Las mejores playas de la Costa Brava

La Costa Brava es, sin dudas, una de las costas más bonitas del litoral español. La belleza y la calidad de sus playas y calas la convierten en un lugar perfecto al que viajar en verano. Sus aguas transparentes, los pueblos de pescadores y el entorno natural prácticamente virgen que rodea a las playas son algunos de los motivos que las han llevado a ser uno de los destinos más deseados por los viajeros en los últimos años.
Si estáis pensando en recorrer el norte de Cataluña, estas son las mejores playas de la Costa Brava según Civitatis.
Playa Illa Roja, Begur
El color rojizo de su arena y la gran roca situada en la mitad de la cala, convierten a la playa Illa Roja en uno de los imprescindibles de la Costa Brava. Este remanso de paz situado en Begur es uno de los lugares favoritos por muchos bañistas que veranean en la zona, ya sea por el ambiente relajado o por el paisaje impresionante de la playa.

Además, las aguas cristalinas que bañan su costa la convierten en uno de los mejores sitios para realizar snorkel o buceo.
Cala de Aigua-Xelida, Palafrugell
Josep Pla, el famoso escritor catalán, se refería a la cala de Aigua-Xelida como un “remanso de paz”. “No hay ninguno, entre nosotros, que algún día no haya soñado con vivir la vida en pura libertad”, decía el autor. Esta mítica playa de la Costa Brava cuenta con uno de los paisajes más inspiradores de España.

Situada entre Palafrugell y Tamariu, para llegar a Aigua-Xelida tan solo tendréis que recorrer un sendero que irá abriendo vuestro apetito de lo que estáis a punto de conocer. ¡Los paisajes os enamorarán!
Cala de Sa Tuna, Begur
Es la segunda vez que mencionamos a Begur, pero es que, este pequeño pueblo cuenta con algunas de las mejores playas de la Costa Brava. Sa Tuna es pequeña, pero a la vez es maravillosa. Rodeada de casas de pescadores, esta caleta salvaje es un imprescindible si estáis en Gerona.

Sus aguas cristalinas y tranquilas, protegidas de las olas por las rocas, os harán disfrutar de un día de playa de lo más placentero.
Playa Es Castell, Palamós
¿Sabíais que la playa Es Castell está considerada como la más virgen de la zona? Además de esto, las ruinas de un antiguo poblado íbero desde donde se obtienen unas vistas impresionantes a la ribera la convierten en una de las mejores playas de la Costa Brava.

Además de bañaros en sus aguas, os aconsejamos realizar el Camino de Ronda, que os llevará a la cala Estreta, otro imprescindible si estáis en la zona.
Cala de Aiguablava, Begur
Nos acercamos de nuevo a Begur para mostraros la cala Aiguablava, un antiguo puerto natural que hace las maravillas de todas las familias que no quieren renunciar a pasar un agradable día playero con niños y disfrutar a su vez de paisajes de ensueño.

Aiguablava cuenta, como todas las mejores playas de la Costa Brava, con aguas cristalinas, poco oleaje, un entorno natural indescriptible y una entrada al mar muy tranquila.
Cala de Sa Boadella, Lloret de Mar
En la recta final de este post viajamos hasta Lloret de Mar, donde conoceremos la cala de Sa Boadella. Situada entre acantilados, esta playa es perfecta si queréis relajaros y desconectar del bullicio que se respira en la ciudad. Podréis acceder a ella por un sendero estrecho que os dará una primera impresión de lo más sorprendente.

Playa de Santa Cristina, Lloret de Mar
Cerramos el listado de las mejores playas de la Costa Brava de la mejor forma posible, en la playa de Santa Cristina. De arena fina y ubicada a los pies de la Ermita de Santa Cristina, la playa está rodeada de un entorno natural de rocas y pinos que la convierten en una postal de ensueño.

Otro de los puntos más destacables de esta playa en Lloret de Mar es la gran capacidad que alberga, por lo que es un lugar perfecto para relajarse sin la masificación que poseen otras playas de la zona. ¡Un imprescindible!