General

Las 7 Maravillas del Mundo Moderno: ¿cuáles son y dónde están?

Una ilustración del planeta tierra rodeado de las siete maravillas del mundo moderno
La lista imprescindible de las 7 maravillas del mundo moderno y los mejores datos de estos monumentos para visitarlos
6 noviembre 2024

Las 7 Maravillas del Mundo Moderno elegidas por un proceso de votación mundial en el año 2007, organizado por la fundación suiza New 7 Wonders es el mayor reconocimiento al impacto estético, cultural e histórico de las creaciones en la historia de la humanidad.

Todo aquel que tenga el privilegio de visitar por lo menos alguna, conecta con el legado que dejaron antiguas civilizaciones a través de espectaculares hazañas y singular arquitectura. Sin duda, cada una de ellas tiene su esencia, desde altas estatuas en colinas hasta colosales edificaciones, estos sitios no dejan indiferente a nadie. ¡A preparar maletas y explorar las Maravillas del Mundo!

1. Coliseo, Italia

El Coliseo Romano se posiciona como uno de los monumentos más maravillosos del mundo gracias a su colosal construcción y grandeza histórica. Y es que no es para menos, son muchos los amantes de la historia del Imperio Romano que viajan a la capital italiana tan solo para poder caminar entre sus muros que narran sobre el amado ocio de esta antigua civilización.

También conocido como Anfiteatro Flavio, el Coliseo se construyó entre los años 70 d. C. y 80 d. C. Tal y como os desvelamos en la guía DisfrutaRoma de Civitatis, la historia del Coliseo está repleta de curiosidades. Su inauguración fue de tal trascendencia, que duró 100 días en los que no cesaron los espectáculos, sacrificios y batallas entre gladiadores.

Explorar todos los rincones del anfiteatro puede resultar un reto debido al tamaño de todo el recinto. Por ello, optar por una visita guiada por el Coliseo es la mejor forma de conocer la gloria del Imperio Romano mientras ponéis pie en lo más representativo de este templo del entretenimiento. ¡Un acceso exclusivo para conocer lo mejor de una de las Maravillas del Mundo Moderno!

Interior del Coliseo Romano donde se aprecian sus muros
Interior del Coliseo

2. Gran Muralla China

No es de extrañar que la Gran Muralla China figure como una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno. Y es que su magnitud, impresionante arquitectura y legado histórico no deja de asombrar a quien la visite y lea sobre ella.

Esta mastodóntica estructura se construyó a lo largo de más de dos mil años. Impresionante ¿verdad? La Gran Muralla China alcanzó su auge en la dinastía Ming, ya que fue crucial para la protección del imperio y el control del comercio de la popular Ruta de la Seda de ese entonces.

Al recorrerla, se pueden contemplar torres de vigilancia, imponentes puertas de acceso y paisajes del valle circundante que albergan siglos de historia. Desde Pekín resulta imprescindible realizar una excursión a la Gran Muralla China y explorar las diferentes secciones. Sin duda, una de las zonas monumentales es la de Mutianyu que resulta perfecta si sois amantes del senderismo. ¡Una ruta de seis kilómetros que os dejará sin aliento por la impresión!

La Gran muralla China entre el valle de densa vegetación
La Gran muralla China entre el valle de densa vegetación

3. Petra, Jordania

¿Os podéis imaginar grandes edificios tallados en acantilados de arenisca con intensos tonos rosas? Suena a una total maravilla de la arquitectura. Esto es Petra, una ciudad esculpida en roca situada en el imponente desierto del sur de Jordania. Además, de asombrar por sus auténticos estilos orientales y grecorromanos, su historia es extensa y clave en el desarrollo del Reino Nabateo.

La llamada Ciudad Rosa se hizo acreedora de una posición en las 7 Maravillas del Mundo Moderno gracias a su perfecto estado de conservación. Su edificio más popular, El Tesoro, es un templo de 45 metros de altura que deja anonadado a cualquiera que tenga el privilegio de poner pie frente a él.

Hace una excursión a Petra es recorrer miles de años de historia atravesando el estrecho cañón de Al Siq. El viaje para llegar a esta antigua ciudad es una aventura en sí misma. Explorarla es una experiencia inolvidable que os transportará a la grandeza e ingenio de una civilización perdida.

Una de las edificaciones de Petra tallada en los acantilados de piedra rosa
Una de las edificaciones de Petra tallada en los acantilados de piedra rosa

4. Taj Mahal, India

Con un ostentoso diseño hecho de reluciente mármol blanco y con incrustaciones de piedras preciosas, el Taj Mahal es un majestuoso palacio y mausoleo construido por el emperador Shah Jahan. El motivo de su construcción encierra una historia de profundo amor del emperador musulmán hacia una de sus esposas.

Las razones por las cuales se alza como una de las nuevas Maravillas del Mundo saltan a la vista. Sin embargo, su impacto cultural y su mezcla de estilos islámicos, turcos, persas e indios son la perfecta representación de la riqueza histórica de la India.

El Taj Mahal es tan merecedor de una detallada visita que realizar una excursión privada desde Delhi resulta un excelente plan de un día. Durante el recorrido, se pueden contemplar sus impecables jardines simétricos, los grabados en caligrafía islámica sobre sus muros y las tumbas simbólicas de Mumtaz y Shah Jahan.

