad alberga un edificio diseñado por el español Santiago Calatrava? Descubrid su historia y el pasado de estas tierras reservando una visita guiada por Malmö.

Una chica con ropa invernal y los brazos extendidos contemplando las casas de colores de Nyhavn
Sintiendo la magia de la Navidad durante el puente de diciembre en Nyhavn

8. Maldivas

¿Pensando en destino cálido y exótico? Entonces, Maldivas es el lugar a donde ir en el puente de diciembre. Con unas temperaturas medias que oscilan entre los 18 y los 30 grados y unas playas paradisíacas, este país tropical en medio del océano Índico os hará sentir que estáis en pleno verano todo el año.

Además, sus aguas cristalinas son el escenario perfecto para practicar deportes acuáticos como submarinismo o snorkel. ¿Os apuntáis? No dudéis en echar un vistazo a nuestro listado completo de excursiones, visitas guiadas y actividades en Maldivas.

Panorámica de varios chalets independientes flotando en las aguas cristalinas de Maldivas con un puente que conecta con una isla de playas paradisíacas
Maldivas es un auténtico paraíso para un puente de diciembre

9. Tallin

La capital de Estonia, no es un destino muy explotado a nivel turístico. Sin embargo, está lleno de lugares con mucho encanto que podéis descubrir realizando un free tour por Tallin o una visita guiada por la ciudad. La plaza del Ayuntamiento, con sus típicas casas de colores, las sobrias murallas medievales, la catedral de Alexander Nevski, de clara influencia rusa, o la iglesia de San Olaf, son lugares que no os podéis perder.

Además, durante el puente de diciembre es habitual que nieve en Tallín, por lo que la ciudad estará aún más bonita y navideña. Por cierto, en caso de no localizar vuelos a esta ciudad, otra opción es hacer una excursión a Tallin desde Helsinki. En menos de dos horas y media estaréis en vuestro destino.

Feria de Navidad junto al Ayuntamiento de Tallin con varias atracciones, puestos de madera, nieve y un gran árbol iluminado
Uno de los mercadillos de Navidad que se pueden visitar durante el puente de diciembre en Tallin

10. Disneyland París

Disneyland París es ese sitio donde todos los sueños se hacen realidad. Atracciones para niños y mayores, desfiles llenos de luz y color, espectáculos de baile… Si esto es increíble durante todo el año, imaginad cómo puede llegar a ser en diciembre. Sí, ¡Papá Noel también desfila en Disneyland París!

Tanto si os hospedáis en el complejo del parque y reserváis por vuestra cuenta una entrada a Disneyland® París, como si vais hasta allí en tren o reservando una excursión desde París, este enorme complejo de diversión os conquistará desde el primer instante. 

Tres pequeñas torres que dan la entrada a Disneyland París con un reloj de Mickey Mouse en el centro
Entrada a Disneyland París

Sin duda, las últimas semanas del otoño ofrecen a los españoles es una gran oportunidad para disfrutar de unos días de desconexión fuera de la rutina. ¿Y vosotros? ¿Pensáis aprovechas estos días para una escapada antes de Fin de Año? ¿Habéis decidido ya a dónde ir en el puente de diciembre?

COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le informamos de que sus datos personales son tratados por CIVITATIS en las condiciones que se indican a continuación:

Lo más leído #Multidestino