Los palacios más bonitos del mundo

Imponentes, lujosos, majestuosos, señoriales, pero, sobre todo, lugares que nos permiten realizar un auténtico viaje en el tiempo. Los palacios son testimonios de la historia, y también algunas de las obras arquitectónicas más hermosas de la humanidad. Desde Francia, hasta Tailandia, pasando por Turquía, veremos cómo la mayoría de las capitales mundiales cuentan con uno. Hoy en Civitatis queremos hacer un recorrido por los palacios más bonitos del mundo. ¿Nos acompañáis en esta ruta? Llegó el momento de vestiros con vuestras mejores galas… ¡Empezamos!
La elegancia del Palacio de Versalles

Empezamos la lista de los palacios más bonitos del mundo a escasos 30 minutos de París, en Versalles. Allí se encuentra el Palacio de Versalles, símbolo del poder absolutista y una de las grandes joyas del arte francés del siglo XVII. ¿Sabíais que forma parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad desde 1979?
El antiguo pabellón de caza de Luis XIII fue remodelado por su hijo, Luis XIV, en 1682, para establecer allí la Corte y el gobierno. Desde entonces, los reyes predecesores continuarían embelleciendo esta edificación hasta la Revolución Francesa. Para seguir descubriendo la historia que esconde, os recomendamos hacer la visita guiada por el Palacio de Versalles.
El Palacio de Topkapi, una auténtica joya arquitectónica en Turquía

¡Bienvenidos a Estambul! Y en concreto, al imponente Palacio De Topkapi que, situado a orillas del Bósforo, aún sigue siendo testigo del paso del tiempo desde la época del Imperio Otomano.
Construido poco tiempo después de que Mehmed II tomara Constantinopla, el Palacio de Topkapi ha sido modificado por los diferentes gobernantes. En la actualidad alberga cuatro patios y múltiples edificios en su interior en los que se aprecia la arquitectura islámica. Sin duda, ¡no podía faltar entre los palacios más bonitos del mundo! En él destaca el Harén, el Tesoro, la Casa de la Moneda Imperial o el Quiosco de Bagdad. Os animamos a visitarlo comprando la entrada al Palacio de Topkapi.
El Palacio Real de Madrid, el más grande de Europa Occidental

Seguimos recorriendo los palacios más bonitos del mundo haciendo una parada en Madrid y en su Palacio Real. ¿Sabíais que es el más grande de Europa Occidental y uno de los más grandes del mundo? Cuenta con más de 135.000 metros cuadrados y 3.418 habitaciones. ¡Impresionante!
Pero no solo sobresale por su tamaño, también por su belleza. Realizando una visita guiada por el Palacio Real podréis ver las habitaciones predilectas del rey Carlos III, admirar los detalles de la Cámara de Gasparini y de la Sala de Porcelana, y sentiros como auténticos cortesanos en el lujoso Comedor de Gala y en el famoso Salón del Trono.
El Palacio da Pena y sus vivos colores

Da Pena no es solo el castillo más icónico de Portugal, también es uno de los palacios más bonitos del mundo. No sabemos si es por sus llamativos colores, su hipnótica silueta o su ecléctico estilo, pero lo cierto es que el Palacio da Pena presenta un encanto que lo hace incomparable. Construido en el siglo XVIII por iniciativa del rey consorte Fernando II, atrae a miles de visitantes cada año a la ciudad de Sintra.
En él conviven los clásicos azulejos portugueses con elementos típicos del romanticismo, o esculturas de gran simbolismo religioso. Su compendio de arquitectura neogótica, neomudéjar y neomanuelina ha hecho que el Palacio da Pena fuese declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995, y es Monumento Nacional desde 1910. ¡Animaos a recorrer este laberinto de color con la entrada al Palacio da Pena y sus jardines!
El Palacio de Buckingham, el hogar de Londres

