Selecciona tu idioma

Las 10 mejores playas de Almería
España

Las 10 mejores playas de Almería

Sol, aguas cristalinas, atardecer inolvidables… Desde Civitatis os traemos esta lista con las 10 mejores playas de Almería. Esta provincia puede presumir de tener algunas de las playas vírgenes con mejor clima de toda la Península Ibérica. ¡Os costará decidir a cuál de todas ir!

Playa de los Genoveses

Aguas turquesas en la playa de los Genoveses en Almería
Vista panorámica de la playa de los Genoveses

A pocos kilómetros de San José podréis encontrar la que nosotros consideramos que es la mejor playa de toda la costa de Almería. No es de extrañar que se haya convertido en uno de los arenales favoritos de quienes visitan el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

Esta bahía es un lugar ideal para quienes quieran disfrutar de un baño en aguas tranquilas y poco profundas y practicar snorkel. Además, su extensión es perfecta para dar agradables paseos junto al mar.

Playa de los Muertos

Vista de la famosa playa de los Muertos de Almería
La playa de los Muertos, una de las más famosas de Almería

Localizada en el municipio de Carboneras, la playa de los Muertos no es solo una de las mejores playas de Almería, sino que también está considerada como una de las mejores de toda España.

Aunque su nombre tal vez no incite demasiado al baño, sus aguas son unas de las favoritas de esta costa para practicar snorkel. ¡Y no nos extraña! Aquí podréis encontrar una gran biodiversidad alejándoos tan solo unos pocos metros de la orilla.

Si con esto todavía no os hemos convencido, como curiosidad, en uno de sus extremos podréis encontrar una formación volcánica erguida en medio de la arena que crea un paisaje único.

Ensenada de Mónsul

Vista panorámica de la playa de Mónsul en Almería
Vista de la ensenada de Mónsul

En la ensenada de Mónsul, también localizada en San José, podréis encontrar uno de los paisajes más emblemáticos del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Aquí tendréis la oportunidad de observar el origen volcánico del parque en todo su esplendor.

Si os fijáis bien, seguro que el paisaje os suena aunque no hayáis estado aquí nunca. Este lugar ha servido como escenario de numerosas películas. En especial, el tómbolo varado en la orilla conocido como La Peineta. ¿Adivináis por qué le pusieron este curioso nombre?

Como consejo, si visitáis la ensenada de Mónsul, os recomendamos quedaros hasta última hora de la tarde para disfrutar de uno de sus maravillosos atardeceres. ¡Son absolutamente mágicos!

Cala de Enmedio

Dunas fosilizadas, arena fina y aguas cristalinas son las características que mejor definen a la cala de Enmedio. Una auténtica playa virgen de tan solo unos pocos metros de extensión en la que os sentiréis alejados del mundo y en sintonía con la naturaleza.

Aunque durante los meses de verano suele haber algo de gente, si visitáis este lugar el resto del año podréis disfrutar de la cala en absoluta soledad. ¡Todo un privilegio!

Cala de San Pedro

Si os encontráis en la localidad de Las Negras no podéis dejar de visitar la cala de San Pedro, un pequeño pedacito de paraíso que parece sacado del Caribe.

Sus aguas de un intenso color azul turquesa y su playa de arena blanca y fina hacen de esta cala uno de los lugares más bonitos de toda la costa almeriense. Además, su difícil acceso ha permitido conservar este lugar prácticamente virgen.

Para llegar hasta la cala de San Pedro deberéis dejar el coche en el parking y caminar por un sendero durante aproximadamente media hora. O, si disponéis de algún tipo de embarcación o vehículo acuático, podéis acceder directamente desde el agua.

Cala Rajá

Bonita vista panorámica de la cala Rajá
Llegar hasta la cala Rajá es un esfuerzo que, sin duda, merecerá la pena

¿Os gusta la aventura? Entonces os va a encantar el número seis de esta lista de las mejores playas de Almería, la cala Rajá o, como la conocen los almerienses, la cala del Dedo o del Dedo de Dios.

Para llegar hasta ella tendréis que caminar por escarpados y resbaladizos terrenos en los que, si no vais con el calzado adecuado, podéis llevaros más de un susto. Sin embargo, si estáis en buena condición física y os gustan los retos, os aseguramos que el esfuerzo realmente merece la pena.

El Dedo de Dios es una pequeña cala virgen rodeada de arrecifes protegidos llenos de vida. Un lugar ideal para practicar snorkel y descubrir la fauna marina de la zona. Además, los acantilados que la rodean hacen que esté protegida del viento de Levante.

Playa de Cerrillos

Si estáis buscando una playa nudista en la que sentiros libres rodeados de un paisaje sin igual, la playa de Cerrillos es perfecta para vosotros. Sus casi tres kilómetros de extensión localizados en el Parque Natural de Punta Encinas os proporcionarán toda la intimidad que necesitéis.

Playa Isleta del Moro

Ya hemos hablado mucho de playas vírgenes aisladas de la civilización. En este caso os traemos la playa Isleta del Moro, muy distinta a las anteriores.

Esta playa, rodeada de casitas blancas de pescadores y con la isleta del Moro Arráez de fondo, puede presumir de crear una de las postales más impresionantes de la costa de Almería.

Cala de los Amarillos

Vista panorámica de la inaccesible cala de los Amarillos
La inaccesible cala de los Amarillos

En el noveno puesto de esta lista de las 10 mejores playas de Almería os revelamos uno de los secretos mejor guardados de la provincia, la cala de los Amarillos, ubicada tras el Morrón de los Genoveses.

Llegar hasta ella representa todo un reto (por no decir riesgo), incluso para quienes tengan una buena condición física. Eso sí, si lo conseguís, podréis disfrutar de la cala en absoluta soledad. No obstante, desde Civitatis os recomendamos que os lo penséis dos veces antes de aventuraros a bajar por el barranco que lleva hasta la cala de los Amarillos.

Cala de la Media Naranja

¡Qué nombre más romántico! ¿Verdad? Por último, os presentamos la cala de la Media Naranja, ubicada en Agua Amarga.

Esta diminuta y desconocida cala es el lugar ideal para disfrutar de la naturaleza sin apenas turistas. Además, sus paisajes rodeados de barrancos volcánicos parecen de otro mundo.

Más en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *