Las 10 mejores playas de Cuba
¿Quién no ha deseado nunca hacer las maletas y escapar a un paraíso caribeño? En esta lista de las 10 mejores playas de Cuba os ofrecemos varias opciones para disfrutar de un día en el paraíso si escogéis este país del Caribe como vuestro destino de vacaciones: aguas transparentes, playas de arena blanca, arrecifes de coral… ¿Qué más se puede pedir? Preparad el bañador y la crema solar, que ¡allá vamos!
Varadero
Una de las mejores playas de Cuba es la de Varadero. Cuenta con 22 kilómetros de arena blanca y unas espectaculares aguas color turquesa. El viaje hasta Varadero desde La Habana es de dos horas, lo que hace que sea una de las playas más visitadas del país. Tanto, que aglutina el mayor número de hoteles de Cuba.
Otro de los aspectos más característicos y menos conocidos de esta playa es que se sitúa cerca de la Reserva Ecológica Varahicacos, un famoso lugar para hacer observación de aves.
Playa de Ancón
Ancón es una de las mejores playas de la Cuba meridional. Se sitúa a 10 kilómetros de Trinidad y se caracteriza por sus bellos fondos marinos y sus arrecifes de coral. Su fama se debe principalmente a su reserva arqueológica submarina, en la que pueden verse multitud de galeones hundidos tras los ataques de piratas. Esto hace que sea una de las playas preferidas para los amantes del buceo o el snorkel.
Playa Pilar
La playa Pilar se encuentra en uno de los cayos del norte de la isla, Cayo Guillermo. Se trata de una playa casi virgen de arena fina y aguas poco profundas y transparentes, un auténtico paraíso en la Tierra. Es menos accesible que las anteriores, puesto que se tarda en llegar a ella a unas 6 horas y media desde Varadero, pero el viaje sin duda merece la pena.
Playa Paraíso
Cayo Largo es una isla cubana situada en el extremo oriental del archipiélago de los Canarreos y conocida por sus extensas playas de arena blanca. Entre las mejores destaca Playa Paraíso, una de las imágenes de postal más icónicas de Cuba. Para llegar a ella desde la capital cubana o desde Varadero, es necesario hacerlo por vía aérea pero, junto con Playa Sirena, también en Cayo Largo, es una de las mejores playas de Cuba.
Playa Mal Tiempo
Otra de las playas de Cayo Largo que no hay que perderse es Playa Mal Tiempo, para ver su costa blanca y sus aguas límpidas. No hay establecimientos hoteleros ni restaurantes en Playa Mal Tiempo, solo una extensa franja de arena que da la impresión de estar en una isla desierta. A pesar de su nombre, la meteorología en esta playa no es distinta del resto, y el oleaje suele estar calmado.
Playa de Santa Lucía
Esta playa de exuberante vegetación se ubica en la provincia de Holguín. La gran barrera coralina que forma parte de la barrera de arrecife norte del archipiélago cubano es la que crea su hermoso paisaje, digno de una visita.
Tiene 1 kilómetro de extensión y arenas blancas, lo que la convierte en una de las mejores playas de Cuba para disfrutar de un día de sol o de buceo en sus aguas cristalinas.
Punta Arena
En Cayo Levisa encontramos Punta Arena, una preciosa playa virgen que dispone de cabañas de madera rodeadas de palmeras para pasar unos días de ensueño. Es el lugar perfecto para desconectar y disfrutar de unas aguas cristalinas donde hay muchas estrellas de mar. Desde La Habana hay unos 180 kilómetros por carretera hasta Cayo Levisa.
Playa Flamencos
Cayo Coco es una isla cubana de 22 kilómetros de playas cristalinas, donde están algunas de las mejores playas de cuba. Playa Flamencos es una de ellas, una playa semi virgen habitada por estas elegantes aves rosadas.
Cayo Coco destaca también por su gran biodiversidad. Unas 200 especies de animales conviven en este islote, sobre todo aves y reptiles, además de 360 especies de plantas.
Playa Esmeralda
Guardalavaca fue un refugio de piratas y corsarios durante los siglos XVI y XVII, y uno de los primeros lugares visitados por Cristobal Colón a su llegada a Cuba. Playa Esmeralda es una de sus playas más bellas, según la tradición, fue el lugar donde se asentaron los primeros indígenas que poblaron la isla, tras quedar enamorados de su belleza y el color esmeralda de sus aguas.
Playa de las Gaviotas
La hermosa playa de las Gaviotas se localiza en Cayo Santa María, otro islote cubano de increíbles costas. Es una auténtica joya del mar Caribe que cuenta con pequeñas cabañas y posibilidad de realizar actividades acuáticas como buceo o snorkel. Además, tiene un importante valor ecológico y paisajístico.