Llegamos así al Palacio de Buckingham, todo un icono de la Corona británica en Londres, que , por supuesto, también puede presumir de ser uno de los palacios más bonitos del mundo.
Actualmente se puede visitar su interior para conocer algunos de los aposentos reales, utilizados por la reina Isabel II. En las distintas salas podréis apreciar una gran variedad de pinturas y un refinado mobiliario de época con decoración de estilo inglés y francés. En definitiva, una auténtica joya arquitectónica llena de obras de arte. ¡No os quedéis sin vuestra entrada al Palacio de Buckingham!
El Palacio Real de Caserta, la joya escondida de Campania

Conocido como la Reggia de Caserta, el Palacio Real de Caserta es otro de los palacios más bonitos del mundo, aunque también uno de los más desconocidos. De hecho, ¿sabíais que es la residencia real más grande del mundo?
Situado al norte de Nápoles, se trata de una obra maestra barroca del Reino de las Dos Sicilias y del Reino de los Borbones que cuenta con una magnífica colección de arte. Pinturas, porcelana, muebles, dibujos, libros… ¡Una auténtica joya que no os podéis perder en vuestro viaje a la región italiana de Campania! Os recomendamos hacer esta excursión al Palacio de Caserta desde Nápoles.
Palacio de Potala, la máxima expresión de la arquitectura tibetana

Enclavado en la cima de la Montaña Roja, en el centro del valle de Lhasa, el Palacio de Potala es desde hace tiempo uno de los monumentos más importantes e impresionantes del Tíbet.
El conjunto comprende el Palacio Blanco, el Palacio Rojo y sus edificios anexos, y en su día fue la residencia de invierno de los Dalai Lamas. La belleza de su arquitectura, su rica ornamentación y la armonía que transmite en conjunto con el paisaje circundante, hicieron que ya en 1994 pasara a formar parte de la lista de Patrimonio Mundial. ¡Un lugar que os dejará boquiabiertos si realizáis esta visita guiada privada!
Palacio de Schönbrunn, residencia imperial de los Habsburgo

Construido en el siglo XVII como residencia de verano de los Habsburgo, el Palacio de Schönbrunn, en Viena, es también conocido como el ”Versalles vienés” por su elegancia y belleza.
Además de ser uno de los principales edificios históricos de Austria, la enorme suntuosidad del edificio y sus estancias lo convierten en uno de los palacios más bonitos del mundo. En la visita guiada por el Palacio de Schönbrunn descubriréis espacios como el Salón Chino Circular, el Salón del Desayuno, o el Salón de Ceremonias. ¡Impresionante!
El Palacio de Verano de Pekín, el Jardín de la Salud y la Armonía

Pagodas en medio de la neblina, un barco de mármol, naturaleza exuberante y espacios llenos de decoración colorida. Estas son solo algunas de las sorpresas que os esperan en el Palacio de Verano de Pekín. ¡Uno de los conjuntos palaciegos más bonitos del mundo!
Desde el Gran Corredor con sus ventanales figurativos que enmarcan el paisaje, hasta sus característicos tonos verdes y rojos, esta pequeña ciudad imperial hace las delicias de cualquier visitante que se precie. Si estáis en Pekín, no os podéis perder el top 3 de la ciudad, que incluye también la Ciudad Prohibida y el Templo del Cielo.
Palacio Real de Bangkok, centro administrativo de la monarquía tailandesa

Llegamos así al último de los palacios más bonitos del mundo, pero no por ello menos importante, el Palacio Real de Bangkok. Este enorme complejo de edificios se convirtió en centro administrativo de la monarquía tailandesa y en residencia oficial del monarca desde finales del siglo XVIII hasta mediados del siglo XX.
El lugar más importante del palacio es el templo Wat Phra Kaew, en el cual se encuentra el Buda de Esmeralda que, tallado en jade en el siglo XV y con sólo 45 centímetros de altura, es el más valioso y venerado de Tailandia. ¡Descubrid toda su historia en esta visita guiada!