Las mejores playas del Algarve

La costa portuguesa posee calas y rincones que aparecen cada año en los rankings de los lugares más bellos de Europa. En Civitatis os traemos una lista con las mejores playas del Algarve para que aprovechéis cualquier escapada al país luso.
Fina arena dorada, cristalinas aguas y abruptos acantilados de piedra caliza son los protagonistas del litoral algarviense. Suena bien, ¿verdad? ¡No os perdáis la siguiente clasificación!
Praia da Marinha

Esta cala rocosa enclavada entre acantilados de hasta 50 metros de altura y perteneciente al municipio de Lagoa está considerada una de las 10 playas más bonitas de Europa según la Guía Michelín. Las diferentes tonalidades azules de sus aguas la han convertido en un reclamo para turistas de todo el mundo. No se puede veranear en el Algarve sin visitar la praia da Marinha. Con un tour en kayak disfrutaréis de esta zona y exprimiréis vuestra escapada al máximo.
Praia da Arrifana

En el Parque Natural de la Costa Vicentina se encuentra una extensión de 500 metros de fina arena color ocre flanqueda por imponentes acantilados y su nombre es praia da Arrifana. Además, en lo alto del promontorio norte se encuentran las ruinas de un castillo del siglo XII que, según se cree, fue la residencia del sufí Abu-l-Qasim. Sin duda, este enclave privilegiado es una una de las mejores playas del Algarve.
Praia do Carvoeiro

El municipio pesquero de Carvoeiro es el destino ideal para desconectar unos días del estrés diario de las grandes ciudades. Sus pintorescas casitas blancas aposentadas sobre los acantilados de arenisca tienen vistas a la praia do Carvoeiro, una pequeña cala donde podréis daros un relajante baño. Si queréis descubrir esta zona algarviense, no dudéis en apuntaros a un maravilloso tour en 4×4.
Praia dos Estudantes

El municipio de Lagos alberga una de las mejores playas del Algarve, praia dos Estudantes. Esta localización arropada por formaciones de arenisca posee dos túneles excavados por el hombre. Uno de ellos da acceso a una pequeña ensenada en la que se puede observar un curioso arco que une tierra firme con un gran peñasco y la otra galería da acceso a praia da Batata. ¡No perdáis de vista los mejillones, bígaros y lapas que encontraréis en esta zona!
Praia do Monte Clérigo

Regresamos a la Costa Vicentina para hablar de una de las mejores playas del Algarve. En este caso se trata de la praia do Monte Clérigo, una extensión perfecta para los amantes del surf y el bodyboard. No es muy difícil avistar estrellas de mar, percebes y pulpos escondidos en las rocas. ¡Pero eso no es todo! Una de sus características más particulares son las rocas erosionadas por el viento en uno de sus extremos.
Praia da Bordeira

Muy cerca de Carrapateira está la praia da Bordeira, un lugar magnífico para disfrutar del Algarve. Para acceder a esta playa dorada de tres kilómetros, debéis traspasar un lago formado por un desnivel de la parte izquierda. Mientras camináis hacia la zona dunar, podréis daros un refrescante chapuzón en el lago salado. Con una excursión a la Costa Vicentina desde Carvoeiro, podréis conocer en profundidad esta región.
Praia da Falésia

En Albufeira, al sur de Portugal, se encuentra la praia da Falésia. Seis kilómetros de arena, altos acantilados veteados, pinares y dunas con narcisos de mar y tréboles de Creta hacen de esta localización una de las mejores playas del Algarve. Si queréis inspeccionar este idílico enclave, no podéis perderos una actividad de snorkel. ¡Una forma divertida de conocer los ecosistemas marinos lusos!
Praia do Barril

En la célebre Ilha de Tavira se encuentra la praia do Barril, dentro del Parque Natural de la Ría Formosa. Esta playa dunar es una barrera creada de forma natural entre las marismas y el mar. Además de poder disfrutar de un delicioso baño en las aguas del Atlántico, podréis ver el Cemitério das Âncoras, un monumento de anclas que conmemora la antigua profesión de la pesca de atunes.
Ponta da Piedade

Cuevas en los acantilados, arcos y pináculos formados por la erosión del oleaje del océano Atlántico hacen de este paraíso una de las mejores playas de Algarve. Ponta da Piedade es un lugar árido de piedra color naranja, amarilla y roja con matorrales que emergen de sus fisuras. Para disfrutar al máximo, un paseo en barco al atardecer puede ser perfecto.
Algar de Benagil

En esta lista de las mejores playas del Algarve no podía faltar el Algar de Benagil, un lugar mágico accesible solo por mar que os dejará con la boca abierta. Son muchas las cuevas que se encuentran en este territorio, pero sin duda el Algar es una visita imprescindible. La mejor forma de contemplar la solemne claraboya de la cueva y sus aguas turquesas es con un tour en kayak desde Portimão. ¡No os perdáis esta magnífica experiencia!