Las 10 mejores playas de Asturias

Asturias es uno de los paraísos naturales de la Península Ibérica por excelencia. Además de sus inmensos valles verdes, el Principado de Asturias cuenta con más de 300 kilómetros de costa en la que podemos encontrar playas inolvidables.
Ahora que las altas temperaturas comienzan a hacerse presenta en nuestro día a día, ¿se os ocurre algo mejor que disfrutar de la playa? Si tenéis ganas de preparar la maleta y realizar una escapada al norte de España, en Civitatis os hemos preparado una selección de las 10 mejores playas de Asturias. ¡Vamos a descubrir este paraíso en la Tierra!
Playa de Poo (Llanes)
Con su forma de embudo, la playa de Poo se cuela casi sin esfuerzo en nuestra lista de las 10 mejores playas de Asturias. Situada en Llanes, junto a la desembocadura del río Vallina, este arenal cuenta con una curiosidad que la hace súper especial, ¡no se ve el mar en el horizonte durante la bajamar!

No obstante, en el momento en el que sube la marea, el mar entra por el canal y deja una de las instantáneas más fascinantes de la costa asturiana. ¡No podéis dejar de visitarla!
Playa de San Lorenzo (Gijón)
La capital de Asturias debía tener su hueco en este top 10. Ponemos el ojo en la playa de San Lorenzo, una de las mejores playas urbanas del país. Esta bahía de Gijón es una de las más bellas del norte de España, delimitada al oeste por el Cerro de Santa Catalina y al este por la desembocadura del río Piles.

Además, la playa de San Lorenzo se merece estar entre las 10 mejores playas de Asturias gracias a su precioso paseo de casi 3 kilómetros y por ser una de las preferidas por los surfistas.
Playa del Silencio (Cudillero)
Probablemente, una de las playas más bonitas de España. Así es, hablamos de la playa del Silencio, en Cudillero. Esta bahía situada a los pies de un blanco acantilado tiene un acceso de lo más peculiar. Tendremos que caminar por un sendero de tierra, descender por él y, para culminar el recorrido, subir una escalera de más de 100 peldaños. ¿Merece la pena? ¡Sin dudarlo!

Playa de Cadavedo (Valdés)
La playa de Cadavedo, en Valdés, puede presumir de ser uno de esos lugares en los que reinventarse es posible. En la época medieval era un antiguo centro ballenero y, en la actualidad es uno de los mayores atractivos turísticos de Asturias. ¿Por qué? La forma de concha de su bahía, las numerosas formaciones rocosas, la arena oscura y unas aguas cristalinas que quitan el hipo son alguna de las razones que nos parecen más que suficiente para entrar en la lista de las 10 mejores playas de Asturias.

Playa de las Cuevas del Mar (Llanes)
Llanes se vuelve a colar en nuestra selección, ¡y no es para menos! Viajamos hasta la playa de las Cuevas del Mar para disfrutar de este arenal blanco y con formaciones rocosas perforadas por el mar que muestran sus cuevas y sus túneles. ¡La belleza kárstica de la playa de las Cuevas del Mar os dejará boquiabiertos!

Playa de Penarronda (Castropol y Tapia de Casariego)
Declarado Monumento Nacional en 2002, la playa de Penarronda cuenta entre su flora con el alhelí de mar, una especie en peligro de extinción que no está presente en ningún otro lugar de Asturias. Esta bahía con forma de concha la comparten los concejos de Castropol y Tapia de Casariego y nos parece que es una de esas playas perfectas para descubrir durante cualquier viaje al Principado.

Sus dunas y los acantilados que la rodean la convierten en una de las 10 mejores playas de Asturias.
Playa de Mexota (Tapia de Casariego)
Ubicada en el extremo más occidental de Asturias, Mexota está considerado como un auténtico remanso de paz gracias a sus aguas cristalinas y arena blanca protegida por elevados acantilados. Además, es una de las playas menos frecuentadas por los turistas, por lo que convierten en un lugar perfecto para pasar un día alejados del mundo y respirar aire puro.

Playa de Ballota (Llanes)
Aguas tranquilas y de poco oleaje, arena fina y blanca y un paisaje coronado por el islote del Castro introducen a la playa de Ballota en nuestra particular lista de las 10 mejores playas de Asturias. Además, otro de sus atractivos lo encontraremos durante la pleamar, pues el agua impacta contra las rocas y sube a través de la chimenea natural abierta en el acantilado. ¡Se convierte en un géiser salado!

Playa El Aguilar (Muros de Nalón)
Como habéis podido comprobar, la costa asturiana está repleta de acantilados y la playa El Aguilar, en Muros de Nalón, no iba a ser una excepción. La belleza paisajística de este arenal y su fuerte oleaje la convierte en uno de los imprescindibles para disfrutar de un día de playa en Asturias. Otro dato, ¿sabíais que desde aquí comienza la Ruta de los Miradores? Seguro que esto la hace aún más atractiva.

Playa La Franca (Ribadedeva)
Terminamos la selección de las 10 mejores playas de Asturias en Ribadedeva, concretamente en La Franca. Esta playa confinada entre acantilados y bosques nos parece ideal para ponerle el broche de oro a nuestra particular ruta por el Principado de Asturias.