Los exuberantes jardines frente al mausoleo de Taj Mahal
Los exuberantes jardines frente al mausoleo de Taj Mahal

5. Cristo Redentor, Brasil

Inaugurado en 1931, este majestuoso monumento de 38 metros de altura engalana la cumbre del cerro del Corcovado en Río de Janeiro. También bajo el nombre de Cristo del Corcovado, la estatua es reconocida como una de las nuevas 7 Maravillas del Mundo gracias a su impresionante estructura de estilo Art Déco que tomó cinco años en completarse.

Además de ser todo un ícono cultural de la ciudad carioca, el Cristo Redentor es un lugar de peregrinación para muchos creyentes cristianos, ya que en su base se encuentra una capilla en honor a la patrona de Brasil.

Una de las curiosidades de la estatua es que puede verse prácticamente desde cualquier sitio de Río de Janeiro. ¡Está a más 700 metros sobre el nivel mar! Por ello, cuando viajéis a este fascinante destino, no dejéis de realizar una visita al Cristo Redentor en minibús para tener las mejores fotos y vistas de las playas de Ipanema, Copacabana y el popular peñasco de la bahía de Guanabara: el Pan de Azúcar.

La estatua de Cristo Redentor con la panorámica de Río de Janeiro
La estatua de Cristo Redentor con la panorámica de Río de Janeiro

6. Machu Picchu, Perú

Las antiguas civilizaciones no dejan de maravillar y esta vez nos vamos a Sudamérica. Situada sobre las altas montañas del valle del río Urubamba, la antigua ciudadela inca de Machu Picchu es otra de las Maravillas del Mundo Moderno. No es para menos, su arquitectura asombra debido al laborioso ensamble de bloques de piedra que armoniza con el entorno de los cerros de Huayna Picchu y Huchuy Picchu.

Las ruinas de Machu Picchu es uno de los más grandes atractivos para todos los viajeros amantes del senderismo que visitan las tierras altas del Perú. Y es que subir a la Montaña Machu Picchu, su parte más alta es todo un desafío tentador. ¡Más de tres mil metros de altura!

También, existen varias opciones para hacer una excursión en un día desde Cusco, que es la puerta de entrada a esta joya arqueológica. Una vez se está en el ingreso de la ciudadela, se realizan visitas guiadas en las cuales se recorren diferentes rutas menos desafiantes. Sin embargo, explorar Machu Picchu con calma en dos días permite descubrir aún más de esta maravilla del mundo moderno.

La antigua ciudadela inca de Machu Picchu, una de las  Maravillas del Mundo Moderno, rodeada del paisaje montañoso
Machu Picchu, una de las Maravillas del Mundo Moderno

7. Chichén Itzá, México

La antigua civilización maya dejó un sinfín de enigmáticas ciudades y Chichén Itzá, en México, es uno de los más impresionantes ejemplos de ello. Como una de las 7 Maravillas del Mundo, el sitio arqueológico ha aportado una importante herencia cultural en la región Mesoamericana por cientos de años desde su descubrimiento en la modernidad.

Según registros fue fundada por los mayas en el siglo VI como el mayor centro político y religioso. Su monumento conocido como “El Castillo” es la pirámide más admirada y la que le ha valido su denominación de maravilla del mundo. Durante los equinoccios, sobre la estructura se proyecta una sombra que crea el efecto de una serpiente descendiendo. ¡Asombroso!

Atrae a miles de viajeros en el mundo y todos los días puede ser un reto ingresar. Por eso, para muchos se ha vuelto imprescindible reservar realizar una visita guiada para conocer cada detalle de su envolvente historia y el significado de sus monumentos.

Chichén Itzá durante el atardecer, una de las Maravillas del Mundo Moderno
Chichén Itzá durante el atadecer

¿Cuáles fueron las 7 Maravillas del Mundo Antiguo?

Como veis, la declaración de las Maravillas del Mundo representa los más notables logros en arquitectura, arte, historia e ingeniería a lo largo de los siglos. Estos sitios constituyen la grandeza de las civilizaciones y la impresionante capacidad humana para levantar excepcionales obras que desafían los límites de cada época.

En el mundo antiguo, tan fascinante como el moderno, se erigieron grandes monumentos que valieron el asombro de muchos. Entre ellos, se encontraba el Faro de Alejandría, el Mausoleo de Halicarnaso, el Templo de Artemisa en Éfeso, Los Jardines Colgantes de Babilonia, la estatua de Zeus en Olimpia, el Coloso de Rodas y la Gran Pirámide de Giza en Egipto. Siendo esta última, la única que sigue en pie a diferencia de las demás que han sido destruidas por incendios, terremotos o incluso saqueos.

Gran Pirámide de Giza, una de las maravillas del mundo antiguo
Gran Pirámide de Giza, una de las Maravillas del Mundo Antiguo

Sin duda, viajar a alguna de las 7 Maravillas del Mundo Moderno ofrece la oportunidad de vivir experiencias que van más allá de la simple observación de los monumentos. A través de excursiones y visitas guiadas, podréis adentraros en su envolvente historia y conocer los secretos que no siempre están patentes. ¡Cada sitio es un auténtico aprendizaje sobre lo que hemos creado como humanidad!

COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le informamos de que sus datos personales son tratados por CIVITATIS en las condiciones que se indican a continuación: